Jump to content

diametro para empatillar


Posts Recomendados

para dias chungos suelo usar un 0,40 si con ese diametro se me sigue liando mal asunto y para dias buenos va a razon de lo que busquemos , para sargos un 0,25 te ira bien y para peces mayores un 0,30 o 0,35 . yo diria que el 0,35 es el hilo mas polivalente por nuestra zona

 

un saludo

Editado por cxano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para dias asi preferentemente fluorocarbono, con montaje simple de una sola gameta de un 0.28 a un 0.33 chispa mas o menos y como no dependiendo del anzuelo, cebo y demas.

 

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo estoy proponiendo para mar revueltas,...

el compañero jonatan propuso para mareas tranquilas...

 

a ver si podéis aclarar que diámetro utilizáis para una marea u otra marea.

Suelo utilizar siempre diametro 0.35, y he comprobado que cuando hay marea revuelta, se me riza el bajo. Por lo tanto pienso que como dice cxano. habra que subir de diametro.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo estoy proponiendo para mar revueltas,...

el compañero jonatan propuso para mareas tranquilas...

 

a ver si podéis aclarar que diámetro utilizáis para una marea u otra marea.

Suelo utilizar siempre diametro 0.35, y he comprobado que cuando hay marea revuelta, se me riza el bajo. Por lo tanto pienso que como dice cxano. habra que subir de diametro.

 

 

compi tambien debes tener encuenta el tipo de hilo y de montaje que uses, igual con usar urfe te solucionas el pobrema o utilizando hilo sin memoria.........

Editado por cxano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo estoy proponiendo para mar revueltas,...

el compañero jonatan propuso para mareas tranquilas...

 

a ver si podéis aclarar que diámetro utilizáis para una marea u otra marea.

Suelo utilizar siempre diametro 0.35, y he comprobado que cuando hay marea revuelta, se me riza el bajo. Por lo tanto pienso que como dice cxano. habra que subir de diametro.

 

 

 

Compañero ¿que hilo usas? ¿que longitud de gameta y tipo de montaje?, estos datos tambien influyen y bastante, por ejemplo en mi caso como dije antes suelo usar fluorocarbono y no recuerdo haber tenido muchos problemas de enredos, alguno esporadico siempre hay con mala mar uses lo que uses, es normal, pero nada anomalo que no te deje pescar. Si en tu caso hablas de muy mala mar pues ir subiendo de diametro y es aconsejable fluorocarbonos 100% o fluorines y similares con poca memoria, el problema es que al ir montando gametas de mas diametro hay que ir aumentando tambien el tamaño de los anzuelos, cebos, etc. para que todo vaya mas en armonia.

 

 

 

Un saludo

Editado por gobio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Compañero ¿que hilo usas? ¿que longitud de gameta y tipo de montaje?, estos datos tambien influyen y bastante, por ejemplo en mi caso como dije antes suelo usar fluorocarbono y no recuerdo haber tenido muchos problemas de enredos, alguno esporadico siempre hay con mala mar uses lo que uses, es normal, pero nada anomalo que no te deje pescar. Si en tu caso hablas de muy mala mar pues ir subiendo de diametro y es aconsejable fluorocarbonos 100% o fluorines y similares con poca memoria, el problema es que al ir montando gametas de mas diametro hay que ir aumentando tambien el tamaño de los anzuelos, cebos, etc. para que todo vaya mas en armonia.

 

 

 

Un saludo

Estoy usando el yuki 3d invisible 0.35, plomo corrido y gametas de 2mts aproximadamente. ¿recomiendas alguna marca que no sea esa?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buuffff, el hilo ese lo usa un amigo y se se riza que da gusto, ya no es solo que te ocasione enredos, sino que como dices se riza mucho. Yo te recomendaria que probaras algun fluorocarbono que aunque sean mas caros seguro que notaras la diferencia o algun monofilamento de calidad para empatar que tenga poca memoria y no sea excesivamente elastico.

Fluorocarbonos: Para no irnos a precios desorbitados el berkley trilene va muy bien, el seguar red label dicen los compis que calidad-precio es bueno, pero no lo he probado.

Monofilamentos: Sunset amnesia, nou cast sin memoria, tubertini gorilla uc4, barros titanus, etc, etc

Cualquiera de estos hilos pienso que te iran mucho mejor.

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo corroboro lo del seaguar red label. Calidad-precio de lo mejorcito. Trilene también va bien y calidad-precio de lo mejorcito también. Luego tienes muchísimos mejores hilos además q son mas caros. Otro que va muy bien es el trabucco xps fluorocarbono. Qe por 5 lo tienes en medidas bajas. Pero las bobinas son de 30 metros. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo corroboro lo del seaguar red label. Calidad-precio de lo mejorcito. Trilene también va bien y calidad-precio de lo mejorcito también. Luego tienes muchísimos mejores hilos además q son mas caros. Otro que va muy bien es el trabucco xps fluorocarbono. Qe por 5 lo tienes en medidas bajas. Pero las bobinas son de 30 metros. Un saludo

 

Tengo que probar el red label ya beni, a ver como va eso, porque el precio es increible.

 

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jijijijiji pues pruebalo ya gobio! Yo solo te digo q estoy metiendo un 0'26 en espigón y tengo todavía una Ganeta con 3 pescas q esta buena, pero no arriesgare y la Tirare. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo estoy proponiendo para mar revueltas,...

el compañero jonatan propuso para mareas tranquilas...

 

a ver si podéis aclarar que diámetro utilizáis para una marea u otra marea.

Suelo utilizar siempre diametro 0.35, y he comprobado que cuando hay marea revuelta, se me riza el bajo. Por lo tanto pienso que como dice cxano. habra que subir de diametro.

 

 

Si con un 0.35 se riza por el mar tienes tres opciones:

1- Cambiar el hilo tal y como te indican los compañeros

2- Acortar la gameta hasta que no se enrede

3- Recoger y a casita

 

Pesco en el norte, Cantábrico y Atlántico por lo que cuando el mar no deja pescar no hay nada que hacer. La solución final siempre es la misma bajos de dos anzuelos con gametas muy cortas para evitar los enredos, todo lo demás por experiencia falla incluido el urfe. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre de la misma marca es de logica que a mayor diametro menos enredos , por eso lo de mi 0,40 en segun que dias . la verdad es que yo prefiero pescar con un 0,40 y una gameta de 2 metros que con un 0,35 y una gameta de 70cm por dar un ejemplo

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buuffff, el hilo ese lo usa un amigo y se se riza que da gusto, ya no es solo que te ocasione enredos, sino que como dices se riza mucho. Yo te recomendaria que probaras algun fluorocarbono que aunque sean mas caros seguro que notaras la diferencia o algun monofilamento de calidad para empatar que tenga poca memoria y no sea excesivamente elastico.

Fluorocarbonos: Para no irnos a precios desorbitados el berkley trilene va muy bien, el seguar red label dicen los compis que calidad-precio es bueno, pero no lo he probado.

Monofilamentos: Sunset amnesia, nou cast sin memoria, tubertini gorilla uc4, barros titanus, etc, etc

Cualquiera de estos hilos pienso que te iran mucho mejor.

 

 

Un saludo

 

antes utilizaba el awashima fluor-x, y se me rizaba. Las tiendas de pesca decia que este hilo habia empeorado mucho. Por eso me pase al invisible 3d.

 

He visto por hay también el sufix fluocarbono ¿que opinas de ese?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El ion fluor-x lo uso hace años para confeccionar bajos y me gusta mucho, para gametas en diametros mas bajos si puede enredar algo, pero aun asi es mucho mejor hilo que el yuki, al menos para mi. Del fluorocarbono de sufix no puedo decirte nada porque no lo he probado, lo que son monofilamentos normales a mi no me agradan, pero esto es tambien un poco personal de cada uno.

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Aquí el chiste del día del compañero soy muy tonto, con razón te han puesto ese nombre.

Editado por benitopescador99
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El ion fluor-x lo uso hace años para confeccionar bajos y me gusta mucho, para gametas en diametros mas bajos si puede enredar algo, pero aun asi es mucho mejor hilo que el yuki, al menos para mi. Del fluorocarbono de sufix no puedo decirte nada porque no lo he probado, lo que son monofilamentos normales a mi no me agradan, pero esto es tambien un poco personal de cada uno.

 

 

Un saludo

 

 

hablaban por ahi del trilene de berkeley y del inivisble 3g de yuki, direis lo que querais pero me quedo mil veces con el invisible, he probado los dos y bastante y el trilene se riza muchisimo cuando hago los nudos o el empatillado por que cuesta mucho más que el hilo corra aun que lo humedezcas, en cambio e invisible resbala que da gusto, no digo que no se rize un poco si hay muy mala mar pero subes el diametro o acortas la gameta y JAMAS me ha dado la mitad de problemas que los que me ha dado el trilene, mucho más rígido y con más memoria en mi opinion, por no hablar de la ENORME diferencia de precio entre un hilo y el otro.

Editado por llobarro_bcn
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

 

 

hablaban por ahi del trilene de berkeley y del inivisble 3g de yuki, direis lo que querais pero me quedo mil veces con el invisible, he probado los dos y bastante y el trilene se riza muchisimo cuando hago los nudos o el empatillado por que cuesta mucho más que el hilo corra aun que lo humedezcas, en cambio e invisible resbala que da gusto, no digo que no se rize un poco si hay muy mala mar pero subes el diametro o acortas la gameta y JAMAS me ha dado la mitad de problemas que los que me ha dado el trilene, mucho más rígido y con más memoria en mi opinion, por no hablar de la ENORME diferencia de precio entre un hilo y el otro.

 

 

Compañero sobre gustos no hay nada escrito, a ti te funciona y yo el invisible de yuki no lo quiero ni regalado, a diferencia del trilene que me va muy bien y no lo veo caro si tenemos en cuenta que es 100 fluorocarbono y el invisile no. Pero que si tu prefieres el yuki pues de lujo, asi te sale mas economico y te sera mas facil hacer el nudo que con un fluorocarbono que parece que no estas acostumrado a la rigides de la mayoria de fluoros. Hay fluorocarbonos mejores pero esos ya si que salen caros, no el trilene.

 

 

 

 

Un saludo

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...