Jump to content

añadir rodamientos a un titanos 5500


Posts Recomendados

  • Miembros

Bueno, este carrete para los amantes del surfcasting no es muy utilizado, aunque personalmente me parece de una calidad muy buena, finura shimano Interior calcado al ultegra de mismo tamaño (menos los rodamientos) y economico ( yo los he comprado a 80 la unidad), me parece muy muy utilizable sus bobinas son grandes y escupen hilo a la perfeccion.

 

Por no haber encontrado nada sobre este carrete y la posibilidad de tunearlo, he habierto este hilo, para que si en un futuro alguien se decide que encuentre alguna cosilla.

 

No voy a explicar paso por paso como substituir unos rodamientos o como desmontar un carrete, en internet y youtube hay videos impresionantes con detales y explicaciones paso a paso y de como proceder y que cuidados y metodos debemos seguir.

 

Mi intencion es facilitar un poco la tarea de encontrar el material, pues yo tube que desmontar medir y luego mover cielo y tierra para encontrar las medidas en acero inoxidable y a buen precio porque alguno pedian burradas. como venia diciendo yo no explicare como desmontar pues ya esta explicado mucho mejor por la red y pero ya que dispongo de las medidas y del modelo de rodamiento necesario pues lo facilitare.

 

 

Rodamiento laterales del eje del piñon principal (laterales manivela)

 

El numero de despiece es: 6549 y se necesitaran 2 rodamientos uno para cada lado con esta referencia SMR148-2z con

medidas 14/8/4

 

El otro rodamiento que he integrado es el que usa de apoyo el engranaje central, que rodea al eje principal del carrete que va de arriba abajo, esa pieza ya lleva 1 en su parte alta y el que colocaremos sera en su parte baja 

 

el numero del despiece es 6612 y en este caso solo necesitaremos 1 con referencia SMR117-2z con medidas 11/7/3

 

 

No es mucho pero porlomenos ahorras el tener que desmontar y medir, para luego pedir y o tenerlo desmontado o tener que volver a montar hasta que llegue el pedido.

 

El precio aproximado es de unos 4/5 euros unidad y son de acero inox y sellados

 

Yo los compre en roda-shop imagino que habra mas sitios pero este tiene cantidad de ellos y la entrega fue rapida

 

Comentar que yo el cambio lo hice casi recien comprados, cuando los casquillos de teflon aun estan en plenas condiciones y por ello la mejora es menos notable, aunque en accion de pesca si se nota mas pues un rodamiento nunca tiene fricciones y un casquillo si, y pescando o recojiendo linea al haber fuerza en la manivela si se percibe mejor finura. 

 

 

Un saludo y espero haber ayudado.

 

 

Al moderador si no esta en buen sitio que lo cambie y perdonar

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien cambie los casquillo de teflon por los mismos rodamientos que tu (los zen de acero inox. sellados) a mis super ultegras, tambien los del guiahilos a los aerotechnium xt, van de lujo estos cojinetes. Tambien decir que el trato con la tienda es muy bueno, seriedad y profesionalidad.

 

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Bueno, este carrete para los amantes del surfcasting no es muy utilizado, aunque personalmente me parece de una calidad muy buena, finura shimano Interior calcado al ultegra de mismo tamaño (menos los rodamientos) y economico ( yo los he comprado a 80 la unidad), me parece muy muy utilizable sus bobinas son grandes y escupen hilo a la perfeccion.

 

Por no haber encontrado nada sobre este carrete y la posibilidad de tunearlo, he habierto este hilo, para que si en un futuro alguien se decide que encuentre alguna cosilla.

 

No voy a explicar paso por paso como substituir unos rodamientos o como desmontar un carrete, en internet y youtube hay videos impresionantes con detales y explicaciones paso a paso y de como proceder y que cuidados y metodos debemos seguir.

 

Mi intencion es facilitar un poco la tarea de encontrar el material, pues yo tube que desmontar medir y luego mover cielo y tierra para encontrar las medidas en acero inoxidable y a buen precio porque alguno pedian burradas. como venia diciendo yo no explicare como desmontar pues ya esta explicado mucho mejor por la red y pero ya que dispongo de las medidas y del modelo de rodamiento necesario pues lo facilitare.

 

 

Rodamiento laterales del eje del piñon principal (laterales manivela)

 

El numero de despiece es: 6549 y se necesitaran 2 rodamientos uno para cada lado con esta referencia SMR148-2z con

medidas 14/8/4

 

El otro rodamiento que he integrado es el que usa de apoyo el engranaje central, que rodea al eje principal del carrete que va de arriba abajo, esa pieza ya lleva 1 en su parte alta y el que colocaremos sera en su parte baja 

 

el numero del despiece es 6612 y en este caso solo necesitaremos 1 con referencia SMR117-2z con medidas 11/7/3

 

 

No es mucho pero porlomenos ahorras el tener que desmontar y medir, para luego pedir y o tenerlo desmontado o tener que volver a montar hasta que llegue el pedido.

 

El precio aproximado es de unos 4/5 euros unidad y son de acero inox y sellados

 

Yo los compre en roda-shop imagino que habra mas sitios pero este tiene cantidad de ellos y la entrega fue rapida

 

Comentar que yo el cambio lo hice casi recien comprados, cuando los casquillos de teflon aun estan en plenas condiciones y por ello la mejora es menos notable, aunque en accion de pesca si se nota mas pues un rodamiento nunca tiene fricciones y un casquillo si, y pescando o recojiendo linea al haber fuerza en la manivela si se percibe mejor finura. 

 

 

Un saludo y espero haber ayudado.

 

 

Al moderador si no esta en buen sitio que lo cambie y perdonar

 

 

Yo los rodamientos los compro en mano en la tienda de la fabrica y estan entre 2 y 4 euros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo 2. Para mi van de lujo. No me ha dado nunca por cambiar nada. A los que habeis puesto mas rodamientos, ¿en que varia despues?, ¿suavidad, potencia, etc?

Enviado desde mi LG-E430 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Varia bastante dependiendo del numero de rodamientos que sustituyas o añadas, la calidad de estos, la parte donde los pongas, etc. Potencia de recogida no vas ha ganar, pero si fiabilidad, suavidad por supuesto, durabilidad, etc. Yo pienso que nunca esta de mas y siempre es de agradecer el cambio de casquillos por rodamientos.

 

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Como te han dicho suabidad y finura, un pelin más de potencia porque ahora hay menos rozamiento, no sale nada caro y aunque a mi no.me a importado dejar de lado el tema garantía, es recomendable.

Las diferencias son palpables en acción de pesca, dando vueltas en casa no puesto que shimano siempre a sido fino tenga 1 o 10

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como te han dicho suabidad y finura, un pelin más de potencia porque ahora hay menos rozamiento, no sale nada caro y aunque a mi no.me a importado dejar de lado el tema garantía, es recomendable.

Las diferencias son palpables en acción de pesca, dando vueltas en casa no puesto que shimano siempre a sido fino tenga 1 o 10

 

 

Lo de la garantia tampoco lo veo yo un gran problema, pues si por mala suerte tuvieramos que tirar de garantia con volver ha montar su casquillo de origen o lo que hayamos hecho, extender la grasa o añadir mas de la misma y cerrar el carrete creo que seria suficiente y nadie se meteria en eso, vamos pienso yo, siempre que todo se haya hecho perfectamente, el carrete este en perfecto estado y no golpeado, ni los tornillos pasados, ni nada raro.

 

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...