Jump to content

Iniciacion Al Currican


David Olalla

Posts Recomendados

  • Miembros

En primer lugar saludar al foro y trasladaros alguna de mis dudas,  suelo escaparme a las Baleares de vez en cuando, voy en un velero y la velocidad oscila entre 5 y 7 nudos, llevo caña y carrete de currican, linea de 60 libras y actualmente me compre bajo de linea de 110 y 200 libras, pues en este verano si pude enganchar algo, que no  vi por cierto pues se llevo todo y me paso otra dos veces. Asi que no me apetece dejar mas señuelos en el fondo del mar. Mi ilusion coger algun atun supongo que la mas de uno, la pregunta es ¿la linea y el bajo es adecuado? (el que utilice era ma flojito que los mencionados) y ¿ con plomo o sin el ?. Disculpar si digo algun disparate, pues soy pescador de trucha y de hace unos años, y creerme esto ha evolucionado mucho jejeje.

 

Muchisimas gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Buenas, yo tb soy nuevo en esta modalidad de pesca y me ggustaría saber el material necesario tanto caña como carrete y señuelos y líneas, en definitiva necesito una clase magistral de como empezara pecar al curri, concretamente en la zona de Huelva (alistados.....) gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola sebirf buenas,la caña de currican de 20 a 30 libras,el carrete el penn senator 114 o 6/0 ,la line con un 0,70 vas bien y las muestras las yamasitas son las que mejor van y la velocidad de 6 a 7 nudos.

 

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo veraneo en Huelva y allí por esta época salen mucho a los alistados y la verdad sigo sin saber por que la gente usas equipos tan sobredimensionados para sacar listados que no llegan ni a los 10 kg,normalmente ni la mitad de peso,es sobredimensionado el equipo en relación a las capturas,he visto vídeos y la gente los saca si esfuerzo con esos pedazo de carretes,no necesitan ni bombear la caña,y yo sacando bonitos con una de spinning de 10-45 gramos y un shimano 4000
Es inexplicable la verdad,la gente saca bonitos con cañas de spinning muy ligeras,que son peces bastante parecidos a los listados

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lavalito depende de la zona. Yo pesco en Tarragona y suelo ir al curri con carretes que carguen como mínimo 400m de linea. Además llevo una de jigging con un saragossa 5000 para cuando localizo a los bonitos comiendo. Pues a pesar de las precauciones me han vaciado 3 carretes... Como dice el compañero mejor ir preparado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para Marlin lo entiendo,pero para dorados y alistados me parece una barbaridad,magnussen yo estoy pescando bonitos con un exage 4000 y nunca me lo han vaciado,ni por asomo,y mucho menos siendo un shimano saragossa,un bonito no te vacía un carrete de esa gama

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui en mi zona llevamos equipos de sobra porque no se sabe lo que te puede entrar,esta claro que para bonitos esta sobrado.Yo no e dicho que un bonito te valla a vaciar el carrete,el tema esta en los marlin .

Lavalito tu los pesca a spinnng no.

Aqui los pescamos al curri y como dice el compañero magnussen yo tambien llevo un xzoga de jig y un saltiga 6500 para cuando los localizo comiendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lavalito esta claro que lo que ha vaciado el carrete no eran bonitos :)

Supongo que lo difícil es encontrar el equilibrio según el día, zona y experiencia de cada uno.

Eso si, como un día se te enganche un bicho grande a la caña de spinning te acordaras de este post ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero es que eso que dices magnussen te puede pasar en cualquier ámbito,puedes ir a Mequinenza a coger bases y que te pegue un siluro de 40 kg a un señuel de bass(que alguna vez ha pasado),puedes ir a por lubinas en superficie y que tengas la mala suerte de que te entre una anjova y te parta,mejor dicho te corte,nunca puedes ir preparado para todo,sino lo que te digo,en Mequinenza la gente que va a por bases lleva cañas para bass,hay un alto riesgo de que te entre un siluro,pero no por ello llevan cañas duras para por si acaso,además yo por ejemplo los bonitos ahora los estoy sacando en pajareras a spinning,y de momento los he sacado todos sin problemas,claro puede pasar el palometon del siglo por hay y que me pegue un meneo al señuelo y me destroce todo


Y perdon porque había entendido que los bonitos te habían vaciado tres carretes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No hay de que compañero para eso estamos para aprender unos de otros y aclararnos las cosas,aqui en nuestra zona es muy normal que pescando alistados nos piquen marlin de hecho llevamos varios años que son muy abundantes y hay que ir preparado.

 

Un saludo y buena pesca dedes cadiz.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • 1 mes después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...