Jump to content

Montaje para dorada...


nazra

Posts Recomendados

tenia olbidado e de ver el video
aver ahi hay tres detalles a tener encuenta , uno que el plomo lanzado casi fijo que tendera a clavarse en la arena , broqueando aun mas el movimiento del puntero en el montaje con urfe y otra gran diferencia que para mi es la mas importante esque como tu mismo as visto el puntero se ve mas afectado con el plomo corrido y todo pescador se supone que sabe que si tu no estas para clavar el pez el puntero es el que lo hace y cuanto mas movimieto tedirector a or clava , ademas creo que as comprobado que tires hacia donde tires con el plomo corrido nunca se destensara la linea como sucedio con el urfe tirando hacia la caña
 
 
un saludo


Lo que yo pretendo demostrar con este video es que en la modalidad de surfcasting lo que ocurre bajo el agua es muy similar con los dos montajes , con los dos el plomo es arrastrado si el pez se lleva el cebo y en ningun caso el montaje corrido evita que haya tension en el cebo como mucha cree .
Respecto a lo que comentas en unas cosas estoy de acuerdo , en otras no o no se exactamente a que te refieres, lo de que el plomo casi fijo tiende a enterrarse , yo no lo percibo asi , cuando hay corriente los de barilla a mi me los mueve y pongo bolas que esos con corriente si se quedan, en cualquier caso si en los dos montajes ponemos el mismo tipo de plomo en los dis se enterrara o no por igual . En lo de que con el corrido el puntero se ve mas afectado, si estoy de acuerdo, en las ocasiones que el pez tire mar adentro si , tira directamente del puntero y si es un pez pequeño que no puede mover el plomo tal vez si veamos alguntoque del puntero , pero para morrallear hay montajes mejores , estos son para las doradas asi que no lo considero importante

Respecto a lo que comentas en algunas cosas estoy de acuedo en otras no , en lo de que
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En lo de todo pescador sabe que si tu no estas para clavar el pez lo hace el puntero tampoco estoy de acuerdo , yo creo que muchas veces las doradas se clavan solas cuando ya mastican confiadas o es el peso del plomo el que las clava cuando ya han tragado y se van , la prueba esta en que hay muchas picadas que destensan linea sin la mas minima participacion del puntero .
En lo de que el corrido no destensa el puntero tire para donde tire , es cierto , marca la picada de forma diferente con continuos toques
Pero el fijo destensa y ya esta suficiente para que cualquier pescador experimentado sepa que hay picada.
Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que yo pretendo demostrar con este video es que en la modalidad de surfcasting lo que ocurre bajo el agua es muy similar con los dos montajes , con los dos el plomo es arrastrado si el pez se lleva el cebo y en ningun caso el montaje corrido evita que haya tension en el cebo como mucha cree .
Respecto a lo que comentas en unas cosas estoy de acuerdo , en otras no o no se exactamente a que te refieres, lo de que el plomo casi fijo tiende a enterrarse , yo no lo percibo asi , cuando hay corriente los de barilla a mi me los mueve y pongo bolas que esos con corriente si se quedan, en cualquier caso si en los dos montajes ponemos el mismo tipo de plomo en los dis se enterrara o no por igual . En lo de que con el corrido el puntero se ve mas afectado, si estoy de acuerdo, en las ocasiones que el pez tire mar adentro si , tira directamente del puntero y si es un pez pequeño que no puede mover el plomo tal vez si veamos alguntoque del puntero , pero para morrallear hay montajes mejores , estos son para las doradas asi que no lo considero importante

Respecto a lo que comentas en algunas cosas estoy de acuedo en otras no , en lo de que

el plomo tiende a enterrarse y si lo mueve la corriente pues se pone otro que se ancle mejor , almenos yo no dejo el plomo corriendo a su aire hasta la orilla o donde lo lleve el mar. en cuanto a lo del puntero creo aver explicado claramente que me refiero a que a mas movilidad mejor clavada ejecuta , no creo que esto sea tan dificil de entender

en lo que si estoy totalmene deacuerdo contigo es en que con urfe se lanza mejor y se optienen menos enredos

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En lo de todo pescador sabe que si tu no estas para clavar el pez lo hace el puntero tampoco estoy de acuerdo , yo creo que muchas veces las doradas se clavan solas cuando ya mastican confiadas o es el peso del plomo el que las clava cuando ya han tragado y se van , la prueba esta en que hay muchas picadas que destensan linea sin la mas minima participacion del puntero .
En lo de que el corrido no destensa el puntero tire para donde tire , es cierto , marca la picada de forma diferente con continuos toques
Pero el fijo destensa y ya esta suficiente para que cualquier pescador experimentado sepa que hay picada.
Un saludo

el plomo no devuelve el tiron del pez lo devuelve  el puntero en su accion de volver a su estado normal .si tu estas encima de las cañas es mas probable que a la picada puedas clavar tu mismo el pez eso lo save cualquiera , pero si no estas ¿que crees que clava mejor un puntero o un plomo jiji?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y tu crees que a 120 , 150 , incluso 180 metros o mas que le meten algunos , con la elasticidad del hilo y la comba que hace la linea con la mas minima brisa o corriente o simplemente por su propio peso , unos pocos centimetros de recorrido que tiene el puntero de su posicion curvada a normal es lo que clava ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juan, tu no lo entiendes por que vas con cañas de pescar como dios manda y el puntero seguro que es blandito, pero Cxano que pesca con dos palos de escoba pues claro, quieras que no son algo mas rigidos y clava mejor!!

jajajajaja

 

en serio... no creo que le tengais que dar mas vueltas al tema... cada ha expuesto lo suyo y la gente ya sacará sus conclusiones.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Interesantisimo el tema y muy ilustrativo el video, ya que muchos pescadores no saben del comportamiento de sus aparejos en accion de pesca. En el tema de la clavada influyen muchas cosas como ya decis; la dureza y accion de la vara, la elasticidad de las lineas, distancia, etc, unas cosas influyen mas que otras claro esta, pero no voy ha entrar en eso. Lo que si es verdad que cada uno sabe o debe saber cual es la manera de pescar mas productiva dentro de su forma de pescar, materiales y aparejos que utilice, zona de pesca, etc. Lo que si pienso es que pescar a plomo corrido con las lineas tensas no es lo ideal como bien demuestra el compañero juansebastian, habria que dejar el freno muy suelto y la linea muy floja para que este montaje trabaje con la menor tension posible, que tampoco digo que no vaya existir tension, sobre todo si es en playa y a largas distancias.

 

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto será en playa de arena por que yo por ejemplo las he pescado en zona de rocas y no puedes dejar el hilo suelto puesto que el cebo que les pongo es apto para otros depredadores que en alguna ocasión se han encuevado,solo les dejo un bajo de 1mt mas o menos y el plomo con tubito o sea volador corrido,ahora en arenal pues hilo fino,urfes,el hilo destensado,freno suelto y todo lo que haga falta,un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo en la cola de rata meto 2 microperlas transparentes de las mas pequeñas q hay (yuki) meto un microrrolling y meto otras dos microperlas. Yo hago los topes con nudo ingles, en fluorocarbono así queda todo mas discreto, y me ahorro una pasta en topes. Ya q voy a pedreros donde lo mas seguro es q puedas perder el aparejo. Luego una gameta de 2m y 50cm en 026 o algo mas fino dependiendo como se pueda pescar y al agua jijijiji.
Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En serio notais mucha diferencia en pescar tan fina la dorada?

En la lisa si que la he notado. Aunque es diferente, ya que si la pescas con flotadores imagino que cuanto mas fino/menos pesa el aparejo y mejor trabaja el flotador.En la lisa he llegado a montar gametas del 16 simplemente por el hecho que como es una pesca que voy a devolver el 100% de las capturas, prefiero montar lineas muy finas y si pica un troncho tener que trabajarlo fino y disfrutar del tema. Amen que si sabes sacar una lisa de 2kg con gameta del 16 te da unas tablas bestiales para trabajar peces en condiciones...es un buen entrenamiento realmente, aunque tiren diferente.

 Con Doradas, este el mar plato, pleno dia y sol en lo alto... enchufo patas del 30-35 sin contemplaciones. De ahí para arriba.En piedra que se ha de forzar mas no me corto un pelo en meterles 40 e incluso 45.Y flurocarbono ni tocarlo. Solo nylon. De calidad, eso si.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo para la lisa en competicion, si meto gametas de un 018 o 016 y siempre fluorocarbon pues la lisa, si es muy difícil pescarla. La dorada yo creo q es muy esquiva y una buena presentación del cebo en un coal largo y fino si el mar te lo permite, para mi es indispensable para capturar una buena dorada. En playa un 026 es un diámetro estándar, pues si influye mucho, no es lo mismo intentar lanzar lo mas lejos posible con una gameta del 024 o 026, que lanzar con un 035, o colocar una catalana en un 035.. En espigón, me gusta darle algo de tregua al pez, ya que si sacas una dorada con un 45 trayéndola haciendo surf, que satisfacción tiene? Aquí este año están muy esquivas y hay q afinar mucho en espigón así que meto 026 o 033 y te puedo asegurar q las que e perdido que han sido pocas, el fallo ha sido mio o se han soltado..
Buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compi, yo se que hablas de gametas, y si pones gametas largas, Con una gameta del 35 o 40 te aseguro q se alcanza menos distancia, q con una del 26. Comprobado 100%, no son muchos metros, pero por unos metros en esto, se marca la diferencia, haciendo una buena pesquera o no sacando nada. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo en mi modesta opinion, que cuanto mas se acerque el diametro de la cameta al del puente ademas de crear mas resistencia a la hora del lanzado mas probabilidades hay de perder todo en un enganche que de solo perder la cameta con el anzuelo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo en mi modesta opinion, que cuanto mas se acerque el diametro de la cameta al del puente ademas de crear mas resistencia a la hora del lanzado mas probabilidades hay de perder todo en un enganche que de solo perder la cameta con el anzuelo...

exacto. jijijiji
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No solo depende del diametro la resistencia de una hilo compañeros, influye muchisimo el tipo de que sea (coated, fluorine, fluorocarbono...), la calidad y los metros que tengamos en el agua, no es lo mismo 2 mts que pueda medir una gameta que 150 mts de hilo madre, esto hace mucho mas resistente el hilo debido a la elasticidad extra de todos esos metros. Aun siendo el hilo madre exactamente el mismo que el de la gameta, la experiencia me ha enseñado que rompe antes el tramo de hilo mas corto, que por supuesto es siempre el pie o gameta.

 

 

 

Un saludo.

Editado por gobio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...

Hola Nax tranquilo no me molesta para nada los foros son para compartir opiniones pero es que ademas pienso igual que tu , la dorada que nota algo de tension antes de estar tragada o clavada es dorada perdida casi siempre , yo tambien en mis inicios perdí muchas picadas y con el tiempo y los consejos de gente que sabe más que yo he ido cambiando mi tecnica de pesca hasta que he llegadola la que he comentado en post de antes.
Para mi la mejor forma de evitar que la dorada note tension es poniendo una cameta muy larga , esto hace que tenga mas espacio para mordisquear, jugar , o pelear por el cebo con otras doradas sin notar nada que con una cameta corta .
Con el urfe aunque no es infalible evito algun enredo ya que una cameta enredada no pesca.
Para mi esta es la forma optima , pero cada uno le tiene fe a lo que le ha dado resultado y cuesta cambiar .
Antes pescaba con plomo corrido pasante y cametas de 1,20 y alguna dorada sacaba pero muchisimas veces sacaba el calavereta machacado y nada mas , veia alguntoque al puntero pero sin pez clavado , con la cameta larga normalmente la picada es pez clavado

hola juansebastian3332,yo pesco con urfe, con enganche rapido en la varilla,para mejor quitar la gameta ,la gameta de poco mas de un metro,plomo de 100grs no necesito mas,pesco con cangrejo ,y llevo unas cuantas salidas que me comen todo el cangrejo yo noto los tirones pero se van ,la ultima vez tuve unas picadas exajeradas ,pero no se engancho ninguna,por favor dime que hago mal,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola juansebastian3332,yo pesco con urfe, con enganche rapido en la varilla,para mejor quitar la gameta ,la gameta de poco mas de un metro,plomo de 100grs no necesito mas,pesco con cangrejo ,y llevo unas cuantas salidas que me comen todo el cangrejo yo noto los tirones pero se van ,la ultima vez tuve unas picadas exajeradas ,pero no se engancho ninguna,por favor dime que hago mal,un saludo

el post que aludes es de casi dos años no se si te contestaran,ponle la gameta de dos metros y no fallaras tanto y tendras mas picadas ,tal vez sean pescados pequeños....

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola juansebastian3332,yo pesco con urfe, con enganche rapido en la varilla,para mejor quitar la gameta ,la gameta de poco mas de un metro,plomo de 100grs no necesito mas,pesco con cangrejo ,y llevo unas cuantas salidas que me comen todo el cangrejo yo noto los tirones pero se van ,la ultima vez tuve unas picadas exajeradas ,pero no se engancho ninguna,por favor dime que hago mal,un saludo



Hola, prueba a como digo en el post , poner cametas mas largas de 2,5 metros mas o menos ,te las tendras que hacer tu , no venden anzuelos hechos con tanto hilo, pon tambien anzuelos de calidad tipo chinu, los hayabussa y los gamakatsu van bien .
Un saludo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, prueba a como digo en el post , poner cametas mas largas de 2,5 metros mas o menos ,te las tendras que hacer tu , no venden anzuelos hechos con tanto hilo, pon tambien anzuelos de calidad tipo chinu, los hayabussa y los gamakatsu van bien .
Un saludo

gracias ,voy a probar,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas despues...

Bueno ps explico el montaje que yo utilizo y no solo sirve para la dorada sino para mas especies. Utilizo plomo de varilla fijo al final de la linea de color rojo de noche o de dia y encima de este monto un urfe de nilon del 0.50 que pongo microperla rotoperla de 4 agujeros microperla. Transparentes y pequeñas, para la gameta cojo dos brazas (lo que da estirando los brazos de punta a punta). Fluorocarbono del 0.30 de dia y fluorine del 0.35 de noche. El anzuelo depende del cebo pero por regla general del 2 o del 1.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...