Jump to content

hola a todos me presento.


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos me presento, soy de barcelona mi nick es serokfire y tengo 22 años pues vereis el año pasado me saque la licencia de pesca pero solo fui con unos colegas a la playa y hicimos surfcasting si se le podia llamar así. total que ayer fuimos por primera vez a pescar a rio  para ser exactos a monistrol y fue la primera vez en todo el año que vamos. el tema es que tengo dos cañas que me dio un tio mio con un monton de accesorios pero nose usar nada, me gustaria saber como utilizarlos. Esto del spinning me interesa mas que el surfcasting porque no es tirar y sentarte a que pique cuando voy a playa suelo cojer anzuelo del 2 y americano o koreano solemos ir de noche pero me gustaria saber a que horas del dia ir tanto a playa como a rio y que utilizar para cada tipo de pez y si el rio va con corriente que usar y lo mismo si esta tranquilo y saber que plomo poner intento poner algunas fotos mersi a todos.

 

8e8db9f8a06900b15e4ab7352669ee5bo.jpg

1765c30491130564140b5d9f03c71d91o.jpg
 
a1da1dce15e87f3ae14fe92d8d7f17d8o.jpg

32c1555e51309fb3877248c339260a21o.jpg
 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

y seguimos con las fotos.

 

[url=http://subefotos.com/ver/?da04ddb70a433ee324d800c6a92ee33eo.jpg] da04ddb70a433ee324d800c6a92ee33eo.jpg[/url]
[url=http://subefotos.com/ver/?aa546500d4ec1195f43aed0d0ef1aea8o.jpg] aa546500d4ec1195f43aed0d0ef1aea8o.jpg[/url]
 
y ahora los señuelos.
 
 
[url=http://subefotos.com/ver/?bb7f7e02732474c62cfaf6be668fc119o.jpg] bb7f7e02732474c62cfaf6be668fc119o.jpg[/url]
[url=http://subefotos.com/ver/?90c4d81c0440cd206b1e919d0077268fo.jpg] 90c4d81c0440cd206b1e919d0077268fo.jpg[/url]
 
[url=http://subefotos.com/ver/?057bea17b1cd01aa4b2b4851d1d7768ao.jpg] 057bea17b1cd01aa4b2b4851d1d7768ao.jpg[/url]
 
mas adelante colgare unos que son como de gelatina como silicona.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el rio siempre mejor de día porque de noche esta prohibido (al menos en Andalucía) 4000 euros de multa y para pescar legal o sea de día curso de pesca 55 euros y luego licencia aparte... No recuerdo euros que cuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

En el rio siempre mejor de día porque de noche esta prohibido (al menos en Andalucía) 4000 euros de multa y para pescar legal o sea de día curso de pesca 55 euros y luego licencia aparte... No recuerdo euros que cuesta.

 el curso es obligatorio ??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En Andalucía si. A lo mejor en tu comunidad no son tan ladrones y solo tienes que sacarte la licencia o tienes que hacer el curso pero no sale tan caro madre mía. Que de algunas cosas te enteras pero no como para pagar 55 euros. Pregunta en tu lugar de opresión de Barcelona

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

En Andalucía si. A lo mejor en tu comunidad no son tan ladrones y solo tienes que sacarte la licencia o tienes que hacer el curso pero no sale tan caro madre mía. Que de algunas cosas te enteras pero no como para pagar 55 euros. Pregunta en tu lugar de opresión de Barcelona

gracias por lo que mire en la pagina de generalitat con la licencia puedo pescar en aguas continentales y en la playa por cierto me podrias orientar un pokillo con estas cañas y los accesorios que nose cuando usar

cada tipo de señuelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Veras las fotos que descargaste no se me pueden ampliar en mi tlf pero por lo poco que veo me da la impresión que la caňa y los carretes no son para el spinning.... Respecto a los seňuelos esas cucharillas seguro que le valen tanto pata el rio y mar pero nunca las probé.
Yo hago spinning pero tampoco soy un experto.. Te puedo aconsejar buscarte una caňa ligera con una acción de 5-25 y unos vinilitos plomados..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La caña de la primera foto no te sirve. La otra de 2,40 metros y de potencia 20-40 sí, pero no para los señuelos que muestras en las fotos porque no tienen el peso necesario para ser utilizados con esa caña.

 

El carrete rojo, según indica debajo de la manivela es un 5000, aunque con un 4000 es suficiente también lo puedes utilizar. El otro carrete parece más pequeño. Si es un 4000, y según las características que tiene, es más adecuado para esa caña.

 

Si vas al mar, te aconsejo alguna bombeta de 30 gr y vinilos, o también vinilos plomados f(de entre 20 y 30 gramos) como dice chorly

 

Un saludo. 

Editado por Alfonsobm50
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 años despues...
  • Miembros
On 7/6/2014 at 10:54, chorly dijo:

En Andalucía si. A lo mejor en tu comunidad no son tan ladrones y solo tienes que sacarte la licencia o tienes que hacer el curso pero no sale tan caro madre mía. Que de algunas cosas te enteras pero no como para pagar 55 euros. Pregunta en tu lugar de opresión de Barcelona

Hostia, como se las gastan allá abajo (no lo digo a malas), En Valencia pagas la licencia continental (río y playas espigones) y  ya está, nada de cursos ni más dinero. La licencia sale por 10.2€ al año y unos 28/30€ para 3 años.

 

Serokfire yo uso para río cañas de entre 1,80 y 2,10 en los embalses igual. Los señuelos te servirán para río, en mar no lo se, sobre todo las cucharillas, y los "pecesillos" en río grande o embalses, como te digo en mar no lo se.

Con lo que tienes, para río usa la caña más corta y el carrete más pequeñajo y depende la profundidad usas las cucharillas o los pecesillos que son de tipo diferente.

(Aunque no se ve bien)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...