Jump to content

sobre la dorada xxl


Diego Sanchez

Posts Recomendados

Diego,

no creo que nadie te diga ves aqui o allí que sacarás doradas y más xxl! cada uno tenemos nuestros pesqueros preferidos y vamos a un sitio u otro dependiendo de la epoca, el tiempo, el viento, o las ganas...

No te puedo asesorar sobre tu zona por que no la conozco, yo pesco como a 1000 kilómetros de ti.

En cuento a hilo, montajes y un largo etcétera de cosas relacionadas con las dorada, buscando aqui en el foro o internet en general puedes encontrar suficiente información para, poco a poco, ir mejorando en ese campo.

 

Si pescas desde playa, normalmente, deberás buscar la dorada a más de 100 metros. El hilo que necesitarás deberá ser adecuado para aguantar un lance largo y de confianza para la recogida. Ello combinado con el fondo de donde estés te dará el grosor necesario.

 

El montaje deberá ser limpio y simple. Un urfe, una bajo corto, o una perlita o emerillon directamente en el puente, cualquier cosa que te ayude a montar una gameta de un par de metros sin que se lie en exceso. La gameta sobre un 0,30 creo que suficiente, puedes subir grosor si la ves fina o bajarlo si confias en tu pericia.

 

Anzuelo mínimo del 2 y máximo del 2/0. Dependiendo en muchos casos del cebo que le pongas. Siempre que sea buen anzuelo, de cabono y con un buen afilado. Desecha los anzuelos que los toques con la yema del dedo y no notes que pincha (tb puedes hacerlo contra la uña y verás si está afilado o no)

 

Cebos adecuados son los cangrejos, hermitaños, americano, tita, ... (dependiendo de las zonas entran mejor a unos u otros, te debes ir informando sobre ello)

 

Esta es solo la base por donde deberás empezar. A partir de ahi busca y prueba y prueba y busca. Que despues de muchas porras y noches en blanco encontrarás tu dorada xxl.

 

Un saludo

Editado por japi
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Gracias japi es una gran base para empesar cojere cuaderno y lapiz y empesare a apuntar todo lo ke encuentre empesando por los lances porque no creo que yege a 100 metros ni en sueños ( jejejejeje) asike voy a empesar por ai y ya os ire imformando
Lo dicho de nuevo gracias a todos

si te sirve de algo, te dire que la profundidad de tu pesquero es mas importante que la distancia de tu lances, aunque generalmente a mayor distancia mas profundidad, en un espigon muelle o acantilado donde dispongas de mas profundidad de agua que lanzando en playa tendras mas opciones de exito por regla general

 

un saludo y suerte en tu busqueda

Editado por cxano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • 2 semanas despues...

Hola a todos ayer salimos de pesca de nuevo, la zona elegida no era la acordada desde casa, pero otra vez encuevó una posible dorada que nos dejó nunca mejor dicho con la cara de tontos, por lo que no tenemos que desistir en machacar os dejo la entrada en el blog para que la lean con detalles y fotos de los cebos que se gastaron  http://surfcastingfuengirola.blogspot.com.es/2014/06/salida-19-junio-indulto.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

la salida de ayer no hubo suerte pero el cangrejo espectacular aqui en casa lo tengo esperando ser empleado la proxima vez por la mañana temprano antes del amanecer aqui el enlace de la salida por si quereis leerla saludos http://surfcastingfuengirola.blogspot.com.es/2014/07/salida-con-cangrejo-si-o-no.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...