Jump to content

Medidas Rodamientos Windcast


Posts Recomendados

Hola, compañeros. Quisiera preguntaros que medidas llevan los rodamientos de los windcast z. Tengo dos, los modelos japoneses, y me gustaria ver que rodamientos podria cambiar o mejorar, ya que por ejemplo, el guiahilos lleva dos pequeños de teflon y en la maneta creo que solo lleva uno.

Os agradezco la información.

Muchas gracias.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas compañero ¿seguro que en el guiahilos lleva casquillos de teflon?, no he desmontado ningun windcast z pero creia que llevaba rodamientos blindados, es raro que un carrete de esa gama y precio lleve casquillos en un guiahilos con la importancia con la que juega esta pieza en un carrete.

 

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas compañero ¿seguro que en el guiahilos lleva casquillos de teflon?, no he desmontado ningun windcast z pero creia que llevaba rodamientos blindados, es raro que un carrete de esa gama y precio lleve casquillos en un guiahilos con la importancia con la que juega esta pieza en un carrete.

 

 

 

Un saludo

Gracias, Gobio. Los mios son los 6000 japoneses pero son iguales esteticamente. Los que los llevan de teflon son los japoneses, los windcast z los llevara de metal. Por eso me gustaria conocer las medidas para sustituirlos. Tengo un calibre pero esta roto y no puedo medirlos.

Haber si pudiera ser que algun compañero los tuviese para que me diese algo de info.

Muchas gracias.

Saludos.

P.D. Gobio, ¿Tu tuneastes los xsc o superultegra?¿Se nota la diferencia?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias, Gobio. Los mios son los 6000 japoneses pero son iguales esteticamente. Los que los llevan de teflon son los japoneses, los windcast z los llevara de metal. Por eso me gustaria conocer las medidas para sustituirlos. Tengo un calibre pero esta roto y no puedo medirlos.

Haber si pudiera ser que algun compañero los tuviese para que me diese algo de info.

Muchas gracias.

Saludos.

P.D. Gobio, ¿Tu tuneastes los xsc o superultegra?¿Se nota la diferencia?.

 

A super ultegras (1) y ultegras xsa (2) le he sustituido casquillos por rodamientos y algo se nota, mucho mas en el ultegra cuando se le cambia el de la manivela,  depende del rodamiento o rodamientos que se sustituyan. Es un caso raro el de tus carretes, mas aun siendo japoneses como dices y que lleven casquillos, cambialos en cuanto puedas , el guiahilos es una parte muy importante que agradece mucho el llevar rodamientos para que la rodana gire sin problemas, funcione mejor en accion de pesca y nuestros hilos tengan menor roce.

 

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Chicos, he medido directamente con el calibre y arroja estas medidas:
GUIAHILOS: Ext: 8.80 mm Int: 5 mm Grosor: 3.12 mm
BISINFIN:
Rod. Interno: Ext: 7 mm. Int: 2.5 mm Grosor: 2.5 mm.
Rod. Externo: Ext: 7.5 mm. Int: 4.0 mm Grosor: 3.5 mm.

Pedi para guiahilos unos de 5x8x2.5 y resulta que le quedan pequeños y no le sirve. Os pido consejo aver cual podria pedir con exactitud para que queden bien. Es el windcast japones. Muchas gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esas medidas con decimales son algo raras. Puede ser q sean medidas imperiales. Por ejemplo el 3.12 podria ser 1/8" (3.15) si no me equivoco. Yo recuerdo de cuando competia en slot habia ejes d 3 i de 3.15 y no servian los mismos cojinetes.
Yo he comprado cojinetes en vxb.com alli encontraras de todas las medidas y te servira para comprobar si existen exactamente las q has tomado.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...