Jump to content

¿Que coño me ha picado?


Posts Recomendados

WP_20140716_15_39_52_Pro%201.jpg

 

Pues eso, ayer buceando un rato me empezo a escocer el brazo, como una picadura de medusa, pero todo el brazo. Me gire y no habia nada. El agua estaba un poco turbia, pero no habia ninguna medusa ni tampoco vi nada destacable. Al rato salio el sarpullido este y hoy esta asi.

 

¿Que es lo que me ha picado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es una medusa. La medusa deja restos de los tentaculos. En la foto no se aprecia bien, pero es como si me hubiera salpicado algo. Me cubre todo el antebrazo y todo el brazo, es una extension muy grande para una medusa. Ya te digo que me fije bien y no habia nada en el agua.

 

Ademas fue un escozor progresivo, nada que ver con la picada de medusa, que es un escozor intenso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si que habia olas. Por lo que me dicen puede ser una ortiga de mar.

Medusa no es seguro. Me han picado muchas y esto es muy diferente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi un día con olas salir del agua que me quemaba un poco y al cabo de media hora estaba lleno de ronchas. Me paso a mi y a 10 o 15 mas en la misma playa. Según la cruz roja era un alga que había llegado con las corrientes.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las anémonas están pegadas a las rocas y la picadura a veces da síntomas al ratito y no al momento igual te rozastes con ella minuto antes y empezò a escocer cuando te diste cuenta no había nada a tu alrededor en ese momento

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos, hace ya algunos años y todavia no se bien porque  ahora  no se ven , en estas costas al lado de las rocas se encontraban uno tipo de pez que se le dominaba "Rosales " , por su color , iban en grandes grupos eran muy pequeños y producian ese tipo de reaccion , pero si notabas su picada .Esto tiene toda la pinta de ser " roce de ortiga ", cuando se pesca al sargo picudo  la ortiga es su cebo preferido y cuando te rozas con los tentaculos en partes sensibles se produce ese tipo de reaccion,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo descubrí que la anémona picaba cuando mi primo y yo eramos pequeňos buceando cogiendo caňaillas una caňailla portaba en su concha una anémona y mi primo empezó a restregarsela por todo el cuerpo diciendo.... Mmmmmm que suavee!! , jaja y me la ofrecía a mi para que probase y a mi me daba asco y le rechazaba constantemente jaja no os podéis imaginar al ratito la que liò en la playa el pobre al rojo vivo lloraba

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...