Jump to content

Monstruo que se me escapó ayer


yenclas

Posts Recomendados

Buenas a todos.

Ayer pesqué por primera vez este año y no estuvo mal. Tres doradas y otras entre obladas, mabras y sargos, aunque lo doy por malo por la rabia que tengo aún después de lo que se me escapó...

Eran las 2:00 cuando me acerque a una caña que todo el rato estaba marcando con toquecitos pequeños, seguramente era algún pequeño que estaba clavado, cuando estaba a punto de cogerla, de golpe se dobla de una manera jamás vista, sino estoy allí desde luego que se lleva la caña. La cojo rápido y no pude ni hacer el gesto para clavar, ya que la fuerza que tenía aquello era espectacular, tuve que abrir rápido el seguro ya que estuvo a punto de partir, empezó a llevarse línia con una fuerza descomunal, en momentos que paraba le ganaba algo, pero volvía a apretar e irse de nuevo. Al final después de 15 minutos por fin logro acercarla y cuando ya estaba temblando de la emoción de ver que sería y irme a casa con un gran trofeo, clac, se partió la línea justo encima del anzuelo, h curiosamente cuando ya estaba cansada y menos fuerza hacía...

Alguien ha tenido una experiencia similar cerca de tarragona ? Que podría ser ? Alguno me ha dicho que algún tallham atacando al pez que habría enganchado, pero no se... La rabia que tengo aún, es poca...

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el tallan pelea en superficie plasticamente , de hecho algunos suelen saltar sobre el agua . ni idea de que seria pero tallan descartado al 100 por 100

 

un saludo

Editado por cxano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo apuesto por tallam. Aqui en Tarragona abundan ultimamente. Los toquecitos serian d morralla y se tiro por ella. Aunque si merodeaba tallam por la zona es raro q llevarais tan buena pesquera... Que rabia al final tendra razon cxano y no sera tallam!!

Un saludo

pd. Dime donde se sacan las doradas de tres en tres que voy!!! Jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el tallan pelea en superficie plasticamente , de hecho algunos suelen saltar sobre el agua . ni idea de que seria pero tallan descartado al 100 por 100
 
un saludo


Una chova de plástico pelea poco.


Poooooooooooooooo!!!

Jaja te voy buscando el fallo!
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me ocurrió algo parecido con un congrio que al final cortó la línea por encima del anzuelo. No conozco la zona, pero una dorada grandecita también podría ser. Sacar sacan hilo en plan bestia y una vez la tienes cerca de la orilla vuelven a pelear como locas. En ese punto es factible que pueda cortar el hilo con los piños si viene clavada por dentro.

Lástima, pero ya saldrá otra.  Como dice el compañero las picadas de las doradas no son en general muy fuertes, pero ya he vivido ver como se dobla la caña al punto de que da la sensación de que la va a arrastrar, la última que me lo hizo fue el pasado jueves.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una vez me dijeron místico pescador que la dorada solía morder el nudo del empatillado y es más fácil que se rompa con los anzuelos que vienen empatillados de la maquina o tienda porque el nudo viene hecho por delante cuando hay que hacerlo que quede atrás...
Quizás esto que digo es muy conocido por vosotros no lo se,yo no pesco con vuestras artes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una vez me dijeron místico pescador que la dorada solía morder el nudo del empatillado y es más fácil que se rompa con los anzuelos que vienen empatillados de la maquina o tienda porque el nudo viene hecho por delante cuando hay que hacerlo que quede atrás...
Quizás esto que digo es muy conocido por vosotros no lo se,yo no pesco con vuestras artes

Místico místico amigo chorly ja ja ja ,pero si la dorada muerde el nudo tanto da que el nudo esté delante o detrás para eso las jodidas llevan piños arriba y abajo, para que no les escape el nudo ja ja ja 

 

Ahora en serio, un vez clavada y con salvedades generalmente si de un mordisco corta la línea suele ser por encima del anzuelo salvo que este sea de paleta larga larga......muy larga, creo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la historia que comenta nuestro amigo chorly, va de anzuelos de paleta y de pasar por delante o por detras el hilo una vez empatado este. la cuestion es que si se pasa por detras el hilo, la paleta al rosarlo puede llegar a cortar el hilo con su roce ya que tiene algo de filo y una curbatura ideal encambio por delante la curba misma impide que roce el hilo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo apuesto fuertemente por tallham o un llobarraco. Pero sobretodo por la epoca que es tallham, hacen de las suyas y las picadas son brutales, tuviste la suerte de poderlo pelear un buen rato antes de que partiera.

 

Si sabes que estan por tu zona te recomiendo que vayas a por ellos, pocos bichos te pueden dar tanta batalla a surfcasting, de lo mejor que hay a nivel de batalla! cola de sardina y acero y padentro, o una buena tira de sepia, no se le resisten!!

 

Eso si ya que gastronomicamente no tienen mucho valor, estan por arriba de la cadena alimentaria por lo cual acomulan muchas toxinas, etc, aparte de lo divertidos que son, recomiendo una suelta como dios manda depues de la batalla!

 

Un saludo!

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo no se que seria la verdad, lo unico que si me gustaria aportar que no solo las anjovas cortan el hilo ni mucho menos, si se saca un pez mordido se podria saber por la forma de la mordida y demas, pero con esos datos y el hilo cortado por encima del anzuelo podria ser tanto un tallans como otras muchas especies, un roce con alguna piedra, un mal empatillado o picotazo en el hilo con la consiguiente rotura debido a la fuerza y a la tension ejercida por el pez, que sin duda tenia que ser un gran ejemplar.

 

 

 

Un saludo y mucha suerte para la proxima

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo apuesto fuertemente por tallham o un llobarraco. Pero sobretodo por la epoca que es tallham, hacen de las suyas y las picadas son brutales, tuviste la suerte de poderlo pelear un buen rato antes de que partiera.

 

Si sabes que estan por tu zona te recomiendo que vayas a por ellos, pocos bichos te pueden dar tanta batalla a surfcasting, de lo mejor que hay a nivel de batalla! cola de sardina y acero y padentro, o una buena tira de sepia, no se le resisten!!

 

Eso si ya que gastronomicamente no tienen mucho valor, estan por arriba de la cadena alimentaria por lo cual acomulan muchas toxinas, etc, aparte de lo divertidos que son, recomiendo una suelta como dios manda depues de la batalla!

 

Un saludo!

si tenemos encuenta lo descrito por el autor del post, dudo que fuera una choba . comentare mis concluciones

primero , le ocurrio en un buenisimo dia de pesca (segun el ya llevaba un pesqueron) y con chobas cercas no se acerca ni el ruame (por regla general , claro)

segundo estubo largo rato peleando con el pez y este corto por encima del anzuelo, si las chobas llevan el hilo en la boca plasticamente cortan casi al momento de clavar (un hilo que usaba para pescar doradas dudo que fuera gordo para soportar una gran choba)

y por ultimo , pero no menos importante las chobas se suben a pelear a la superficie y de echo llegan a dar saltos sobre el agua

con todo ello junto, me parece que seria una choba muy estraña de ser dicha especie

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Parece que hay más opción por lo que comentáis la mayoría que sea una buena dorada. La verdad es que nunca pensaba que una dorada pudiera tener tanta fuerza. Soy pescador más bien de pantanos y me pareció la fuerza de un buen siluro. Además, las doradas que he pescado hasta ahora (no pasan de 1kg) las recojo rápido sin problemas. Parece mentira pero aún le doy vueltas y me da rabia ni haberlo podido ver. Antes de ayer fuí de nuevo y parecía que había mar de fondo. Las titas ni las tocaron y los americanos desaparecían. Solo saqué una mabra y byen corvall de 1kg, pero estuve desde las 21:00 hasta las 5:30...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jijijijiki cxano se refiere a plácticamente de "placticar" de pláctico . así que el pescado era plácticamente de pláctico, o un submarino. Jijijiji
Fuera bromas, pienso q pudo ser una corvina curiosa, pues estas chupan el pescad y le dejan las marcas de los dientes pero no cortan el pescado, sino q lo desgarra. Si la corvina chupo el pescado y el corte fue cerca del anzuelo podría ser esta, ya q con el continuo roce de los dientes podría partir la tanza como en este caso la partió. Jijijiji. Una anchova, cogería y cortaría antes. Un saludo

Editado por benitopescador99
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

de donde sacas que no existe jijiji

Hombre, buscala en el diccionario y a ver si existe. Yo por el sentido de la frase pienso que querias decir prácticamente.

 

Un saludo y buenas pescas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la verdad que si que podria haber sido cualquier especie, un espetón mismamente.... yo lo digo por lo que ronda por la zona y a veces, es raro pero no saltan y empiezan a amorrar para abajo. Lo raro es eso que no le rompiera antes, pero aveces se enganchan mal y rompen al girarse.

 

Desgraciadamente nunca sabremos que fue, si fuera un pantano diria un lucio jajaja pero en el mar.... en fin a saber que fue!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdón, que si existe, aunque no es lo que tu querias decir. Pero existir existe, todos los días se aprende algo nuevo.

plásticamente.

1. adv. m. De manera plástica. Representar plásticamente una idea.

2. adv. m. En el aspecto plástico. Una escenografía poco atractiva plásticamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Increíble, antes de ayer fuí otra vez y aunque no tan bestia como este, se me escapó otra grande. Esta la traía mejor, pero al llegar, vería las rocas, me sacó mucha línea y se fue hacia ellas y se enganchó... Al intentar desenganchar se rompió el hilo dd la gameta... Sabiendo que pesco desde espigón, y utilizando anzuelos del 3 montados con la gameta del 0,30, es mejor montarlos y ponerle hilo de más diámetro ??? No lo verán los peces ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Parece que hay más opción por lo que comentáis la mayoría que sea una buena dorada. La verdad es que nunca pensaba que una dorada pudiera tener tanta fuerza. Soy pescador más bien de pantanos y me pareció la fuerza de un buen siluro. Además, las doradas que he pescado hasta ahora (no pasan de 1kg) las recojo rápido sin problemas. Parece mentira pero aún le doy vueltas y me da rabia ni haberlo podido ver. Antes de ayer fuí de nuevo y parecía que había mar de fondo. Las titas ni las tocaron y los americanos desaparecían. Solo saqué una mabra y byen corvall de 1kg, pero estuve desde las 21:00 hasta las 5:30...


Pues si tiraba cómo un siluro yo creo que PLASTICAMENTE chova no era
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...