Jump to content

buena caña para novato total


Posts Recomendados

  • Miembros

  Bueno, supongo que estareis ya un poco cansados de temas como este, pero los tema que he encontrado similares a este preguntan por cosas distintas o son antiguos. Comentaros que tengo dos cañas para surfcasting ahora mismo, son heredadas y las que usaban los cavernicolas para pescar dinosaurios por lo menos, una es una cumbia 480 marca kali accion 100 a 180 y tiene un puntero que para marcarte las picadas tiene que picarte un tiburon blanco o un tiranosaurus rex, hace cosa de un mes saque una dorada de 750 gramos con ella y cuando recogia parecia que no traia nada, cuando vi la dorada en la arena flipé. La otra caña es una silstar carbo glass surf 3381 420 accion B120, esta me gusta un poco mas ya que es un poco mas sensible pero vaya mas de lo mismo, no se ven las picadas nada bien, con esta cogí un sargo de un kilo hace dos semanas y la picada no la noté, fue cuando recogia la caña para ver si habia que cambiar el cebo cuando noté que venia con algo jejejeje.  Bueno el tema un poco es, que mirar cañas miro por ahi un monton, pero es que todo me suena a chino total, no tengo ni idea que significa aniillas tipo low rider o yo que se, ni que significa que es hibrida o carbono tal cual, vamos que miro una caña de 50 euros y miro una de 300 y yo es que no entiendo donde leches esta la diferencia, asi que bueno si alguien me puede redirigir a algun sitio donde esten explicadas las caracteristicas de las cañas y ya de paso sugerirme una caña buena que aguante las torpezas de un novato pero que se vean las picadas y no cuesta mas de 100 o 120 euros se lo agradeceria en el alma.

 

  Un saludo!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero, yo en tu lugar elegiria una caña dura para lanzar lejos y otra hybrida para lanzar mas cerca y notar las picadas.

En cuanto a la durilla yo tengo unas abu garcia rocket surf entre 70-75 € aprox. 

Sobre las hybridas para lanzar sobre los 50 m cualquiera te valdra, estas cañas marcan muy bien la picada y disfrutaras pescando en el rebalaje. Puedes encontrar cañas sobre los 70 € aprox.

Tb puedes inclinarte por una semiparabolica que te permitira lanzar lejos y marcara bien la picada.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

pues a ver, si cañas que parecen buenas por ese precio las veo y por un poco menos incluso, pero el tema esta en que las hay por mas pasta, sobre los 100 o los 115 euros y las carasteristicas tecnicas que leo son las mismas, carbono, puntero hibrido y anillas tipo low rider, entonces no entiendo donde leches esta la diferencia de precio de una caña a otra y si me merece la pena pagar 115 en vez de 70, por que ya puestos, no me importa demasiado gastarme 115 euros si de verdad va a ser mejor caña y me va a durar mas.

 

  Un saludo y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues a ver, si cañas que parecen buenas por ese precio las veo y por un poco menos incluso, pero el tema esta en que las hay por mas pasta, sobre los 100 o los 115 euros y las carasteristicas tecnicas que leo son las mismas, carbono, puntero hibrido y anillas tipo low rider, entonces no entiendo donde leches esta la diferencia de precio de una caña a otra y si me merece la pena pagar 115 en vez de 70, por que ya puestos, no me importa demasiado gastarme 115 euros si de verdad va a ser mejor caña y me va a durar mas.

 

  Un saludo y gracias!

Hola Reycron, en el tema de las cañas, hay blacks de carbono y blacks de carbono, aunque le den la misma nomenclatura la calidad puede ser muy diferente. El grosor de la caña y el peso es distinto, el tipo de anillas y sobre todo la calidad de las anillas puede hacer que el precio se dispare o no. También es cierto que la duración de las anillas de baja calidad no tienen nada que ver con las otras, el rozamiento que generan en el hilo, etc....... Me pasaba lo mismo cuando empecé, parece que todas sean las mismas pero no. Al final las cañas son de baja, media o alta gama. En medio los grises, ya sabes, gama media-alta, etc....

Fíate de las recomendaciones de los compañeros como Planxty, que te dan referencias muy buenas de relaciones calidad-precio.Yo estoy muy satisfecho con las mías, pero son un poco más caras que las que buscas y de nada servirá recomendartelas. Suerte con la busqueda

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Según mi experiencia te compensa gastar un poco más y tener unas cañas en condiciones. Como dicen los compañeros por ejemplo el tema anillas es muy importnte, no es lo mismo que esté anillada en fuji que no, y te lo digo después de tener unas cuantas cañas arrumbadas en el sótanocon una anilla con la cerámica rota. Si puedes compra unas buenas cañas de carbono de alto módulo y anilladas en fuji que te durarán toda la vida. Respecto a la dureza es cuestión de gustos, yo a una buena híbrida le saco muchos mas metros que a una dura, y a la hora de trabajar una pieza disfrutas mucho más y para mi gusto es mucho mejor pues amortigua las embestidas del pez. Dicho lo cual también te digo que normalmente el pescado está a no mas de 80 metros de la costa. Espero haberte servido de ayuda y ya sabes,  lo barato acaba saliendo caro.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

  Ok ok, veo que algo entonces si que cojia, la diferencia parece que es mas cuestion de la calidad de los materiales que otra cosa, lo cual es interesante puesto que casi cualquier persona que razone un poco prefiere pagar algo mas de primera y tener algo que te vaya a durar mas tiempo y sobretodo lo que es la durabilidad de la caña en este caso al 100%, que una cosa es durar y otra es durar en condiciones. Dicho esto os pongo por aki las candidatas mas firmes a ver que os parecen Daiwa crosscast x 33 y  Renzo Valdieri Machine Surf 420

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola raycron, sobre la renzo valdieri no he encontrado nada. En cuanto a la daiwa si he escuchado comentarios buenos sobre la caña, aunque personalmente la preferiria con portacarretes a rosca, pero ahi el que decides eres tu. 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo no las conozco, soy mas de Grauvell. Coincido con Planxty, yo también prefiero portacarretes a rosca. De cremallera tuve unas y son un coñazo cuando se les mete arena y cogen holgura, no quedando el carrete bien fijado. Un saludo.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

  pues pues, creo que la daiwa el portacarretes es a rosca, o asi lo pone en la web donde la he mirado y en un reportaje que he leido sobre la caña y el carrete que daiwa ha hecho para ponerselo a esta caña dice que es a rosca y ademas se ve en las fotos del reportaje, asi que bueno si esa es la unica pega que le veis a la caña en relacion a su precio claro, jajajajaja, me quedo tranquilo, pues ya os digo que todo apunta a que el portacarretes es a rosca.

 

  Un saludo!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  pues pues, creo que la daiwa el portacarretes es a rosca, o asi lo pone en la web donde la he mirado y en un reportaje que he leido sobre la caña y el carrete que daiwa ha hecho para ponerselo a esta caña dice que es a rosca y ademas se ve en las fotos del reportaje, asi que bueno si esa es la unica pega que le veis a la caña en relacion a su precio claro, jajajajaja, me quedo tranquilo, pues ya os digo que todo apunta a que el portacarretes es a rosca.

 

  Un saludo!!!!

Amigo, entre las cañas que tengo, alguna de gama alta, uso casi exclusivamente las daiwa windcast x que me compré el año pasado. Siendo cañas de gama media me han resultado extraordinariamente cómodas. Por precio posiblemente se van un poco de tu presupuesto pero las conozco bien. No son híbridas, acción de punta, et.... sin ser anillas fuji, son muy buenas. Son cañas lanzadoras y marcadoras. Si en el modelo que dices te encaja el precio yo no dudaría.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que cualquier caña actual de ese precio y de una marca mas o menos reconocida es más que válida para iniciarse.

Yo solo me plantearia 1 cosa:

- Si la prefieres hibrida o no.

Hoy en dia por el tema del lance no debes preocuparte ya que cualquier hibrida te lanza casi tan lejos que una caña de iguales caracteristicas que no lo sea. Una caña dura no te resultara tan divertida como una blanda (tampoco que sea un chicle). Recuerda que las cañas no lanzan solas y para empezar creo que te sentirás mucho más comodo con una caña más parabólica y no de acción de punta, sobre todo para lanzar por encima de la cabeza.

El tema de las anillas, como dicen los compañeros, es importante, mejores anillas siginifican menos cuidados y mas duración, pero si no son fuji y las mimas un poquito tambien tienes anillas para tiempo.

Tambien creo que es muy posible que elijas lo que elijas en un tiempo (meses, años... depende de cada uno y sus posibilidades) querrás cambiar de cañas, por que sabrás más, por que tendrás más claro lo que buscas/quieres o por capricho, por lo que en este momento tampoco debes precocuparte de pillar las cañas de tu vida con las que te jubilarás.

 

Espero que esta "breve" reflexión te ayude en algo.

 

Un saludo

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

  las windcast se van ya de precio si o si la verdad, creo que de momento las tendré que descartar, con respecto a no elegir las cañas de mi vida ahora mismo toda la razon, pero es que uno es asi y lo unico que me falta por pensarme es si resperirar o no respirar jajajajaj, lo miro y remiro todo, no por que sea agarrao o rollos asi, sino por que no me gusta pagar de mas, me gusta que lo que pago valga lo que estoy pagando, y bueno por lo visto y como todos me comentais la daiwa cumple con esos requisitos, asi que bueno, supongo que empezaré con ella y ya como comentas el tiempo dirá si la jubilo o que es lo que pasa, jejejejeje! muchas gracias por la ayuda compañeros!!

 

  Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Reycron! No se si llego algo tarde, mira la diferencia como ha dicho los compañeros está en la calidad de los componentes, ya que dentro del carbono hay muchas calidades distintas, están por ejemplo las que te ponen por algún sitio carbon que normalmente significa que lleva algo de carbono pero no mucha cantidad, luego están las que te ponen 100% carbono que estas si deben de estar fabricadas en carbono al completo, pero no suele ser el mejor carbono, no digo tampoco que sea malo simplemente que no es el mejor y por último están las que te indican que son carbono de alto módulo o en inglés High Modulus Carbon, estas si son las buenas buenas, vamos las de gama alta, este tipo de cañas es raro que no vengan provistas de los mejores accesorios como las anillas y portacarretes Fuji. Hoy en día se pueden encontrar cañas de marcas no tan populares (a veces se paga más por el prestigio de la marca) y realmente buenas por un precio asequible.

 

Mira yo te recomiendo como ejemplo ya que las he uso y las conozco bien las Vercelli Enygma Zero, son cañas de gama media-alta, y vienen con carbono de alto modulo, anillas y portacarretes Fuji, Híbridas, buscando por internet la puedes encontrar por menos de 150€, yo no he encontrado otra caña que por ese precio me ofrezca lo mismo, a veces merece la pena gastarse 50€ más y tener caña con la que estes contento y tambien que no se te quede pequeña a la primera de cambio, te lo digo por experiencia!!

Perdón por el tochaco espero que te sirva mi aportación, un saludo!

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

  claro que ayudas compañero! y bastante, sobretodo en el tema del carbono, por que es que no terminaba de enterarme, la caña que comentas, ya se me dispara un poco, que despues viene el carrete y seran otros cien pelotes y no esta la cosa para alardes, de todos modos por buscarla por ahi a ver si en algun sitio cae la breva y esta rebajada o algo no pierdo mas que un ratito, y como dicen, sarna con gusto no pica, jejejejejeje!!

 

  Un saludo y buena pesca gente!!!

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...