Jump to content

Mi Retorno A La Pesca Y Estoy Pez


Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas tardes a tod@s,

 

Primero presentarme, me llamo Edu y llevo 10 años sin pescar y quiero retomar esta práctica porque la recuerdo gratamente. Quiero comentar, que soy bastante novato al respecto y me gustaría saber vuestra opinión sobre algunos temas que no consigo aclarar... Para poneros en situación os diré que es lo que se y tengo y lo que quiero conseguir:

 

- Tengo una caña telescópica de 3,6m, de la "sin marca" ESCAPE PCR de ¿2 3/4 lbs? para spinning (no se porque es de spinning si nunca lo he practicado, será que me la coló el "vende cañas" xD). He mirado por internet y tiene pinta de ser mala de cojones.

- Tengo un carrete de la "sin marca" BANDO del año antes de cristo, pero funciona, no he encontrado nada de información al respecto, pero fijo que podría ser de juguete, jeje.

- He pescado alguna vez en espigón, a fondo y con gusano, mayormente doradas... pero realmente me gusta la pesca de la carpa con boya y maíz.

Después de este rollo de narices, mis preguntas son...

 

¿Me sirve esta caña para pescar en pantano? Según he leído, esta caña quizás me serviría para pescar a la inglesa. Tampoco aspiro de momento a ser top pescador, pero tampoco quiero ver pasar las horas sin pescar nada.

¿Me sirve para espigón? Si se diera el caso de que no fuese para pantano, ya que estoy pues vería si me sirve para mar :), porque darse el caso de que sea polivalente lo descarto. Si fuese el caso de mar, me compraría una segunda caña para pantano. ¿Alguna recomendación calidad precio para un novato con aspiraciones a ser asiduo a la pesca?

Muchas gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero, yo creo que para el pantano si te debe servir bien, cambiando el hilo de la bobina del carrete ya que estara de hace ....... tiempo. 

Para el mar la veo un poco corta, ya que normalmente se suelen usar de 7, 8 ó 9 m aprox. ya que no siempre estaras tan cerca del agua en todos los sitios.

Si tienes una tienda de confianza habla con el vendedor para que te aconseje mucho mejor. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te sirve para pantano y mar, aun que lo suyo es tener un par de carretes y bobinas para poder intercanviar el hilo según lo que vayas a pescar, como te han dicho canvia el hilo que debe de estar pasado, yo pesco principalmente en mar y tengo una caña de esta medida que va super bien, y después tengo dos mas de tramos una de 4,20 y otra de 4,50, mas grandes no te las recomiendo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Pues me acerqué a la tienda de pesca y me arregló las dos o tres cosas que le faltaban a la caña y me fuí al pantano y pesque 7 carpas!!!! OLÉ!!! jeje. Según me comentó el de la tienda, es una caña polivalente, siempre que cuando vaya al mar pueda lanzar desde espigón, ya que la caña no es muy larga y soporte aproximadamente 80g de plomo. Muchas gracias a los dos por aclararme las dudas. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...