Jump to content

Pica doble (pincho) para surfcasting...


Posts Recomendados

Hola a todos, mirando por internet he visto esta pica doble y la verdad que tiene muy buena pinta, pero como no la he probado no puedo opinar y por eso pregunto a ver si alguien la usa y que nos pueda aportar su opinión.

He visto que la marca zun zun la fabrica con una bandeja para el cebo y en un lateral tubo para agujas asi como enganche para tres bajos, en un principio parece cómoda y útil.

 

* Que tal veis la posición de las cañas en V? se comportarán igual?

* A veces pesco en playas de piedra (tamaño medio-pequeño) si alguien la ha usado clavará bien para esta superficie?

* Como es de robusta, lo digo porque a ver si vas a estar preparando el cebo en la bandeja y se van a mover hasta la puntera de las cañas :D

 

La pica doble es la siguiente: (la foto es de internet)

 

2ppwoya.jpg

 

Saludos y buena pesca.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace poco sali con un chaval de pesca que llevaba uno, no podria decirte que marca era . pero si te dire que a la hora de montar el cebo utilisaba otra pica mas para apollar a caña ,(quisas fuera para resolver algunos enredos con las gametas y no por el cebo , no me fije bien) lo que me parecio una gran tonteria jiji. a lo de las cañas en V no le vi la mas minima importancia , lo que si supongo que ira mal en zonas donde el mar te aga desplazarte ya que donde fuimos a pescar el escalon es muy alto y ese dia no hizo falta hacerlo. tambien lo veo o me parece mas incomodo a la hora del transporte

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi última salida unos vi una parecida a la foto, la verdad no pregunte, lo que si me llamo la atención, que en eso si me fije, que la llevaba en la mano cuando recogió por que no le entraba en la funda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pesco en el mediterraneo zona de Castellón así que el tema de mareas casi que es inexistente jajaja, se me acaba de romper una pica i al verlo me ha parecido buena idea. Yo también uso un pica aparte para apoyar la caña y desenredar o ponerle cebo, en caso de usar algo así también lo haría así no molestas la acción de pesca de la otra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi personalmente no me gusta en absoluto el sistema ese de pica doble, sera cuestion de gustos, pero yo le veo mas inconvenientes que ventajas tanto en accion de pesca como para transportarlas. Lo de la bandeja si me gusta mucho, para algunos pesqueros donde hay que dejar las cañas en el agua elejadas del puesto de pesca viene de lujo.

 

 

 

Un saludo

Editado por gobio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La idea no es tan mala, por aqui por el mediterraneo cada vez mas se ven las cañas mas juntas, los que buscamos la dorada ,muchas veces apenas llegan a mover los punteros , incluso doradas entradas en peso.
Al poner las cañas juntas y lo mas paralelas posible el mas minimo cambio de posicion en los punteros es totalmente apreciable. Cosa que estando las cañas separadas no es apenas perceptible

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo personalmente ni lo he visto en vivo ni lo he probado, pero no me acaba de gustar. Creo que con una picada debe parecer eso el "kike tembleque". Yo monto tripode cuando pesco en roca y aunque queda todo fuerte y sujeto muchas veces se mueve todo mas de lo que desearia. No quiero ni imaginar lo que debe ser eso con dos cañas clavadas en la misma pica y si sopla algo de aire... uffff!

 

Como he dicho, todo son conclusiones mías sin haberlo probado...

 

A mi personalmente me gusta tener las cañas juntitas y paralelas pero no creo que esa sea la mejor solución.

 

Un saludo

 

PD. Cxano... espero que me haya expresado bien y se me entienda y no te tires a mi yugular!!! jijijijiji (es broma)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola buenas

personalmente tengo uno ( el de 1,50 ) está en 1,20 y para ir a pescar en espigones va de lujo ya que cuando encuentras un hueco que apoye bien sujeto en una roca lo pones y te 'pìntan' las dos cañas iguales, no una mas acostada y la otra totalmente recta como pasa a veces
y ademas lo tienes todo a mano si le pones la bandeja, cebo, tijeras, movil, etc...
para mi es muy practico
pero para gustos los colores
saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo personalmente ni lo he visto en vivo ni lo he probado, pero no me acaba de gustar. Creo que con una picada debe parecer eso el "kike tembleque". Yo monto tripode cuando pesco en roca y aunque queda todo fuerte y sujeto muchas veces se mueve todo mas de lo que desearia. No quiero ni imaginar lo que debe ser eso con dos cañas clavadas en la misma pica y si sopla algo de aire... uffff!

 

Como he dicho, todo son conclusiones mías sin haberlo probado...

 

A mi personalmente me gusta tener las cañas juntitas y paralelas pero no creo que esa sea la mejor solución.

 

Un saludo

 

PD. Cxano... espero que me haya expresado bien y se me entienda y no te tires a mi yugular!!! jijijijiji (es broma)

jiji , supongo que lo dices por el post del carrete . ese post es que me impacto bastante que animaras a lanzar mejor a uno que supuestamente saca 180 metros , distancia que no creo aver visto sacar a nadie todabia (en accion de pesca )

respecto ala pica si se clava bien es tan segura como de las normales ya que es mas fuerte la escudra que se clava que las normales y mas ancha por lo que aguanta mas peso o eso me parece a mi, respecto a la que e visto comento esto claro (igual otra marca o modelo varia)

 

un saludo

un saludo

Editado por cxano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cxano, si lo decia por lo del carrete... jajaja pero en plan de broma ya sabes!! ya explique mejor lo que queria decir, supongo que se entendió.

 

Con lo de la pica doble... cuando digo que debe temblar mucho no es por su rigidez. Supongo que no doblara, pero supongo que debe hacer como en los tripodes, cuando una caña tiempla, o se mueve (por viento o picada) la propia pica hace de eje de palanca y hace que la otra caña rebote, eso es moletos por que no siempre estas atento y luego no sabes exactamente cual es la caña que se ha movido.

 

Supongo que es como todo practico para unos y fatal para otros dependerá de la forma de pescar y necesidades de cada uno.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy he tenido el placer de probar la pica doble de la marca zun zun y la verdad que me ha sorprendido en varios aspectos y en otros no tanto.
Los pros que yo le veo, es el orden que lo tienes todo a mano en la bandejita, es una pica robusta mas ancha que las normales y la posición de las cañas es muy buena, así en V porque al estar bastante juntas a la mínima te percatas de si hay alguna picada. Y sobre todo que se puede desmontar entera pudiendo meterla en la bolsa junto a las cañas.
El único contra que le he visto es que los carretes están muy juntos de posición y yo soy muy de estar regulando freno media vuelta manivela etc... Pero creo q es comprensible porque hoy al hacer viento me ha tocado bajar la altura del soporte lo máximo posible y eso implicaba que los carretes estuvieran mas juntos de lo normal.
De momento buenas impresiones y sobre todo lo que me ha marcado es la comodidad con la que pescas gracias a su bandeja, enganches, portaagujas eso de no estar todo el rato agachándote y tener todo en 1 metro cuadrado no tiene precio.
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...