Jump to content

Posts Recomendados

Hola compañeros,quiero comprarme alguna caña de las llamadas Boloñesas,de estas no se mucho por que siempre e pescado con las tipicas cañas tipo Valencianas,(9 y 10 metros).

Asi que si alguno de vosotros tenis experiencia en este tipo de cañas,agradeceria vuestros consejos.

Un saludo.

LLesum :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mí, pescar con una caña inglesa o boloñesa (me gusta más la inglesa) es una delicia. 

 

Se me pierden las horas como instantes.

 

Me imagino que ya habrás estado mirando ¿Verdad...? ¿De cuántos metros la prefieres?

 

Por lo que a mí respecta, las prefiero de cinco metros. Nunca he echado en falta mayor longitud, incluso, con los 4.20 m de la inglesa me siento agustísimo.

 

Por lo demás, más calidad, más dinero, y si tienes algún detalle o duda, pues a tu disposición.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas compañero, a mi las que me van mejor para la zona que frecuento son las boloñesas en 6 metros, en medidas cada uno sabremos cual es nuestra longitud preferente segun pesquero y tipo de caña. No he probado muchas, pero las hiro me encantan, son potentes, bastante parabolicas y fuertes, pero creo que ya no se comercializa esta marca, al menos en España, pero aun deben tener algunas en tiendas que hayan vendido este tipo de cañas. Otro modelo que tengo es la grauvell energy, bien conocida por todos, algo mas caras una vez anilladas pero es una vara a prueba de bombas que levanta mucho peso y con un blank bastante reducido. 

 

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo mirare a ver si me pillo la hiro a ver si la encuentro si no pos la energy y ya las anillare :cry2:  :cry2: :cry2:  :cry2:  :cry2:  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre la Hiro capedo strong hasta 5Kg es la mia y me encanta, pero puestos ha elejir y si no te importa gastarte mas dinero la energy es un cañon y la puedes encontrar sin problemas.

 

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Alfonso,por los pesqueros que la voy a gastar la medida ideal seria la de 7 metros.

 

Hola Gobio,respecto a la caña de la marca HIRO,las casas de pesca de mi zona no las conocen.    Con respecto a la Grauvell Energy,no es esa, el tipo de boloñesa que preciso,pues como bien dices es de acción fuerte y como lo que pretendo es pescar reduciendo al máximo el diámetro del hilo,esta tiene que ser como máximo de acción de 0.10 grs. ( con lo que pondré corchos de 5 o 6 grs como mucho) y con el menor peso posible y de una acción rápida de punta.  

Un saludo para los dos.

LLesum :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro llesum, como dices estamos hablando de cosas diferentes. Los modelos que te comento son cañas fuertes para pesca en mar con corchos mas pesados y tu buscas algo muy ligero para una pesca mas fina, ahi ya me pierdo, asi que suerte en la busqueda y ya nos comentas. Lo que si es muy raro que en varias tiendas de pescsa no conozcan la marca hiro, pero en fin, hay tantas marcas y modelos....

 

 

 

 

Un saludo

Editado por gobio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos   LLesum, espero poder ayudarte para esta costa yo estoy utilizando la yuky strong multipla,de 6m .tengo de 7 pero es preferible la de 6m ya que la puedes tener en la mano y la reaccion es rapida, esta caña esta entre las tradicionales y las iso,  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

si tienes oportunidad prueba  la colmic nx  gen  700,,,,,,,,,,,tira bien  con 5 o 6 gramos  y  mas para  esos  dias,,,la accion  es  adelantada, pero   ligera,,,,,,,,,,,,te  deja  pescar muy  fino ,con buenos hilos,,,

pesa  350  gr,,,,con   un balance y grosor razonable,,,,,,,su   precio es  de  380   euros.

 

por  contra  es una  caña  algo lenta   y   para  usar   salabre  si  o  si .

 

el  modelo anterior   fiume xxt  250   es   mas   de  mi gusto una  caña  mas rapida,,,,,,,,,aunque  tienes el  modelo  180  xxt,,de  menor casting,si  quieres  afinar algo mas,,,el  precio de estas es  menor ,,

 

esta  marca  tiene  modelos de   precio  mas contenido,,las que  te  cito  son de  la  gama alta,,,

 

daiwa  tambien  tiene  cañas del   tipo   que buscas,,,,

 

 

saludos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...

Hola llesun. Compre una Milo Sinfony ST 7mts el año pasado, creo anda de precio similar a la Colmic Fuime  NX Gen 7mts. La use con flotadores de 3, 4gr e hilo del 0.16mm de linea madre y muy contento.........eso si usando salabre.

No se si ya has comprado la caña. Un saludo desde Asturias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Compañeros,pues al final me e comprado la Tubertini 5300 EX de 6 metros,peso 290g.en el apartado de gramaje del corcho pone 0+15,yo estoy gastando con la caña el de 5 o 6g.

En el concurso de este Domingo pasado pude aguantar perfectamente con ella sosteniéndola con una sola mano las 5 horas sin cansarme. :)

Un cordial saludo para todos los Pescatores :0092:

LLesum

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...
  • Miembros

Hola compañeros:

Que me opinais de la vercelli forza 1 estoy interesado en comprarme una caña que sea robusta de y 100-200 gr de accion.

Editado por Arki
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...