Jump to content

Consejo Barco


stay28

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola muy buenas a todos,  como comente en mi presentación , soy de las palmas y estoy a punto de cambiar mi Taylor 50 por un barco de no más de 6 metros en papeles ,cabinado.

La verdad que llevo bastante tiempo dándole vueltas y después de mucho leer  y después de ir resolviendo dudas gracias a toda la información que en este foro se expone digamos que me he quedado con dos finalistas.

El mercado que he elegido es el de segunda mano por presupuesto , y las opciones que barajo son ( aquí es donde esta el dilema es que todo lo que leo sobre estos barcos es bueno ) son sabor 680 del 2008 con honda  150 (480 horas) 22.000 euros  y shiren 23 fisher 2008 susuki 150 (180 horas) 23.000 euros.

La quiero para mucha pesca y algo de paseo que sobre todo en verano eso de fondearse y pasar el dia con la familia lo hago bastante.

Comento la sabor esta en otra isla y tendría que traerla lo cual calculado por encima ronda los 700 euros el trasporte, tampoco he podido probarla ni verla en vivo, la shiren  esta en el mismo muelle deportivo donde tengo mi lancha ahora y si puedo probarla y y mirarla con tiempo.  

Me preocupa un poco saber si algunos de estos barcos a presentado algun problema que debería mirar por si acaso, si cabe la posibilidad que tengan osmosis  y que debería mirar el dia que quede para verla. La verdad que el único barco que he tenido ha sido la Taylor 50 y me ha costado mucho poder cambiar de barco y no me gustaría meter la pata y llevarme un barco que este en malas condiciones.

Ya por ultimo que no quiero cansar  he leído algo de la shiren  que no se hasta que punto es verdad , dicen que apopa mucho con cuatro personas en parado  hasta  el punto de entrar agua en la prebañera  donde va el motor es algo como para preocuparse o carece de importancia, la verdad que a los dueños de una le agradecería su valoración.

[attachment=469:IMG-20140727-WA0012.jpg]

Editado por stay28
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cualquier barco que no este bien cuidado, y no se le hayan echo bien sus mantenimientos anuales, etc....., puede tener otmosis. Los dos barcos son buenos, y tienen buena pinta, y se ven bien cuidados.

 

Creo que la siren 22 fisher es una version mas simple de la siren 23, que por ese dinero mas o menos te saldria......, pero nueba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me quedo con la Sabor,para mi  es el mejor barco en los seis metros, muy importante ver el mantenimiento de los motores.

Al estar en las islas estas limitado en la eleccion del barco, lo veo un poco caro, pero claro ,en tu situacion no tienes en gran abanico de oferta que hay en la peninsula, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te compres el que te compres, prueba primero. Y no te creas lo que te cuentan, que si se apopa, que si tal, prueba y comprueba tu mismo. Viviendo en las islas, la Shiren 23 al tener categoria B puede navegar entre islas, y eso es importante para ti, si no hoy, en un futuro puede serlo. Aqui mucho se dijo de que si la categoria B te la daban, que si era muy facil, que si todos los barcos la podian tener, etc. Pero tenerla, solo la tiene la Shiren en esta eslora. Por algo sera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los dos barcos tienen buena pinta, se ven muy bien, de la Sabor solo te puedo hablar de oídas, todo el mundo dice que en esa eslora es de lo mejor, de la Shiren me puedes preguntar lo que quieras, he tenido una 5 años, me ha ido muy bien, he cogido el mar de casi todo las maneras y siempre a respondido, nunca me a echo un extraño raro, muy marinero y duro, si apopa un poco (a mi no), si entra algo de agua, con 5-6 personas adultas en la bañera y todas en un costado por el desague si mete un poco, pero que barco de esa eslora con ese peso en el mismo sitio no lo hace, después la gente repartidas no, solo en caso puntual cuando se viene al mismo costado a ver que traes. Lo de la categoría B es cierto que se puede homologar, pero cuando la sacas del Astillero que venga así, pasarla de C a B una ves ya matriculada es un lio y costoso, otro barco y de lo mejor en 6,5m para mi es la San Remo 635, es un barcazo,  que también se puede homologar en B, igual que la Shiren. Lo que también debes mirar que electrónica trae cada uno, que después son todos gastos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La San Remo, mientras el astillero no diga lo contrario, no se puede poner en categoria B. La categoria, sea B, C o A es homologacion de construccion, y tiene que traerla del astillero. A posteriori no se puede homologar. Vilmar, lo que tuviste lio seria para cambiar de zona, que en unas piden unas cosas, salvamento y lios varios y en otra zona piden cosas distintas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La San Remo, mientras el astillero no diga lo contrario, no se puede poner en categoria B. La categoria, sea B, C o A es homologacion de construccion, y tiene que traerla del astillero. A posteriori no se puede homologar. Vilmar, lo que tuviste lio seria para cambiar de zona, que en unas piden unas cosas, salvamento y lios varios y en otra zona piden cosas distintas.

Que va, fui a capitanía a preguntar  otra cosa, y como me picaba la curiosidad pregunte que me hacia falta para pasar mi barco (Shiren) a categoría B, porque le dije que se podía homologar en las dos, creo recordar que me dijeron que el barco tenia que traer esa categoría del fabricante o en su caso, aportar la homologación del mismo en esa categoría, pero que era muy lioso, pero no me eches mucha cuenta que hace mucho tiempo. Mi Shiren 23 como muchas otras que he visto ninguna trae categoría B en la documentación, todas son C, as visto alguna con esa categoría en papeles? por curiosidad. La San Remo 635 por categoría de construcción se puede homologar en las dos, en B o C, te lo dijo porque el dueño y fabricante del Astillero San Remo, me lo pregunto cuando le compre el barco, me dijo que en que categoría lo quería, en B o C, de esto hace poco, tengo el barco hace tres meses. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como te dicen, lo principal es probar el barco, que no te lo cuenten........... La sabor es un buen barco, pero para mi la shiren 23 es mucho mejor. He pescado en una mucho tiempo y de las que he probado es la mejor con diferencia, por algo tiene categoria b. 

 

Pero estas opiniones seguro que habra muchas por afinidad, y algunos si han navegado alguna vez en ellas........ sera mucho. lo dicho prueba y tu decides. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

      Hola, disculpen la tardanza en la contestacion, pero es que soy marino mercante , este mes ando embarcado y hasta el 31 de agosto no tocamos puerto, el internet que tenemos abordo es por satelite y lo tenemos muy limitado en datos.

      Primero dar las gracias a todos por los consejos , no estoy muy acostumbrado a los foros y la verdad que he alucinado con rapido que han contestado y la buena predisposicion que tiene  para ayudar gracias de verdad.

     Con el tema de los barcos la verdad la shiren me tira un pelin mas por dos cosas: porque esta en las palmas  y me quedaria con su atraque donde tengo la mia actualmente y por lo de la categoria "b" ,ahora esta para 12 millas pero en un futuro estaria bien despacharla para 25 y poder ( en epocas de calma ) darme un salto a fuerteventura que es un autentico paraiso para la pesca deportiva.

    Con el tema de la electronica  creo que las dos andan muy parecidas , lo que he podido ver bastante basico las dos asi que eso no inclinra la balanza.

    Lo que si me preocupa es el como comprobar el estado del casco una vez la pruebe y me decida ,el motor supongo que pagarle a un mecanico que le eche un vistazo y le hala una diagnosis,pero el casco habra que sacarla del agua y mirar bien, pero en esto si ando un poco verde,¿como veo si esta en mal estado si tiene dada la patente?,¿en que me tengo que fijar realmente? ¿que partes tengo que revisar con mas detenimiento?  

    Seguire mirando por el foro que seguro que de estos temas se habra hablado y nada seguire informando, ahora hasta septiembre poco puedo hacer, y con las ganas y la ilusion  que tengo por cambiar de barco, los dias abordo se me estan haciendo larguisimos pero bueno todo llega.

Gracias a todos de nuevo saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros

Hola muy buenas a todos, como comente en septiembre volvia a las palmas y ya quede para ver la shiren que mostre en las fotos, y paso a comentar la experiencia:

El barco es del 2008, la persona que la vende no es el primer dueño es el segundo, asi a simple vista el barco se veia muy bien cuidado esta como nuevo, no golpes , no arañazos , y me asegura q el casco en obra viva esta impecable que lo va a sacar en breve y que lo puedo comprobar que le ha dado todos los tratamientos como corresponde y la verdad que viendo como esta el barco le creo.

El motor (suzuki 150) no llega a las 200 horas lo cual no entiendo despues de 6 años pero esta nuevo nuevo , no entiendo mucho pero se veia perfecto sin una gota de salitre dentro y sonaba muy bien en caso de decidirme me lo miraria un mecanico antes por supuesto pero repito la apariencia era de estar muy bien.Tiene radio cd con altavoces marinos, sonda gps garmin 500 creo, una nevera instalada  una tele y la ducha en la bañera.

Y ahora lo que me parecio raro y no me gusto, me gustaria saber  si esto les pasa a todas y si tiene importancia; cuando nos subimos tres para la prueba observo que de la superficie del agua a la prebañera donde va instalado el motor hay dos tres dedos escasos de altura , de hecho parados en el pantalan esa prebañera tenia agua , pregunto porque en la taylor ese pequeño imbornal estaba siempre sobre la superficie y no debajo como en este caso , y luego me gustaria saber si estos datos estan bien , para hacerme una idea, me comenta que el casco esta sucio con tres a bordo deposito a mitad ,empezaba  a planear siempre despues de 4500 rpm luego  se podia bajar y llevarlo 4000 -4200

y hacia 19 20 nudos, no pudimos ponerlo a tope por la mar pero la maxima fue a unos 25 nudos y todavia quedaba por subir un poco de revoluciones no se como lo veran.El barco navegando me gusto y en parado tambien me parecio bastante estable.

Por ultimo saber que opinan del precio, a mi personalmente me parece un poco caro 23000 para un barco de seis años la verdad, ¿que precio seria razonable para un barco de de estas caracteristicas con estos años ?

 

y ya lo ultimo, de verdad ya no molesto mas, hoy hable con el dueño de la sabor 680 que esta en s/c de la palma y me comenta que le bajo el `precio a 20000 euros, pero me equivoque cuando puse el primer post el motor es un honda de 130 cv, tiene 480 horas de uso y segun me cuenta esta muy bien cuidado, que opinais?

me voy a volver loco la verdad lo de cambiar de barco es algo ilusionante y bonito pero la verdad tiene uno tantas dudas por miedo a equivocarse bueno pues espero me puedan ayudar muchas gracias saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que dice Picaro es lo correcto, prueba las dos, y veras las diferencias. Yo he navegado con las dos, y me gusta mas la shiren, mas aplomada, mas noble, y creo que mas estable. y dentro mejor aprovechada la shiren, los tambuchos mas grandes, etc. pero esa es mi opinion. Tu prueba y tendras la tuya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola.

Yo tambien tengo una shiren 23 con el 150 de suzuki del 2008,con respecto a las velocidades y planeo,son bastante correctas comparadas con el mio.

Lo que si te puedo asegurar es que aunque lo tengas sucio y lleves a los 6 el barco con el 150 lo pones a planear,tambien lo del agua en prebañera que dices  de popa en el mio es normal aunque nunca le he dado importancia,por ese imbornal entra y sale el agua.

No te puedo hablar de los otros ya que no los he probado,con el conjunto de barco motor para la pesca que practicamos me va perfecto,si no pican en un sitio recoges cañas y a otro.

En 6 años la fibra y las uniones del barco perfecto y el motor una averia que no me dejaba pasar de 4000 vueltas y fue por el filtro de la bomba de gasolina que estaba sucio,segun el mecanico por lo sucia que esta la gasolina.

 

Si te puedo ayudar en algo,no dudes en preguntar.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos nuevo, estoy a punto de decidirme ya les contare ,probable que esta semana que viene ya tenga mi nuevo barco pondré fotos con la elegida saludos

¡Barco nuevo!

Una de las mayores alegrías que podemos tener.

Enhorabuena

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros

Muchisimas gracias a todos, pues por fin tome la decisicion al final me he quedado con la shiren 23, la eleccion fue dificil y muchos fueron los factores que influyeron: primero me parecio un barcarron trasmite mucha seguridad y personalmente creo que navega de cine, despues el motor suzuki 150 con 180 horas esta muy nuevo y tercero y no menos importante conocer al anterior duee convencil todo , es extremadamente cuidadoso lo tenia impecable y se ha seguido preocupando despues de la venta por el barco, me trasmite confianza y creo no haberme equivocado. Bueno pues sin m᳠rollo aquejo algunas fotillos.Gracias a todos nuevo para cualquier cosa que les pueda ayudar por aqui estoy[attachment=567:20140924_114509.jpg]2aefdf907b69fd43e0cf9342328d6ccb.jpg710054e85aa59c37559ea54b54997283.jpg1d9f15fca5440785f29d14e2716c9ea5.jpg

Editado por stay28
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se ve que esta muy cuidado y nuevo, es un gran barco y con un motor idóneo relación barco-cv, as hecho una buena compra, disfrutalo.

 

pd. solo un consejillo, en los asientos traseros quita y pon, yo al mio les puse unos respaldares que compre en la náutica, a parte de quedar bien estéticamente se hace un asiento muy comodo, me quedo bastante bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...