Jump to content

empezamos a pescar!


coco dios

Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas noches a todos!

 

finalmente ya tengo la caña y algo de material, que para empezar, me han recomendado. Lo compre en decatlón, pues iba a comprar una surf 420 y el chico me ha dicho que era muy rígida,etc...al final me ha recomendado una 5 euros mas baratillo de carbono y mas flexible,etc...

 

me he dejado orientar y , al menos, buena fe tenia el chico, ademas que es pescador(me ha enseñado fotos de sus capturas,etc y es hijo de pescadores)

 

he puesto el hilo al carrete: a la primera y parece que bien....eso ya se vera..

 

 

ahora necesito vuestro consejo y experiencia para el resto:

 

1- alguien me puede explicar para tontos como montar una linea para ir de pesca con mi mujer esta noche que viene en la playita??

 

hay algún video explicativo,etc??

 

 

me ha vendido plomor de 80 gr, esmerillones, anzuelos, etc...y también he comprado una cajita de koreanos.

 

 

 

ahora falta que sepa ponerlo todo correctamente, nudos, distancia de linea aproximada, etc......lo se, soy un gañan, pero reconozco que no tengo ni jota de esto....lanzar la caña si que eso ya lo practique tiempo atrás con un amigo que ya no esta con nosotros.....por eso necesito a alguien.

 

 

Abrazos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como te indica el compañero, en internet, tiene infinidad de videos, desde como empatillar anzuelos, montaje de bajos, nudos de pesca, etc. Si tienes alguna duda te recomiendo ir a tu tienda de pesca de confianza y hablar con el dueño, el seguro te sabra explicar de primera mano nudos, montajes, cebos, y material para empezar. Suerte y ya nos cuentas como te va 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

que valiente soy!!!jajajjajaja

 

 

tengo los anzuelos montados con sus lineas, los emerillones y los plomos con varilla de 80 gramos....

 

sin saber, creo que el plomo tira al final de la linea de la caña, para que toque el suelo y, la linea del anzuelo , ira antes del plomo atado a la linea de la caña.....pero macho, eso de los nudos me supera!!!

 

miro vídeos pero no me entero.

 

primero me gustaría ver un esquema de donde va cada cosa . luego con los nudo si conviene ya me los iré inventado..(hoy pierdo plomos y anzuelos por un tubo, sino al tiempo.......

 

 

tampoco se como atar a la punta de la linea el plomo...dios, esto de los nudos marineros es como el cubo de rubrik!

 

 

 

si alguien me pone alguna foto y algún tutorial le agradeceré en el alma y las dioptrioas que me estoy dejando buscando en youtube!!!

 

 

y si alguien de tarragona me quiere hacer una master-class, las cervezas vas a mi cargo!!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

es posible poner al final de la linea un emerillon, y en ese mismo poner el plomo y la linea del anzuelo???

 

porque si es así aun creo que me podré defender.....

lo que no me queda claro aun es como narices poder atar el plomo al emerillon, porque el agujero del plomo es mas grande...y no se si puedo pasar la linea por el plomo por dentro y luego pasarlo por fuera para que no se me escurra

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que para comenzar, lo mejor es un plomo pasante, es decir que la linea principal pase por dentro del plomo (o por el emerillon que lleve el plomo). Al final de la linea se ata el emerillon y del emerillon se cuelga el anzuelo. Es conveniente poner una perlita blanda en la linea entre el plomo y el nudo. Para que este no rompa el nudo. Le metes un coreano en el anzuelo y a sacar doradas como un deseperao!!

 

Resumiendo muy muy se hace asi...

 

En esta imagen de pescatienda se ve el montaje.

 

plomo-pasante.jpg

 

 

Suerte!!

 

Un saludo

Editado por japi
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Perdon el retraso, pero por motivos personales he estado desconectado!

 

Al final la noche de pesca fue fabulosa....mas que nada porque era el primer día!

 

El resultado final de una noche de pesca de 22 horas a 6 de la mañana fue este:

 

1 plomo perdido en el primer lance

una caja de coreanos vaciada

un vaso de gazpacho y una ensaladilla rusa en la panza

un litro de agua

dos anzuelo usados, uno del num 6 y otro del 2

un tira afloja con algo que no llegue a descubrir, pero como si el plomo se hubiese enganchado...segun compañeros de esa noche( gente que tb pescaba y vinieron a ayudarme) pudo ser un pulpo, pero al final se solto

 

un sargo pequeñajo de unos10 cmte que me pareció un tirburon!!jajajj

 

foto de rigor y lo devolvimos al mar.

 

 

 

me lo pase bomba!!!

 

eso si, mi mujer dice que soy un impaciente... cada 10 minutos sacaba la caña a ver si se habían comido el gusano o que....pero me sirvió para practicar el tiro, cosa que se agradece y acabe mejorando bastante!

 

ahora a esperar el viernes si dios quiere para volver a repetir! y el sábado, y el domingo.....

 

empezare vacaciones y no pienso perderme una noche!

 

 

gracias a todos por vuestros consejos

 

siento decoros que seguire molestando porque soy un completo novato en la materia y, para ser autodidacta, no me ha ido nada mal!!!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...