Jump to content

Novato aunque enganchado


Catania

Posts Recomendados

Para empezar un cordial saludo a todos los foreros.

Antes estaba enganchado en el Surfcasting hasta que un dí­a fui a comprar una nuevas lí­neas para los carretes y me hablaron del Spinning, al final salí­ con una caña, un carrete y algunos señuelos para ir probando.

El primer dia no cogí­ nada, el segundo una palometa de 1,5Kg y el tercer dia (ayer) me fui a casa con la bolsa vací­a aunque con una emoción encima que me temblaban las piernas; el caso es que probé con un popper y nada, pasé a un jig y tampoco, luego probé con un paseante blanco y vi como un bicharraco que no logré identificar se acercó y persiguió al señuelo, el muy cabrito no mordió y me pregunto por qué. Con el acojone del momento bajé un poco la velocidad de recuperación, aunque ahora, pensándolo en frí­o pienso que debí­ hacer justo lo contrario.

Todo esto ocurrió a las 17:00 en el espigón del Puerto de Alcudia con un sol maravilloso y visibilidad excelente.

Tengo varias preguntas :

¿que podrí­a haber hecho?

¿se dan mucho estos casos?

¿que señuelos son los recomendables para dias con el mar movido y en que dirección lanzarlos (perpendicular o paralelo a las olas)?

¿y de noche que es lo mas recomendable?

¿son útiles las gafas de sol polarizadas?

¿es necesario poner un bajo de lí­nea?

¿mejor monofilamento o trenzados?

En fin ya véis que las dudas me asaltan por todos los lados, espero que alguna alma caritativa pueda ayudarme, si me podéis recomendar algún libro sobre Spinning os lo agredecerí­a también mucho.

Muchas gracias por anticipado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todas esas preguntas tienen su respuesta en la "lupita"

Examina en post anteriores con la lupita de arriba y veras toda la informacion que tienes sobre esas preguntas,y si despues de eso aun tienes algunas dudas..aqui estaremos company :P

Un saludo y :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando2: mallork

hagas lo que hagas estara bien hecho ,porque no es una ciencia exacta la pesca,o sea un dia lento y al otro rapido.

si se dan estos casos ,pues los palometones es lo que mas hacen :P

hacia donde tirar??,todo depende de donde este el sol,las corrientes,las olas,etc...es una pregunta dificil de responder

gafas polarizadas???yo las uso y me van bien al igual que un bajo de linea y un buen trenzado :ok:

un buen libro de spinning???leete este foro y habras leido uno de los mejores libros sobre el tema

un saludito

joanet

PD:que bonita la bahia de alcudia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando::beer: , como dicen los compañeros, en este foro hay infinidades de cosas para aprender, fijate, esta hasta los campeones de spinning de catalunya del 2005

saludos y como te ha dicho joanet, que bonita es la bahia de alcudia y sus fondos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿que podrí­a haber hecho?

Aparte de cerrar la boca de asombro o volver a peinarte los pelos de punta... :pescando:

"Normalmente" pisar el acelerador del señuelo funciona. Otras los espantas. Otras si paras le entran. Son así­ de caprichosos :P

¿se dan mucho estos casos?

Bueno, en realidad se dan más los casos en los que ni siquiera te persiguen. :030:

Si al menos te han seguido ... yo hay dias que con eso me iria contento. :pescando:

¿que señuelos son los recomendables para dias con el mar movido y en que dirección lanzarlos (perpendicular o paralelo a las olas)?

Siempre que se pueda lanzar en paralelo a la ola, mejor.

¿y de noche que es lo mas recomendable?

Dormir.

Bueno, o ... los que puedan ... ya se sabe ... :030:

Si eres insonme, darse una vuelta acompañado, que la noche además de confundir, es peligrosa x caidas. :030: . Los movimientos a los artificiales más lentos y los colores los más oscuros.

¿son útiles las gafas de sol polarizadas?

Si. Sino unas "buenas" de sol son indispensables, como la gorra. Bueno, de noche no. :bowdown:

¿es necesario poner un bajo de lí­nea?

¿mejor monofilamento o trenzados?

Esto ya es como "rubias" o "morenas" :030: . Mejor probarlas. Aquí­ se ha hablado mucho de eso.

Suerte!

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Seguramente, el mejor consejo es seguir lanzando, una y otra vez para tratar de volver a levantarlo e ir probando, más rápido, más lento, haciendo paradas, ... esto no es una ciencia cierta, ni hay trucos universales.

Yo este año llevo montones y montones de seguidas, de ataques fallidos y de retornos a casa pensando, debí­a haber hecho esto o lo otro, que pongo en práctica al dí­a siguiente y más de lo mismo, lo que quiere decir que cuando no quieren no comen, siguen por curiosidad, por territorialidad o como digo yo muchas veces, vienen a saludarte y a demostrar que cada dí­a se debe aprender algo más sobre este mundo tan incierto y lo que ahora sabes es que en ese sitio hay esos animales ;)

Saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola MallorK, por si te sirve de ayuda.

con consejos por lo menos no tendremos la duda de si lo hacemos bien o mal. si el material es el indicado o no... que esto ya es mucho.

1ª pregunta. dá igual, si quieren comer, comen...

2ª pregunta. mucho más de lo que nos pensamos, pero no lo detectamos.

3ª pregunta. señuelos de medias aguas, (que no te falte nunca el rapala original flotante color S, de 11 a 18 cm.)colores vivos o naturales, y tienes que lanzar a todas las zonas, las más efectivas las paralelas a la orilla o los ostáculos sumergidos, donde rompan las olas, lanza con la tecnica de abanico, por ejemplo: lanza a las 12, a la 1, a las 2, a las 3, y otra vez a las 12, a las 11, a las 10 y a las 9.

4ª pregunta. webwalker, la borda.

5ª pregunta. todos los pescadores tendrí­an que utilizar siempre gafas polarizadas, verí­amos más y mejor la reacción de los peces, obrando en consecuencia.

6ª pregunta. yo no te lo aconsejo, si tienes que poner algo por que no te fias de como pescas, pon una cameta, cuanto más nudos en la lí­nea, los lances menos precisos, y linea debilitada en el nudo, compaté la mejor lí­nea que puedas, y que sea monofilamento.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola MallorK, yo con respecto a lo de la noche me va de puta madre, en mi zona por la tarde no se mueve ni un mujol y por la noche se acercan sardinitas a las luces de las farolas y detrás de ellas, cuando la corriente es correcta, las aguas se mueven de una forma única, la luna entra en confluencia con no se qué planeta y tienes puesto un señuelo cuyos colores son los complementarios a los del agua, entonces, coges algo en un sitio que cada dí­a es diferente, suerte compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya tengo ganas de que llegue el fin de semana, realmente esto del spinning me ha enganchado más que (casi) cualquier otra cosa que he probado en mi vida; he regalado mis cañas de surfcasting a mi hijo mayor y solo pienso en el fin de semana, señuelos, bajo de lí­nea, en si pondré emerillon o no, etc..

Y, sobre todo, si volveré a encontrarame con aquel bicharraco que no quiso morder el señuelo.

Ahora solo falta que la metereologí­a acompañe, aunque no sé, no sé, aqui en Mallorca está muy mal y hay malas previsiones.

Salut, Força i bona pesca ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...