Jump to content

Carrete Para Pescar Desde Roca/espigón


Posts Recomendados

Buenas,

 

quiero cambiar el carrete a unas cañas que compré en el decathlon de esas baratas por 19€.

 

Más o menos lo quiero del mismo tamaño y capacidad (0.35 - 220m) o para poner más adelante un 0.40 si parto al lanzar. Además no quiero que sea demasiado grande, pero preparado para que cuando algún día/año pille una buena pieza la pueda sacar bien.

 

Como no me quiero gastar mucho, creo que habláis muy bien de los Tica Scepter o el Tica Dolphin.

 

Teniendo en cuenta que será para espigón, cual de estos me recomendáis y que numeración ? 5000, 8000, 9000 ... Son del mismo tamaño ?

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos dias compañero, yo del que te puedo hablar es del scepter, que son los que tengo, aunque el dolphin tb es un pepino de carrete. Ahora los scepter suelen venir con 3 bobinas, una de gran capacidad para colocarle el 0,35 ó 0,40 como tu querias y luego traen 2 bobinas de poca capacidad de teflon asi tb lo podrias usar con diametros finos con su puente para usarlo en playas de arenales. Asi puedes tener un carrete mas polivalente.

Normalmente su precio oscila entre 60-70 € aprox.

Suerte y ya nos cuentas que tal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos dias compañero, yo del que te puedo hablar es del scepter, que son los que tengo, aunque el dolphin tb es un pepino de carrete. Ahora los scepter suelen venir con 3 bobinas, una de gran capacidad para colocarle el 0,35 ó 0,40 como tu querias y luego traen 2 bobinas de poca capacidad de teflon asi tb lo podrias usar con diametros finos con su puente para usarlo en playas de arenales. Asi puedes tener un carrete mas polivalente.

Normalmente su precio oscila entre 60-70 € aprox.

Suerte y ya nos cuentas que tal

Ha sacado tica unos nuevos el GALANT  y el SAMIRA tienen buena pinta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Busca algo que tenga al menos una recogida de unos 0.90mts por vuelta de manivela, te facilitara la recogida y evitaras enroques. Tambien seria interesante un carrete robusto exteriormente, que lleve un ratio aproximado de entre 4.3 y 5.2.

 

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si quieres algo de tamaño mediano o compacto echale un vistazo a los modelos 4500-5500 del shimano ultegra xsb, para roca te pueden ir bien si quieres algo mas ligero y compacto, son carretes fuertes y duraderos, con un ratio alto que te daran rapidez de recogida, por otro lado perderas algo de fuerza de arrastre y la salida de hilo no sera tan buena por lo reducido del diametro de la bobina, esto ultimo tampoco es muy relevante en zona de rocas, para la practica del surfcasting 100% desde orilla van mejor los clasicos carretes mas grandes de surf pero en espigones y roquedos este modeloque te comento puede ser lo que buscas.

 

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para espigon mejor de recojida rapida, los ultegras xsa si los encuentras y los xsb te saldran bien de precio, eso si son carretes pesados, los ticas que ves grandes te iran bien, si no vas a las playas mucho a lanzar a otg no te haran falta carretes de poco peso, lo de la numeración 4000 5000 ................. es el tamaño de hilo de las bobinas, para hacerte una idea del cuerpo del carrete mejor mira su peso y despues mira la capacidad de hilo que entra en una 4000, 5000 en función del fabricante, por ejemplo un xsb 6000 y 10000 es el mismo carrete con una bobina de mas o menos capacidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dentro de la gran familia de carretes shimano, los tamaños de sus bobinas originales 6000, 10000, 14000.... si pertenecen a los mismos modelos de carretes, todo igual a excepcion de la capacidad de las bobinas (mismo peso), pero por ejemplo en los modelos de los xsb 4500 y 5500 que menciono cambia el tamaño del carrete, ratio logicamente, peso, etc. Es como en los penn afinnity 7000 u 8000, que varian en tamaño, peso, ratio, potencia de freno.... aunque esteticamente iguales a excepcion del tamaño, varian mucho las caracteristicas entre los modelos de bobina ancha para surfcasting y los otros mas compactos. Tambien creo que existe esta variante de tamaños en los nuevos ultegras xsc.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...