Jump to content

problemas union de mis cañas


unguz01

Posts Recomendados

Buenos dias a todos

Tengo un pequeño problema. LLevo casi un año con mis shimano antares ( las de color vino ) y nunca he tenido problemas. Pero en mi ultima salido me costo un monton separar un tramo de mis cañas. El que une la segunda parte con la puntera.

En casa despues de lavarlas y secarlas he pintado las uniones con mina de lapiz y me sigue constando bastante.

Alguien sabe que ha podido pasar?

Tiene solucion?

MUCHAS GRACIAS A TODOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí­ han estado entrando bien siempre, para que lijarlo? El material no engorda así­ porque sí­.

Revisa bien el spigot del enchufe y el interior. Si al enchufarlos tení­a algún guijarro de arena ha podido arañar la superficie levantando un poco la fibra.

La mayorí­a de las veces son residuos de suciedad en forma de polvo de la fibra y de la resina, que quedan en el interior del enchufe por rozamiento de las dos partes.

Utiliza una varillita o un destornillador, un trapito húmedo bien sujeto para que no se te quede dentro, un poco de jabón y a frotar todo el interior hasta que salga la suciedad. Mejor una escobilla redonda de las de limpiar los vasos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

unguz01, a mi cuñado el año pasado con esas misnas cañas le paso lo mismo, no las podia sacar.

A la semana siguiente volvimos y el mismo tramo ya no lo podia meter y ajustarlo bien( no se si esto te pasa a ti tambien) a la tercer lance partio por ese tramo con la mala suerte que la puntera al tocar el suelo tambien partio.

No sabe porque le paso con una y con la otra no, pero si no te ajusta bien creo que tendras que lijarlo un poquito y con cuidado de no pasarte.

UN SALUDO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo te aconsejo que lleves un par de trozos de neumatico para poder sacar los tramos con facilidad, mejor que entre ajustado que tenga un pelin de orgura y se salga el tramos.

Aceite ni se os ocurra que el carbono lo absorbe , o no se lo que realmente pasa que aumenta su tamaño y luego no hay huitos a sacarlos :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver, un saludo a todos primero y ahora vamos a lo que vamos.

Yo también he tenio ese problema, una de mis cañas entraba justita el tramo de enmedio con el de abajo, pero iba bien, hasta que un dia. no se por que, no era capaz de montarla, así­ que...................... una lija fina, y le di una pasada. Limpié los restos, pasé el grafito y probé. segia sin entrar, pues vuelta a hacer la misma operación, así­ sucesivamente hasta que entró sin problemas. Y bueno, olgura no tiene. La otra caña que entra bien, el tramo de la puntera entra del tirón y para salir tengo que girarlo un poco y si veis la facilidad de entrada que tiene, pensareis que se va a salir, pero os aseguro que no, no se si el carbono se agarra con el otro carbono o que, pero la cosa es que despues de la pesca sale un poquito mas agarrada que cuando entró, no excesivamente pero os garantizo que cuando voy a desmontarla no se ve, en ningun momento,que se hayan separado algun tramo.

Un saludo a todos, y si se rompe? pues ya sabemos que pedir para reyes, ejejejejje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por vuestros comentarios. La verdad es que decidi no hacer nada y la deje descansar en el garaje. Hoy la le limpiado bien los dos tramos y ahora esta como nueva de todos formas muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

bueno en este caso el no tocarlas antes de saber lo que le pasa a tu caña es bueno, yo con las tonterias ( me pasó lo mismo que no entraba) al principio como gaditano que soy , por las fuerzas, luego pedí­ ayuda al gordo... se supone por que... y al final los dos carajotes el gordo y yo pensando,,, aceite, no/parafina, no/ enga polvos de talco. si alguien ve por ahí­ una puntera azul marino de una lineaeffe que me avise¡¡, que se me cayó al agua en el primer lanzamiento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Has observado si te ocurre en dias de mucho calor? Te comento el carbono tiene una cualidad muy curiosa cuanto mas se calienta mas se dilata por eso los frenos de coches y motos de alta competicion son de carbono, porque contra mas se calientan mas dilatan al contrario del ferrodo que se degrada y frena menos :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por responder, pero la verdad es que no fue el calor cuando me enpezo a dar problemas . Despues de estar pescando bajo una lluvia infernal unas 4 horas fue cuando me empezo a dar los problemas.

De todas formas hoy la he vuelto a probar y sin problemas.

GRACIAS DE NUEVO A TODO EL MUNDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos,

Solo queria apuntar que mucho ojo con la lija, si se decide usarla solo hay que enseñarsela y volver a probar, una pasada una prueba, si lijamos mas de la cuenta tendrá dificil solución, y tener olgura en una caña suele acabar en rotura o perdida del tramo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ojo con la lija, SOLO, repito SOLO dale un par de vueltas cada vez y prueba.

Lia la lija alrededor de la espiga macho de la caña, y hazla girar unas tres o cuatro veces. Limpias y pruebas.

Si no entra vuelve a empezar, pero ojo que si te pasas es bastante mas jodio el arreglo. Es preferible que repitas el paso las veces que sean necesarias a que te pases con la lija y las piezas no encajen bien y se salgan.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...