Jump to content

Experiencias Surfcasting Fuengirola


relente

Posts Recomendados

Hola amigos quiero abrir este tema para ver si recomendais algo para el caso que os cuenta jose en este blog la entrada se llama Cada dia con mas miedo, miedo a esas picadas brutales con hilos finos en los que estamos en clara desventaja os dejo el enlace del blog y le echais un vistazo a esta ultima entrada a ver que decis saludos  http://surfcastingfuengirola.blogspot.com.es/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Relente, he leido el articulo y creo que comete el fallo de confiar en los limites de peso especificado por el fabricante sin tener en cuenta el nudo del empatillado y el que conecta con el rolling. Estos nudos son capaces de restar resistencia al hilo por muy bien echos y peinados que esten. Lo podeis probar vosotros mismos, coger un trozo de hilo del 0.16, del 0.23 o del que sea pero finito, tirar con las manos haber si lo partis y luego lo probais con el nudo que querais y ya vereis lo que pasa. Una forma mas exacta de medir la resistencia con nudo es usar el peso para las capturas, anudais a dicho peso el hilo y tirais hasta que se parta,el display del peso reflejara los limites de rotura con nudo. Saludos desde Almería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Relente, he leido el articulo y creo que comete el fallo de confiar en los limites de peso especificado por el fabricante sin tener en cuenta el nudo del empatillado y el que conecta con el rolling. Estos nudos son capaces de restar resistencia al hilo por muy bien echos y peinados que esten. Lo podeis probar vosotros mismos, coger un trozo de hilo del 0.16, del 0.23 o del que sea pero finito, tirar con las manos haber si lo partis y luego lo probais con el nudo que querais y ya vereis lo que pasa. Una forma mas exacta de medir la resistencia con nudo es usar el peso para las capturas, anudais a dicho peso el hilo y tirais hasta que se parta,el display del peso reflejara los limites de rotura con nudo. Saludos desde Almería.

ya se que los nudos restan pero el problema es que se hace si se usa este cebo gusanos con pelos del 30-35-40 esos por muy bien que estén los nudos de empatillados la mayoria de gusanos no entran por el nudo pero bueno espero seguir mis andanzas y ser paciente un saludo gracias por contestar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sin pescar tan fino también hubiera picado

chorly que te voy a decir normalmente se va fino para llegar a distancias largas, por eso queria exponer el caso de pescar fino piezas grandes, consejos para gente inexperta en esas piezas, eso lo se que mas grueso lo mismo sale pero que haces si es una catalana lo que usas de cebo que hilo le pones?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya se que los nudos restan pero el problema es que se hace si se usa este cebo gusanos con pelos del 30-35-40 esos por muy bien que estén los nudos de empatillados la mayoria de gusanos no entran por el nudo pero bueno espero seguir mis andanzas y ser paciente un saludo gracias por contestar.

No hace falta tanto relente, yo creo que con un 0.28 de fluorocarbono vas bien, aumentas un poco los limites de rotura y no frenas tanto como con un 0.35 o 0.40.

Por cierto a lo mejor con un baitclip ganabas unos metros mas. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No hace falta tanto relente, yo creo que con un 0.28 de fluorocarbono vas bien, aumentas un poco los limites de rotura y no frenas tanto como con un 0.35 o 0.40.

Por cierto a lo mejor con un baitclip ganabas unos metros mas. Saludos.

eso hemos hecho subir el grosor con un fluorocarbono calidad precio exagerado, en cuanto a metros es lo de menos las Strattocast de media estoy en los 150 sin apretarle, super faciles pero si le aprieto estoy entre 160- 190 metros con el yuki kenta del 16 en la bobina de teflon 

Aqui os paso la prueba del nuevo material http://surfcastingfuengirola.blogspot.com.es/2014/06/probamos-nuevo-material.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso hemos hecho subir el grosor con un fluorocarbono calidad precio exagerado, en cuanto a metros es lo de menos las Strattocast de media estoy en los 150 sin apretarle, super faciles pero si le aprieto estoy entre 160- 190 metros con el yuki kenta del 16 en la bobina de teflon 

Aqui os paso la prueba del nuevo material http://surfcastingfuengirola.blogspot.com.es/2014/06/probamos-nuevo-material.html

Pues con esos lances seguro que no vais a tardar en sacar piezas como la que se escapo. Por cierto muy interesante el  blog compañero, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues con esos lances seguro que no vais a tardar en sacar piezas como la que se escapo. Por cierto muy interesante el  blog compañero, saludos.

muchas gracias palometo ahi vamos haciendo lo que se puede en el blog como colaborador y aportando el grano de arena que puedo pero siempre estamos abierto a hacer cosas por los lectores si tienen dudas sobre algo o si sugieren cosas para mejorar solo tienes que avisarnos saludos maquina

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  os dejo la entrada en el blog para que la lean con detalles y fotos de los cebos que se gastaron hubo muchos indultos y el gran picadón que se fue derecho a roca en el camino  :060: 

 

http://surfcastingfuengirola.blogspot.com.es/2014/06/salida-19-junio-indulto.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Hola despues de unas semanas sin salir ya andamos pensando en la proxima salida con este cebo mas que agresivo os dejo un enlace para ver el video que he subido al blog de este cebo anti morralla jjj

http://surfcastingfuengirola.blogspot.com.es/2014/07/cebo-doradero.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Ayer salimos con muchas algas al inicio del temporal pero en menos de dos horas de acción de pesca tuvimos que retirarnos en total un sargo la próxima a ver si puedo ir a la caída del temporal que es cuando sacamos las ultimas corvinatas un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

En las ultimas salidas seguimos buscando la dorada con las gusanas de playas, pero no habido suerte con ella muchos pescados pero ninguno en forma de dorada en la ultima una palometa muy bonita pero lo mejor su carne jjjeje 

saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Esas palometas son endeblitas

pues entre las tres 2,2kg lo que pasa es que no se aprecian pero estoy esperando las tuyas chorly jejejej ya quisiera yo sacarlas pero bueno la proxima vez espero traeros un pieza que estoy gafado estas ultimas salidas entre escapes y roturas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues entre las tres 2,2kg lo que pasa es que no se aprecian pero estoy esperando las tuyas chorly jejejej ya quisiera yo sacarlas pero bueno la proxima vez espero traeros un pieza que estoy gafado estas ultimas salidas entre escapes y roturas

Que entre las 3 pesan 2,2 kg?
No se como subir fotos al foro desde mi movil pero de todas formas solo le hago las fotos a lo que me llevo pa casa pues donde estoy yo pescando siempre estoy metido en el agua y no me merece la pena sacar el móvil para que se te caiga ni para alargar el sufrimiento de la criatura antes de devolverlo al agua...pero entre lo que devuelvo yo y los que me rodean se devuelven 15 kilitos de palometoncitos. Es algo comun pescar eso Editado por chorly
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que entre las 3 pesan 2,2 kg?
No se como subir fotos al foro desde mi movil pero de todas formas solo le hago las fotos a lo que me llevo pa casa pues donde estoy yo pescando siempre estoy metido en el agua y no me merece la pena sacar el móvil para que se te caiga ni para alargar el sufrimiento de la criatura antes de devolverlo al agua...pero entre lo que devuelvo yo y los que me rodean se devuelven 15 kilitos de palometoncitos. Es algo comun pescar eso

Puede ser y será si tu lo dices no lo pongo en duda, ya que de herreras,sargos y besugos pequeños cada dia que salgo yo , suelo soltar unos pocos  minimo antes de traer una pieza decente, espero traer algo bueno en las proximas salidas saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tempo de herreras, empiezan a entrar las herreras de mayor tamaño.

En nuestra última salida ya las catamos sobre todo las mayores con tita bibi.

En esta ocasión nos desplazamos a Almería muchos kilometros que nos hizo mella a media noche y fastidiandonos el amanecer querido por todos para buscar la dorada.

http://surfcastingfuengirola.blogspot.com.es/2014/09/21-de-septiembre.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Que tal amigos del surfcasting, como lo lleváis, nosotros hemos estado saliendo a la pesca de piezas gordas como es el palometon con dos piezas muy gordas con cebos vivo pero ninguna sacada por mis cañas siempre uno de mis dos lados o el compañero de mi izquierda o de la derecha pero enmedio nada, de cebos herreras juré y lisa, en 6 veces que hemos ido dos piezas lo raro es eso siempre por los lados extremos izquierda o derecha nunca enmedio.
Ahora esta semana estoy convenciendo a los artistas que sacaron las piezas pero no quieren salir con su cara y la verdad que tengo unas pocas fotos pero siempre con la cara un poco rollo.
Mientras tanto os paso un documental de la primera que cuenta la contaminación del pescado industrial como la panga un pescado muy extendido en los comedores de colegio y otros.
http://www.rtve.es/m/alacarta/videos/documentos-tv/documentos-tv-pescado-no-tan-sano/2806263/?media=tve

Saludos a todos desde surfcasting Fuengirola buen lance

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...