Jump to content

Detector De Picada Cometa?


Posts Recomendados

Alguien sabe en que tienda venden este detector de picada que se llama cometa, que se cuelga de la linea y se ve que si el pez tira el detector sube y si el pez se acerca a la orilla , entonces el detector baja hacia el suelo, donde se puede comprar aqui por barcelona? y la gente que lo tiene es realmente tan efectivo? y tmb me dijeron de poner la caña contra el mar , osea el carrete hacia tierra y si pica entonces la caña se gira hacia el mar, que es mas efectivo el detector o el metodo ese de la caña?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañero en algunos videos he visto que la gente le pone un plomito, no muy pesado para subir si el pez tira y con algo de peso para que baje si el pez se acerca a tierra, pero que tampoco pese tanto para que no este en el suelo la linea.

Tb puedes ir a tu tienda de confianza que seguro te sabran informar mejor del detector.

Tengo un compañero de pesca que usa el metodo de poner la caña al reves y si a veces se gira la caña, pero con los pequeños que no tienen fuerza para tirar la caña no se mueve nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañero en algunos videos he visto que la gente le pone un plomito, no muy pesado para subir si el pez tira y con algo de peso para que baje si el pez se acerca a tierra, pero que tampoco pese tanto para que no este en el suelo la linea.

Tb puedes ir a tu tienda de confianza que seguro te sabran informar mejor del detector.

Tengo un compañero de pesca que usa el metodo de poner la caña al reves y si a veces se gira la caña, pero con los pequeños que no tienen fuerza para tirar la caña no se mueve nada

Hola, me gustaría saber a que te refieres a eso del plomo que suba o que baje? yo se que hay que poner un plomo de unos 80 gramos creo recordar y si el aparato sube es que el pez se va hacia el mar y si baja es que se acerca a tierra, pero el carrete tiene que estar abierto y el freno graduado para que al pez no le cueste llevarse mucho el cebo no? y también me gustaría saber donde se compra en alguna tienda de Barcelona porque todas las tiendas que he visto que lo venden son de valencia o mas lejos


Lo mejor es un buen híbrido y una mirada atenta.

 

Un saludo

Tengo la abu garcia diablo tournament hibrida, pero me gusta utilizar detectores de picada asi me entretengo mas jejeje por eso me gustaria saber donde se compra y que sea por barcelona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si buscas en google encontraras la web de Cometa y en ella sus distribuidores, los hay en la zona de barcelona.

 

Si buscas en youtube encontrarás muchos tutoriales de como hacerte uno casero.

 

Si pescas con hibrido esos detectores no son tan efectivos ya que el hibrido "se come" parte del movimiento de tension que hace el pez. Para utilizarlos es mejor poner la caña inclinada a unos 60 grados, y yo creo que la gracias de una caña hibrida es que trabaje en vertical para que marque mejor.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si buscas en google encontraras la web de Cometa y en ella sus distribuidores, los hay en la zona de barcelona.

 

Si buscas en youtube encontrarás muchos tutoriales de como hacerte uno casero.

 

Si pescas con hibrido esos detectores no son tan efectivos ya que el hibrido "se come" parte del movimiento de tension que hace el pez. Para utilizarlos es mejor poner la caña inclinada a unos 60 grados, y yo creo que la gracias de una caña hibrida es que trabaje en vertical para que marque mejor.

 

Un saludo

tengo una hibrida y la otra normal y quiero comprarme dos cometas o dos trapiluz y me han dicho que aunque sea hibrida que sirve el cometa, y otra cosa con la hibrida suelo llegar 140 metros mas o menos, aunque llegue a esa distancia que es mejor ponerla a 90 grados o a 60 como tu dices? y la normal a cuantos grados?


tengo una hibrida y la otra normal y quiero comprarme dos cometas o dos trapiluz y me han dicho que aunque sea hibrida que sirve el cometa, y otra cosa con la hibrida suelo llegar 140 metros mas o menos, aunque llegue a esa distancia que es mejor ponerla a 90 grados o a 60 como tu dices? y la normal a cuantos grados? y otra cosa, es que no veo distribuidores de Barcelona para el cometa, me puedes pasar exactamente la pagina donde ponga los distribuidores o decirme de alguna tienda que tu sepas? gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tengo una hibrida y la otra normal y quiero comprarme dos cometas o dos trapiluz y me han dicho que aunque sea hibrida que sirve el cometa, y otra cosa con la hibrida suelo llegar 140 metros mas o menos, aunque llegue a esa distancia que es mejor ponerla a 90 grados o a 60 como tu dices? y la normal a cuantos grados?

 

El cometa (o cualqueir otro sistema similar) te sirve para cualquier caña, hibrida o no. Solo te digo que el hibrido, al ser blando se come algo del movimiento de picada del pez, para eso sirve el hibrido, para marcar mejor la picada! Es posible que las picadas leves el hibrido te las marque pero el cometa siga en el mismo lugar. En las cañas de punta más rígida el hilo suele correr más por la anilla y el cometa se torna más efectivo.

 

Sobre la inclinación de la caña no creo que tenga nada que ver con la distancia donde lances. Si quieres colgar un cometa de la linea tienes que inclinar la caña, sí o sí. Yo digo que colocando la caña vertical el hibrido marca mejor, por que la punta tiene mas recorrido al quedar en ángulo más cerrado respecto al hilo. pero ello significa no poder poner el cometa. Ahi tu ya decides que sistema te interesa más y que posición de la caña te va mejor a ti.

 

Un saludo

Editado por japi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

El cometa (o cualqueir otro sistema similar) te sirve para cualquier caña, hibrida o no. Solo te digo que el hibrido, al ser blando se come algo del movimiento de picada del pez, para eso sirve el hibrido, para marcar mejor la picada! Es posible que las picadas leves el hibrido te las marque pero el cometa siga en el mismo lugar. En las cañas de punta más rígida el hilo suele correr más por la anilla y el cometa se torna más efectivo.

 

Sobre la inclinación de la caña no creo que tenga nada que ver con la distancia donde lances. Si quieres colgar un cometa de la linea tienes que inclinar la caña, sí o sí. Yo digo que colocando la caña vertical el hibrido marca mejor, por que la punta tiene mas recorrido al quedar en ángulo más cerrado respecto al hilo. pero ello significa no poder poner el cometa. Ahi tu ya decides que sistema te interesa más y que posición de la caña te va mejor a ti.

 

Un saludo

Me comprare dos cometas pero por si acaso, pero te are caso, en la hibrida la dejare vertical y la otra le pondre el cometa, aunque tu si tubieras hibrida le pondrias el cometa o preferirias dejarla vertical? y puedes decirme donde comprar el cometa es que estoy buscando pero no lo encuentro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver... vuelvo a repetir lo mismo!

El cometa lo puedes comprar en cualquier tienda que lo vendan... mira la web de cometa y allí salen las tiendas que puedes encontrarlo.

 

Si primero quieres probar el sistema es tan simple como coger un plomo de 80 o 90 g hacer un gancho con alambre y ponerle un starlite con cinta transparente, así verás si te funciona en la híbrida, en la tubular o en lo que necesites.

 

En google y youtube encontraras un montón de sitemas similares caseros, faciles de hacer, baratos, etc... puedes hacer cualqueira de ellos para probar que tal.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

hola ya me he comprado dos conetas, y queria saber como lo poneis vosotros, yolopongo entrela prinera y segunda anilla con un plomo de 60gramos, ylo bajo hasta el carrete, esque he escuchado k alguna gente lo pone entreel carrete y la primera anilla,eso daigual no¿
?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola aitor,yo pongo otro tipo de detector pero la función es la misma,yo lo pongo entre la primera y la segunda anilla y lo bajo entre el carrete y la primera anilla tres cuartas partes,hay quien lo baja mas o menos,todos son gustos,pruebalo como mas te guste,un saludo.

Ayer los probe los dos en castelldefels y capture dos herreras de unos 15 cm que pesaban 130 gramos cada una, pero los cometas no se movieron , bueno hubo uno k algo si,  yo creo que no se movieron porque claro el plomo que utilizaba era de 120 g y el pez pesaba lo mismo asi que creo que es por eso jajaj, y me he dado cuenta que para estos detectores tipo cometa es mejor utilizar plomo fijo y una gameta larga, porque al ser plomo fijo si el pez tira hacia el mar entonces sube el cometa, si el pez tira hacia tierran entonces el cometa baja, en cambio, si lo pongo corredizo, cuando el pez tira hacia el mar si que sube el cometa pero si tira hacia tierra no baja y lo tengo comprobado porque lo he probado como si estubiera pescando pero en arena y dejaba la linea tensa y al llevarme el cebo a tierra el aparato no baja porque no se destensaba, alomejor lo hice mal o algo pero ami no se me movía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira yo le pongo un peso de 60 gramos y el plomo que llevo en la linea es volador corrido con el tubito y me va bien,hay veces que sube cuando se lo llevan y cuando se acerca pues baja y sin problemas,otras veces no se mueve por que el pez se ha tragado el cebo y está enrocado o no se mueve por dolor,y otras veces no te enteras de la picada y te han cortado el hilo,el avisador no es exacto 100x100,se pone y se vigila y de vez en cuando toca revisar el cebo por la morralla que no tiene fuerza para mover el detector,como pique uno grande diras que le falta peso por lo rapido que sube y no es asi,hay quien pone una pelota de tenis de contrapeso,un plomo de 120gr o cualquier peso que crean conveniente, todo depende del cebo que pongas y la especie que busques,un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...