Jump to content

Problema con el freno de Tica Scepter


Posts Recomendados

Buenas a todos, os escribo porque tengo un Tica Scepter GF 8000 y he ido dandome cuenta de que cuando aflojo o apreto el freno, no siempre suena el ruido del freno, al apretar o aflojar, el freno suena una vuelta si vuelta no y es como si esa vuelta que no suena patinase o no cogiera el engranaje que toca. No se si sera problema de los discos, de alguna arandela...el carrete tiene 2 años y me preocupo de lavarlo bien despues de cada jornada, pero lo basico, agua templada dulce con jabon neutro, le quito la manivela y la bobina, lo enjuago todo y lo dejo secar, alomejor deberia esforzarme mas en limpiarlo, no se. 

 

Que creeis que puede ser? Discos deteriorados? 

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Ferrassa,

Los ticas tienen ese defecto, no se les puede apretar mucho el freno, porque la rosca de la tapa se pasa y no agarra bien, es una putada pero un dato a tener en cuenta cuando se compra un tica scepter.

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues abrelo y mira compañero. Normalmente en el interior suelen llevar un pequeño teton con un muellecito a ver si lo tienes suelto o mal colocado, tambien hay otros sistema como de una chapita y demas, no te lo puedo decir porque nunca he abierto frenos de ticas, pero todos son muy sencillos de poder montar y desmontar, casi seguro que das con la tecla.

 

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como dice devest los scepter pecan de eso... a la larga se les pasa la rosca aunque por lo que tu dices el problema no viene por ahi.

Lo que hace el ruidito (carraca) es un muelle interior, tipo fleje (si no me equivoco) que suena y mantiene el tapon en posicion, como si fuera "micrometrico", es posible que sea solo el muelle lo que este dañado. En todo caso si solo es eso no te afectara al rendimiento y tampoco creo que tenga que ver con su higiene, ya que como dices lo lavas bien y a conciencia.

 

Un saludo

 

PD. Mientras escribia Gobio hacia lo propio... y a mas, mejor explicado que yo. :)

Editado por japi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No japi, tu le has dicho como va la mecanica de su tapon que es lo que mas le interesa jejeje., asi que de lujo. Tambien coincido contigo de que la limpieza seguro que no es, ya que los tapones de freno son piezas super estancas que practicamente no necesitan de mantenimiento, a excepcion de los frenos dobles tipo bait runner de shimano que necesitan un pelin mas de cuidado por el microfreno, pero poco mas vamos. Con estos consejillos a ver si el compi soluciona o averigua el problemilla del ruido del freno.

 

 

 

Un saludo!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Eso es una lamina metalica que va rozando los dientes de la tuerca del freno que sea doblado o roto,nada que ver con el manejo del freno,a mi se me rompió una de un carrete y va igual lo que ya no hace el clik cuando lo giro pero no te preocupes,si puedes lo abres y si ves que sea roto se lo quitas para no tener problemas de bloqueo o si lo puedes enderezar mejor,es muy simple.,un saludo.

Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo intentaria colocar otra laminita de esas, a ver si puedes fabricartela con alguna plaquita o algo, yo lo he hecho pero con varilla inoxidable de 1mm y ha quedado de lujo, pero claro en otro carrete con diferente forma en la carraquilla esa del freno. El freno seguira apretando y aflojando igual, pero el tapon queda como suelto, pierdes algo de precision al no poder jugar con los toques de freno (digamoslo asi). Y si no le puedes dar solucion por el motivo que sea el tapon sale por unos 10 euros.

 

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Debes tenerlo a tope cuando lanzas para que el sedal no se deslice por tu dedo con posibilidad de que te cortes... Normalmente se pone bastante suelto con la caña en espera para que una picada repentina no te rompa el hilo y finalmente se juega con el dependiendo de la fuerza que necesites cuando recojes con un pez. En ese momento debe estar en la posicion justa para que puedas recojer pero si el pez tira repentinamente se lleve hilo y no rompa, debe conjugarse con el movimiento de "bombeo" de la caña.

A groso modo y muy resumido asi se utiliza el freno.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Debes tenerlo a tope cuando lanzas para que el sedal no se deslice por tu dedo con posibilidad de que te cortes... Normalmente se pone bastante suelto con la caña en espera para que una picada repentina no te rompa el hilo y finalmente se juega con el dependiendo de la fuerza que necesites cuando recojes con un pez. En ese momento debe estar en la posicion justa para que puedas recojer pero si el pez tira repentinamente se lleve hilo y no rompa, debe conjugarse con el movimiento de "bombeo" de la caña.
A groso modo y muy resumido asi se utiliza el freno.
 
Un saludo


Amén.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...