Jump to content

Hilo para puente - consejo


Posts Recomendados

Buenas tardes foreros, me acabo de poner en dos bobinas de carretes diferentes un 0,30 y un 0,35 respectivamente, por lo que necesito ponerme un puente a un 0,45 - 0,50 aprox... la cuestión es que os pido consejo en cuanto a diámetro y marca del hilo, la finalidad es, y como os podréis imaginar, lanzar con ganas y con la tranquilidad de que no voy a partir... hasta el día de hoy he usado el nou cast fluorduro del 50, (nada malo que decir sobre este hilo) pero estoy pensando en cambiar ya sea a algún coated para que sea más invisible o simplemente algún hilo mejor para este fin...

 

Muchas gracias de antemano...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes foreros, me acabo de poner en dos bobinas de carretes diferentes un 0,30 y un 0,35 respectivamente, por lo que necesito ponerme un puente a un 0,45 - 0,50 aprox... la cuestión es que os pido consejo en cuanto a diámetro y marca del hilo, la finalidad es, y como os podréis imaginar, lanzar con ganas y con la tranquilidad de que no voy a partir... hasta el día de hoy he usado el nou cast fluorduro del 50, (nada malo que decir sobre este hilo) pero estoy pensando en cambiar ya sea a algún coated para que sea más invisible o simplemente algún hilo mejor para este fin...

 

Muchas gracias de antemano...

Particularmente uso hilos más finos, pero en un par de bobinas que tengo con 0.35 si no necesito distancia, le meto 10 o 15 metros del 0.45 y lanzo sin problemas y sin partir. Además el hilo que le meto no es de los buenos/caros, es un sufix por lo que lo corto o lo cambio sin problemas y hasta la fecha no he tenido problemas.

Particularmente no veo necesario un hilo caro para este menester.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo que con esos diametros de bobinas tal vez no necesites ni puente, los puentes se suelen usar en diametros del 0,25 hacia abajo, al menos en mi caso, mi consejo es si quieres quedate con el 0,35 y el 0,30 quitale sobre unos 300 m de hilo y le pones un hilo fino del 0,20 ó 0,18 y a este si le pones un puente (yo normalmente uso los cinetic) que salen a unos 10€ los 10 puentes. El hilo que te quede en la bobina usalo como relleno, Asi podras pescar a 2 distancias con el 0,35 y el mas fino

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy gastando el golden fish extreme en 0,45 unido a un 0,25 y va cojo......do . ya le puedes tirar que no parte y la bobina de 100metros  metiendole 8 o 10 metros como le meto sale mas economico que las colas de rata y con mas calidad.

 

Con este nudo:

 

http://www.youtube.com/watch?v=-Yjif73w934

 

Por lo que comentas sera zona mixta o de rocas lo suyo seria un 30 unido a un 0,45 o un 0,50 de calidad y eso no debe partir.

 

Eso si yo llevo anillas globo asi que no tengo problemas al lanzar que no noto el nudo.

 

un saludo.

Editado por pezgato
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Planxty, la verdad es que esas bobinas con ese hilo, lo tengo para zonas con muchas algas y alguna que otra piedra, pero la zona te permite lanzar perfectamente, de ahí que pido consejo en cuanto a diametro y marca ( por si hay alguna que despunte sobre otras), para zonas de arena ( y zonas no tan limpias) si que tengo bobinas preparadas con 0,18 - 0,20 - 0,22 - 0,25, que en esas bobinas llevo el puente Shimano (de momento no tengo queja, pero si es cierto que he leido de gente que no le ha convencido y al final a vuelto a Siglon) que por cierto, los siglon los quiero probar, hablan maravillas de ellos... Volviendo al tema anterior, estoy por probar de meterle un 0,50 de Yuki 3g invisible, por eso del coated, (por probar cosas nuevas), el Golden fish extreme como comenta Pezgato, lo probaré a ver, y el Sufix que comenta Nax, tampoco es que sea un hilo malo, sufix es bueno, de hecho estuve apunto de comprar una bobina para la linea del carrete... Ufff, ya empiezo a tener varias sugerencias... 

 

Gracias a todos por vuestras opiniones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañero podrias probar colas de rata, que estan diseñadas para evitar nudos en la linea con la consiguiente disminucion de las algas. O Tb como te comentan los compañeros, comprarte una bobina (la que sea) del 0,40 ó 0,50 y ponerle unos 10 m aprox. como si fuera un puente, asi podras estar mas seguro.

Sobre marcas no sabria decirte ya que no uso esos diametros, ya que pesco en arenales y no uso hilos mas gruesos del 0,18

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...

hola compañeros, me gustaria saber vuestra opinion ya que hablais de hilos de puente o cola de rata como lo llamo yo,el otro dia rellene dos bobinas con hilo del 25 y luego pedi una bobina con cola de rata del 26-al 57, me dieron la marca SHIMANO SPEED MASTER TAPERED SURF LEADER color naranja ,me podeis dar vuestra opinion sobre este  hilo,gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muu buena marca shimano de cola de rata pero algo cara

HOLA JOSE,la verdad que es caro,pero fui a la tienda no la conocia en el molinar,y creo que  me vendio lo que quiso ,no me explico ni yo sabia de hilos en el carrete puso hilo de una bobina grande que vi rellenaba todos los carretes que vendia ,no se que marca se que es azul,es una pena que no te aconsejen y expliquen un poco del tema,creo que de esto se podria hablar un buen rato,y no es una tienda normal,pues en el centro de palma tiene otra tienda por la zona del olivar,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una pena eso que dices, la proxima vez informate y una vez alli ves claro con lo que quieres y necesitas, hay muchas marcas de sedal y muchas te pueden ir bien sobretodo para empezar. En caso de duda no dudes a preguntar al de la tienda y decirle que sedales tiene y que opina de ellos, aunque gustos colores.


Saludos

HOLA JOSE,la verdad que es caro,pero fui a la tienda no la conocia en el molinar,y creo que  me vendio lo que quiso ,no me explico ni yo sabia de hilos en el carrete puso hilo de una bobina grande que vi rellenaba todos los carretes que vendia ,no se que marca se que es azul,es una pena que no te aconsejen y expliquen un poco del tema,creo que de esto se podria hablar un buen rato,y no es una tienda normal,pues en el centro de palma tiene otra tienda por la zona del olivar,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una pena eso que dices, la proxima vez informate y una vez alli ves claro con lo que quieres y necesitas, hay muchas marcas de sedal y muchas te pueden ir bien sobretodo para empezar. En caso de duda no dudes a preguntar al de la tienda y decirle que sedales tiene y que opina de ellos, aunque gustos colores.


Saludos

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...