Jump to content

Dudas Sobre Transductor De Sonda


Posts Recomendados

Hace un tiempo que me estoy mirando una sonda garmin, y una duda que me a surgido, si pongo el transudctor tendro de la zodiac (ya que en espejo de popa no tengo espacio para ponerlo porque tengo las ruedas de botadura y me quedaria pegado al motor) pasaria algo? ya que el suelo que llava es una plancha como de aluminio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

echare una ojeada al espacio, pero el tema viene mas que nada porque al medio de la zodiac tengo un banco y me gustaría poner allí la pantalla entonces el cable no me llegaría, y tenia pensado ponerla al banco y montarlo todo allí, de este modo también me la podría llevar a casa, porque la guardo en un parquing comunitario y hace tiempo que me hicieron una mala pasada :angry: , aquí mi duda en lo de las ondas del transductor con las planchas del suelo 

Editado por gas_fondo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La sonda que yo tengo trae casi 5mts de cable (humminbird). En cualquier caso lo mejor es que preguntes al fabricante de tu sonda. Su servicio técnico tiene experiencia en todo tipo de instalaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Hola, gas fondo cuando dices que el piso de la neumatica son planchas de aluminio me imagino que sera una neumatica plegable y el problema que tienes es que entre esa plancha y la parte que esta en contacto con el agua hay una camara de aire separada por la quilla hinchable y si es asreo que el trasductor no trabajara bien. Yo tuve una igual y me fabrique una pletina de acero inox de quita y pon para el espejo que se podbajar y mover donde quisieras e iba de lujo. La idea la encontre por la web de uno igual que se vendsi lo encuentro te pongo una foto para que te hagas una idea. Saludos

Editado por stay28
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros

Buenas noches, yo he comprado recientemente una lowrance elite 4x hdi y tengo que instalarla en una suzumar neumatica 360 con suelo de aluminio, estoy pensando en las opción de algún tipo de tubo telescópico o corredera para poder subir y bajar el transductor ya que de no ser así tendría que atornillarlo abajo del todo de el espejo y tendría que perforar la unión de la goma del suelo con el espejo y no me hace mucha gracia :( si alguien tiene una idea de como hacerlo lo agradecería, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El sistema ya está inventado, sólo basta una regleta de plástico de esas que cubren los tubos de los aires acondicionados, son dos partes que se ajustan como un plumiere, la parte plana atornilada al espejo del barco y la otra corredera y en la que se atornilla el transductor pues te la llevas a casa cuándo acabes, yo lo tengo desde hace mucho pero sin llevármela a casa, y cuándo estoy atracado pues mi limito a subir la parte móvil y queda todo el transductor fuera del agua y libre del peligro de acumular algas y caracolillos. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No hay que bloquear nada, aguanta perfectamente sin nada. La única precaución que es ninguna parte de la regleta quede por debajo de la linea de fondo del barco para que no haga resistencia con el agua, ya que a mucha velocidad pues podría descolgarlo, pero siendo el transductor lo único que quede por debajo no hay ningún problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años despues...
On 30/9/2014 at 13:42, KaiMan dijo:

Esta es una foto que saqué una vez para explicar el sistema. Creo que da una idea clara de como ponerlo. La parte baja de la canaleta debe quedar protegida por el espejo y no sobrepasarlo.

   

hola tienes alguna foto más, no me quedó claro estaba en duddas de ponerlo dentro del casco, vi algùn caso que marca bien, no voy a usar la sonda más cien metros.....

saludos

 

 

On 30/9/2014 at 13:42, KaiMan dijo:

 

15214123687_938893e337_q.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...