Jump to content

cambio de carrete


curvall

Posts Recomendados

  • Miembros

hola a todos, me gustaria me aconsejarais sobre un tema.

Ahora mismo tengo dos cañas de carbono de 4,50m. y 2 carretes segarra tarzan con bobina conica. Con este material lanzo desde playa unos 140 metros. Estoy pensando en cambiarme los carretes por unos shimano un tegra.

¿Cuanto puedo lanzar de mas? usando el mismo hilo (0,18 y cola de rata)

¿Que os parece este carrete o me aconsejais algun otro?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Curvall, no he utilizado nunca un tarzán de segarra, aunque si lo he visto utilizar por lanzadores, y te puedo decir que el segarra es un gran lanzador, el unico problema que tiene el carrete es la recogida, que es muy lenta y necesitas casi el doble de vueltas que un ultegra. Los que los he visto utilizar tienen unos daiwa emblem y dicen que no hay diferencia en el lance, por lo que muy pocos metros creo que saques de más gracias al carrete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola curvall.

Vuelvo a adherirme a la opinion de popeye. Como siempre.

Yo he pescado con los Tarzan (tengo 2) y con el modelo 80 (tengo 4) tengo tambien un DAIWA Emblem X 5000 T y 3 Shimano Ultegra aparte de unos cuantos mas.

Como bien dice popeye, el carrete casi no influye a la hora de lanzar. Lo que si es importante, es el resto de prestaciones que nos aporta. Sobre todo el freno (soy maniatico con el freno). Despues esta el tema del peso. Los Ultegra son pesados, los Emblem mas ligeros, ambos recogen sobre un metro por vuelta y los Emblem salen algo mas baratos. Los dos son de una gran calidad. Tambien ten en cuenta, que el Emblem es un modelo mas antiguo y no se como andara de recambios si hay que hacer reparaciones con el tiempo. Si te decantas por los Emblem, te sugiero el modelo antiguo, el que es de color azul metalizado. Hace dos años creo, salio un modelo con la misma denominacion pero que tenia la bobina conica invertida. Este modelo no lo he probado.

Espero haberte ayudado a despejar tus dudas. Sobre todo, cuando elijas carretes nuevos, hazlo por las prestaciones de estos sobre freno, recojida y peso. Para lanzar mas, poco te ayudara el carrete.

Mirate tambien los TICA. No los he probado personalmente en accion de pesca, pero los he tenido en las manos y tienen buena pinta. No parecen de la misma calidad que DAIWA y SHIMANO, pero son mas baratos y parecen aceptables.

Saludos y haber si nos vemos el sabado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...