Jump to content

Alarma en jhonson 50 cv 2t


Posts Recomendados

Hola, ayer saque el barco por primera vez este año y a los cinco minutos o algo mas empezo a pitar muy fuerte unos segundos y dejo de pitar. Como vi que todo iba bien, salia el chorro de agua bien, el motor sonaba bien pues continue. Cada vez que paraba un tiempo y volvia a navegar hacia lo mismo a los pocos minutos sonaba la alarma, dejaba de sonar y todo seguia bien. La turbina de refrigeracion se la he cambiado hace dos meses y lo he arrancado desde entonces varias veces siempre con agua dulce, el aceite de cola hace tres años que se lo cambiaron y no se ha vuelto a cambiar.

Me podeis decir de que puede ser que pite el motor y despues ya no vueva a pitar .

Gracias de antemano y saludos para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En facebook un compañero dice que a el le pita cuando baja el nivel de aceite del minimo.

 

https://www.facebook.com/portaldepesca/posts/904534019572316

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias compañeros por contestar, yo le hago la mezcla al 2% pero ultimamente el motor arranca despues de muchos intentos, le tengo que quitar las bujias que ya estan engrasadas, limpiarselas y ya si arranca. Ya una vez que arranca la primera vez ya en toda la jornada de pesca despues de estar parado el tiempo que sea, siempre arranca al primer intento perfectamente. Le comente esto al mecanico y me dijo que le bajara la mezcla al 1 o 1.5% y asi se lo he hecho, es posible que pite porque la mezcla de aceite sea pobre.

De todas formas alguien me puede decir por que tarda tanto en arrancar, yo bombeo bastantes veces con la perilla y las bujias totalmente nuevas.

Saludos para todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola gas_fondo, yo bombeo con la perilla hasta que se pone dura, y ya empiezo a intentar arrancarlo y sigo bombeando con la perilla porque se pone blanda y asi hasta que arranca despues de quitarle las bujias, que ya se han engrasado y limpiarselas. Lo que tengo que conseguir es arrancar el motor a los minimos intentos, he oido decir que se le puede echar un poco de gasolina pura en las camaras donde se alojan las bujias.

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo mas que nada te he dicho lo de emborrachar el motor porque a mi alguna vez me ha pasado, bombear la gasolina con la perla y intentar arrancar, como no arrancaba y la perla volvía a estar blanda le volvía a dar, un día que salí de pesca con un mecánico me costo arrancar porque había echo esto y me dijo que me pasaba porque lo emborrachaba.

Esto que dices de poner un poco de gasolina en la bujía si que funciona, el motor te arrancara a la primera pero no es la manera, en lo que digo al principio tampoco te fíes mucho ya que soy bastante inexperto en este tema (solo hace 1 año que pesco con embarcación).

Lo de la bujía lo se porque el motor que tengo es de 2 mano y cuando lo adquirí hacia muchos años que no se había usado y no me arrancaba, entonces lo lleve a la náutica y me dijeron que era porque el carburador estaba sucio y el chico de la náutica lo arranca de este modo. 

(solo hace falta que le eches un poco de gasolina a una de la bujías, no a todas)

Editado por gas_fondo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, este sábado sali a pescar y seguía pitando la alarma como últimamente, además me he fijado que se enciende una luz roja en un reloj, se enciende un dibujo de una gota, pienso que será el aceite. Yo le anule el sistema de mezcla de aceite, simplemente quitándole el deposito y el macarron que entraba en el motor, será que lleve algún sensor y al detectar que no entra aceite salte la alarme y se encienda el indicador de aceite.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...