Jump to content

Los barcos dejan de hacer agua en España... ¿en serio?


Posts Recomendados

Segun esta noticia las ventas de embarcaciones han subido un 29%

 

http://cincodias.com/cincodias/2014/07/04/empresas/1404486921_126698.html

 

"El mercado de embarcaciones de recreo en España registró en el primer semestre del año 2.289 nuevas matriculaciones, lo que supone un crecimiento del 14,9 % (297 más) respecto al mismo período de 2013, tras un repunte del 29 % experimentado en junio.

 

Según la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (Anen), el incremento registrado en junio es el mayor del año y se traduce en 673 nuevas matriculaciones, 151 más que las del mismo mes de 2013.

La Anen, que basa sus análisis en los datos facilitados por la Dirección General de la Marina Mercante, informa de que entre enero y junio crecieron todas las esloras, destacando el incremento del 57,1 % que se produjo en las embarcaciones de más de 16 metros.

 

Las embarcaciones de hasta 8 metros de eslora, que siguen dominando el mercado con una cuota del 89,2 %, experimentaron un crecimiento interanual del 14,3 %.

 

Asimismo, el mercado de alquiler continua al alza, con 214 embarcaciones matriculadas (incluidas motos de agua) en el primer semestre de 2014, cifra que supone un aumento interanual del 52,9 %, tras un crecimiento del 43,6 % en junio.

Por tipología de embarcaciones, las neumáticas semirrígidas fueron las que más crecieron hasta junio, con un aumento del 51,1 %, seguidas de las motos de agua, con un 48,1 %, mientras que la vela repuntó un 7,8 % y los barcos a motor, un 2,9 %.

 

Baleares, Barcelona y Cádiz se mantuvieron en el primer semestre a la cabeza del mercado nacional de embarcaciones de recreo, con cuotas del 16 % y un 31,1 % más de matriculaciones, del 11,8 % (con un 42,3 %) y del 7,3 % (con un 30,2 %), respectivamente."

 

¿De verdad se nota esta mejora?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro que hay mejora, los numeros no mienten,nunca mienten, pero los numeros pueden tender a engañarnos. Hemos crecido, un tanto por ciento considerable, un 14.9. pero partiendo del numero mas bajo de matriculaciones que se ha registrado en españa nunca, del 2013. Lo que no nos dicen, por que no les interesa, es que seguramente en otro año,lo que se ha matriculado en españa en 6 meses en 2014, se matriculo en un mes, y mas. He buscado solo un poco, y las cifras, que ya en caida libre, comentan en este articulo,http://www.elconfidencial.com/mercados/archivo/2008/01/24/9_matriculaciones_embarcaciones_recreo_cayeron.html dejan en muy mal lugar las matriculaciones de este año. solo en madrid,se matricularon mas de 1100 barcos en el año 2007. Claro que ha mejorado, menos mal, como ha mejorado todo, pero no estamos en cifras para que nos de una sonrisa ningun sector, y menos el de los barcos. Luego esta el gran engaño de las encuestas, cuentan todo lo que se matricula, motos de agua, y neumaticas tambien, con lo que el espejismo de ventas de barcos, cuando te das cuenta de que entra todo, es mayor. Perdon por el tocho, es que estoy hasta los mismos de que me disfracen con estadisticas interesadas la realidad, cuando les interesa venderme que algo sube, lo presentan para que parece que sube una barbaridad, cuando les interesa presentarme que algo baja, no veas como baja, en sus presentaciones. Por eso he aprendido a mirar las cosas desde lejos, y las estadisticas mas. Que me alegro de que suban las ventas, claro, en todo, en televisores, en lamparas, en muebles, y tambien en barcos, pero que estamos muy lejos de lo que recordamos, tambien.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Hola darkman y mar plana, y en cualquier club nautico barcos de segunda mano a muy buen precio, la mayoria porque se acabaron las vacas gordas, me extraña que hayan subido tanto las matriculaciones, se estan adquiriendo verdaderas gangas y de muy buena calidad, en cualquier club nautico, barcos de precio de compra rondando los 45000€ te los encuentras en 15000 e incluso a menos y superquipados para la pesca deportiva incluso de altura, yó hoy por hoy si el bolsillo me permitiera tener un barco en el puerto, no lo compraria nuevo salvo que me tocara la.loteria...sinceramente porque hay mucho a la venta es cuestion de coger el coche e ir a los puertos deportivos y darse una vuelta, los barcos nuevos estan inflavalorados, no valen el precio que tienen, (me refiero a un barco normal de pesca depòrtiva) os doy ejemplos de compra adquiridos por gente cercana a mí de la zona:

 

Havana 6.5m cabinada motor suzuki 140cv 4t ....18000€ documentacion incluida

havana 6.5m  cabinada motor suzuki 150cv 4t.... 17000€       "                    "

zenit 5.5m  semicabinada     motor yamaha 80cv 4t...   9000€       "                    "

ocqueteau 5.5m cabinada motor 100cv 4t  11000€

 

y os sorprenderia el estado en el que estaban cuando las adquirieron(nuevas)...la mas antigua con 4 años.

Editado por JUARENQUE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora esta de moda rematricular embarcaciones igual es la normativa mas facil y barata que antes.

En mi puerto se al menos de media docena de barcos este verano qu se han rematriculado al 2014, casi todos por cambio de BA por ST o de BI por ST, igual el porcentaje ese no estan real porque puede estar incluido en sus datos matriculaciones de este tipo y no de barcos nuevos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Despues te pones a mirar para comprar y no hay tantos chollos.

Si que los hay, solo hay que buscar y ser rapido, yo hace menos de un mes que he cambiado de barco, he vendido el mio y he comprado otro a buen precio y a todo esto, se me escaparon dos barcos por dias.....mientras miraba. Al final con el tercero que mire, fui rapido en verlo y dar una señal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En los tiempos que corren es normal que se encuentren alguna buena oferta, pero olvidemos los precios de hace 5-6 años, los barcos como todo han bajado y se han puesto en su precio real al dia de hoy, pero como siempre lo bueno hay que pagarlo, eso es asi y siempre será, si no, busca una Rodman, Shiren, San Remo, Star Fischer, ect.. con menos de 3 años que este rejalada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...