Jump to content

mordida capturas a medias aguas


fullequipped

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos, 

 

A ver si a alguien le ha pasado lo mismo que a mí, me he aficionado a pescar en el canto en la zona de  Mataró, fondos de 180-200 metros con chambel.

 

Voy sacando gallinetas, panegales, besugos grandes... Lo típico.

 

Algun verano-otoño cuando recogía la línea veía como las llampugas mordían sobretodo a los besugos que subía enganchados en los anzuelos, pero el otro día me quedé muy parado; a medias aguas algo mordía las capturas, teniendo predilección por los besugos, supongo porque son plateados y brillan más, en varias ocasiones cortaban el bajo (monofilamento del 0,60) y una vez algo cortó el cable de acero que le pongo a la gameta inferior (del 0,50 y 50 kg de aguante). 

 

Me parece impresionante que corten bajos de ese tipo con tanta facilidad, además, se comían besugos de entre 500-700 gramos de una dentellada, una vez subí el labio de uno cogido a un anzuelo y el resto del cuerpo arrancado.

 

Como aún es temprano para llampugas y tallants, ¿sabéis que bichos pueden haber ahora ahí? es por curiosidad, estoy dándole vueltas sobre cómo intentar pillar una de esas bestias pardas.

 

Saludos a todos.

 

               

 

 

 

 

 

Editado por fullequipped
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Da hasta miedo,, menos mal que con el kayak no iré tan lejos, sino me liman las uñas.....
Pd. Que están por donde el nou ampurdanes?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Pues ya podrían ser espetones grandes, en las bocanas de Mataró y Arenys ya se cojen...

 

No es en el Ampordanès, este está hundido a 65 metros de prof. y queda a 3 millas y algo de Mataró, yo voy a unas 12-13 millas de Mataró, al límite de la plataforma que tiene 180-200 metros arriba y desnivel hasta 350-400 abajo.

 

¿sabéis que narices puedo poner como gameta que no partan estos bichos?

Estoy dándole vueltas si poner una línea doble de acero con anzuelos 6/0 y algún besugo de carnada dejandolo a medias aguas a la deriva...

 

A ver si luego puedo poner las fotos del otro día y veréis las gallinetas y los besugos que se comen esos bicharracos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...