Jump to content

Líneas


Cañetero

Posts Recomendados

Hola compañeros. Tengo que comprar hilo para mi carrete. Mi caña es de acción 15-40, pero no se que clase de hilo comprar para una caña de spinning. Lo único que se es que el que tengo puesto será de un 0.28 ó 0.30 más o menos. Os agradecerí­a que me aconsejarais marcas, modelos, etc...

Otra cosa: ¿El mismo hilo del carrete es el que llevais hasta los señuelos? digo esto porque por ahí­ he leido que ponen al terminar una lí­nea de fluorcarbono para enganchar con los artificiales. Gracias compañeros :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Yo particularmente te recomendarí­a el Fireline de Berkley lograrás lanzamientos más lejanos y menos enredinas en la lí­nea. Efectivamente es recomendable que le pongas un bajo de lí­nea de monofilamento, si es de fluocarbono mejor.

Saludos

Capi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cañetero,

Por lo que dices, ahora debes llevar nylon o monofilamento, pero no comentas nada del carrete que usas, aspecto importante para el caso que quieras montar trenzados, ya que el carrete debe estar preparado para bobinar en espiras cruzadas que permitan un buen almacenamiento y posterior salida con los lances.

Si no tienes problema de capacidad ni necesitas llevar muchos metros de lí­nea, un buen monofilamento puede ser muy buena opción.

El bajo es muy normal usarlo cuando se lleva montado hilo trenzado, para añadir un poco de elasticidad al tramo final y como protección ante los roces con las piedras. Con nylon, si necesitas reforzar el bajo por peligro de roces en las piedras o cuando el agua está muy clara, para que lo vean menos es cuando puedes utilizar un bajo que puede ser de fluorocarbono.

Yo llevo montado trenzado Power Pro de 0,19 mm y monto un bajo de fluorocarbono de 0,30 mm.

De todas formas, se ha escrito mucho sobre el tema, por lo que te recomiendo que des un vistazo con la opción de buscar usando las palabras "lineas" "bajos" ...

Saludos :P

Editado por Pep
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo poca experiencia aunque te puedo decir que el multifilamento que yo monté (fireline de 0,17) me ha dado muchos problemas en el sentido de bastantes lios (por lo visto mi carrete no recoge a espiras cruzadas), y mucha dificultad en unir el bajo de lí­nea. Dada la dificultad en los nudos he optado por montar un emerillón y de allí­ unos 50 cm de fluocarbono para colgar el señuelo.

De todas formas, viendo las carencias de mi carrete, he optado por rebobinarlo cada fin de semana, me lleva un poquito de trabajo, pero en fin que le vamos a hacer.

Salut, força i bona pesca :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mallork, aparte del tema del carrete, que influye al dejar el hilo bien cargado y soltarlo, influye tambien el usar a la vez señuelos muy ligeros y pesados

Si usas muy ligeros, la tensión del hilo al cargarse en el carrete es menor, si tras esto lanzas algo "pesado" es muy posible que te provoque pelucón.

Ojo con eso...

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...