Jump to content

EL SARGO


ChofitaMlg

Posts Recomendados

Hola amigos, soy de malaga capital y he visto que muchos compañeros de por aqui sacais buenos sargos. Quisiera que me comentarais todo lo que sabeis sobre esta especie para poder recoger toda la informacion posible que me ayude a la hora de intentar pescarlo. Cebos, distancia, tipo de playa, tipo de marea, viento, anzuelos, epoca, etc. Muchas gracias y espero que podamos recoger gran informacion para que los que quieran intentar pescar sargos gordos acudan aqui a informarse. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cebo: practicamente de todo, especialmente gusanas, gambas, mejillon, cualquier almeja o navaja

Sitio: se mueven por todos sitios, especialmente por piedras, si eres de playa, aprovecha los temporales de levante, aqui creo que es donde mejor y mas grandes puedes conseguir

Anzuelos: no muy grandes, ya que no tienen una boca grande

Enviado desde mi LG-E430 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De cebo es un pez que le puede entrar a casi todo tipo de cebos yo personalmente utilizo tita de palangre, navajas y mejillones.

 

La zona que mas me gusta para pescar el sargo o zona de piedra o las playas de fondo mixto.

 

Viento los mejores sargos suelen caer con levante fuerte.

 

Anzuelos suelo utilizar un 2.

 

La distancia depende de el viento con levante fuerte suelen estar mas pegados a la costa comiendo cerca de las piedras y con poniente con la mar en calma estan a unos 90 o 100m eso depende del sitio en el que pesques.

 

La marea yo en mi zona los sargos siempre los cogia desde 2 horas antes de la pleamar hasta 1 hora despues.

 

La epoca yo prefiero el invierno.

 

Pero claro todo lo que te digo depende de la zona, Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cebo: practicamente de todo, especialmente gusanas, gambas, mejillon, cualquier almeja o navaja

Sitio: se mueven por todos sitios, especialmente por piedras, si eres de playa, aprovecha los temporales de levante, aqui creo que es donde mejor y mas grandes puedes conseguir

Anzuelos: no muy grandes, ya que no tienen una boca grande

Enviado desde mi LG-E430 mediante Tapatalk

Eso del anzuelo muy grande segun yo cogia la semana pasada uno de unos 400gramos y se trago un 2 torcido hasta el fondo.

 

yo creo que de un 1 para los de medio kilo y 0/1 y demas para los mas grandes.

 

Si le cae cerca el cebo casi cualquiera que le lances yo lo he cogido con conchafina ,almeja ,mejillon,etc.......

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los sargos son de bocas pequeñas, yo no utilizaria mas de un 1 para ir en busca de dicha especie. cuando pesco denoche suelo usar anzuelos del 2 y si entran sargos que ronden 400 gramos y algun compi pesca con anzuelos mas pequeños que los mios , fijo que saca mas peces que yo

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

con sepia estan sacando estos dias de temporales , pero sargos comunes , los sargos no tienen fecha que yo sepa , salen todo el año pero en invierno con aguas tapadas suelen darse de mejor tamaño

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok yo el que estoy buscando ahora es el sargo breado,burgo,soldado. cogí uno en Cadiz pero están difíciles la verdad como la urta.

tambien le dicen futbolistas , pero compi como esta la pesca me fripa que quieras escojer el tipo de sargos jiji. bueno si pillas de los comunes o picudos sueltalos que ya los intentaremos capturar los menos exigentes

 

un saludo y suerte

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajajaja hombre los otros también me gustan 

ya lo se hombre era coña jiji. la verdad es que hasta veo y capturo mas urtitas que sargos breados desde hace años , de echo hasta por los charcos veo alevines de urtas pero no los veo de dichos sargos . porcierto que los alevines de urtas casi todos los confunden y creen que son sargos breados ya que de crias no son rojas sus rallas

 

un saludo

Editado por cxano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...