Jump to content

Carrete Al Agua


Posts Recomendados

Hola a todos, el otro día se me cayo mi shimano exage al agua pescando desde barco y estuvo un segundo sumergido porque según se me cayo lo levante subiendo la caña y lo subí,no se si habrá entrado mucha agua o no, pero el otro día lo endulce con agua después del accidente y tal pero no me atreví a abrirlo,pero hoy al sacarlo de su caja me he fijado que el eje de la manivela esta como cubierto por una capa blanca de salitre,de momento al girarla a penas se agarrota,pero tengo miedo que tenga mucho salitre dentro que me fastidie el carrete,he pensado en abrirlo y ver si ha entrado aguas o no y en el caso de que si endulzarlo con agua secarlo bien,quitar el salitre y lubricar lo,ahora viene la duda,no se que grasa usar,he leído que desde vaselina hasta grasa de litio,esta ultima por lo visto de las mejores,querria saber que grasa me recomendais para engrasar el carrete y que debería hacer para limpiarlo bien

 

Un saludo y espera que no haya que cambiarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Qule la manivela y la bobina y limpia bien sus partes por dentro y fuera y rociarle por todo con silicona en spray
Lo q si el guiahilos lo vas a tener q desmontar limpiarlo bien por dentro y hecharle un par de gotitas aceite de maquina de coser o de engranaje de bicicleta tipo btwin del decathlon incluso lo haria lo mismo con las sujeciones del pickup


image.jpg
Sent from my iPad using Tapatalk

Editado por TRLC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buaaah , seguro ese carrete esta pudriendose por dentro , deberias aver actuado ese mismo dia que te sucedio. ahora lo mejor es desmontarlo pieza a pieza y limpiarlo perfectamente con gasoil y luego lo montas y engrasas nuevamente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues solucionado,hoy he ido al decathlon para ver si tenían alguna grasa para los engranajes y para preguntar como limpiarlo bien y me he llevado el carrete para enseñarlo,y directamente el dependiente,que es amigo de mi padre,me ha dicho,mira si se te ha caído al agua yo si quieres te lo cambio,siempre que este dentro del plazo de la garantia y al final me lo ha cambiado y ya

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, es raro eso de que te lo cambien habiendose caido al agua, aunque el decathlon no es malo para eso, mas aun si conoces a alguien como dices y te han hecho el favor. De todas formas y por si nuevamente te pasa algo parecido decirte que lo mejor y lo que se debe hacer es lo que te comenta cxano. Tamien se pueden limpiar las piezas con agua con jabon o gasolina de esas de mecheros, es lo que suelo usar. Una grasa que te ira perfecta es la relix (es la que suelo usar), evia, etc para las partes que necesiten de este luricante, incluso en carretes pequeños de spinning otra buena alternativa es mezclar la grasa con un poco de aceite para aligerarla un poco y que el mecanismo del carrete trabaje algo mas suelto.

 

 

Un saludo

Editado por gobio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si que les pasa si, mira que solo estuvo un segundo en el agua,a mi también me impresiono que me lo cambiaran,di que el decathlon nunca te pone problemas para cambiar nada,pero como el chico era amigo de mi padre pues nos dijo que no había problema, de todas formas ya una vez se me fastidió un carrete por mojarse una vez y se me agarrotó la manivela y me dijeron que no me lo cambiaban,total que llegue a casa,quité la pieza del pick up y le quite una piececita del muelle que permite abrirlo y cerrarlo,de forma que no lo hacia correctamente,fui a otro decathlon y les dije que pescando ese fin de semana justo en el momento del lance sonó un crac como si se soltara una pieza y que cuando fui a abrirlo de nuevo para lanzar no podía porque iba muy duro ,y me lo cambiaron sin problemas,ni se mosquearon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si jeje, buen truquillo lo de la pieza, has escapado muy bien compañero, ahora a disfrutar del carretito y si alguna vez tienes algun otro accidente pues se desmonta, limpia, lubrica y listo, solo hay que tener un poco de paciencia, tener cuidado y usar los productos adecuados y sin problemas.

 

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver compis, debido a la calidad y caracteristicas entre carretes, unos saldran peor parados que otros, tambien segun el tiempo que hayan estado expuestos al agua, sumergidos, arena, etc. Lo que si hay que tener claro es que afecta negativamente al carrete, y que lo correcto ante cualquier duda es limpiarlos, asi seguro 100% que no tendremos problemas y la mecanica seguira funcionando bien y sin corrosiones o desgastes prematuros. 

Chorly respecto a tu carrete tendrias suerte tio, y el carrete no se mojaria mucho y se seco bien, pero ese caso tuyo no es lo normal, seguramente tiene buena estanqueidad, tu lo has ido lubricando cada cierto tiempo y eso habra hecho que el carrete te aguante.

 

 

 

Un saludin y cuidadin con los reels jijijiiii.

Editado por gobio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

chorly ese carrete de 70 euros (mas o menos) no es precisamente sumergible mariquita . yo al menos hubiese actuado como comente en su momento, igual no hubiese sido necesario , pero seguro que por una buena limpieza y englase no me lo cargaba

 

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero abrir el carrete uno mismo es muy chungo si no eres un manitas

hombre si como todos los que lo hacemos , no haces un curso de 3750 horas de montaje y desmontaje de carretes , no lo intentes que por lo menos son 5 o 6 tornillos y un par de roscas las que hay que desmontar y tu cerebro puede explotar intentando recordar donde iba cada cosa

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre si como todos los que lo hacemos , no haces un curso de 3750 horas de montaje y desmontaje de carretes , no lo intentes que por lo menos son 5 o 6 tornillos y un par de roscas las que hay que desmontar y tu cerebro puede explotar intentando recordar donde iba cada cosa
 
un saludo

Jajajaaa serás mamón.
Pues sí tío soy muy negao pa eso precisamente y eso que duces que son cinco i seis tornillos....yo cuando veo el dibujito en el papel que viene en la caja... Como que son 4000 piezitas vamos pero si tu dices que 4 o 5 suficientes pa yo equivocarme Editado por chorly
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre chorly, con tal de sacar la maneta y los 3 o 4 tornillos ya tienes aceso a medio carrete y la parte de arriba es sacar la bobina una rosca que lleva el eje y poco mas , es mas complicado para un novato , aprender los 4 nudos que a desmontar y montar un carrete para su limpieza y engrase

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cxano,no es tan fácil como parece,porque dentro del la pieza del pick up esta el muellecito que permite abrirlo y cerrarlo,y una vez lo abrí para limpiarlo y al apoyarlo en la mesa se me cayo el muellecito y dos piececitas mas, y por mas que lo intente fui incapaz de meterlo,y eso que soy medianamente habilidoso para esas cosas,total que lo lleve a la tienda y fuera,lo demás es una tontería,pero cuidado al quitar el pick up

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desmontar un carrete completamente entero pieza a pieza no es que sea muy dificil pero tiene su historia y hay que hacerlo todo con sumo cuidado para no perder ni joder ninguna pieza, lo que podria suponer quedarnos sin carrete o con este tocado, todo esto especialmente si es la primera vez. Nos servira de muchisima ayuda un video, fotos o grabacion que vayamos haciendo nosotros mismos sobre la marcha y el propio despiece del carrete.

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cxano,no es tan fácil como parece,porque dentro del la pieza del pick up esta el muellecito que permite abrirlo y cerrarlo,y una vez lo abrí para limpiarlo y al apoyarlo en la mesa se me cayo el muellecito y dos piececitas mas, y por mas que lo intente fui incapaz de meterlo,y eso que soy medianamente habilidoso para esas cosas,total que lo lleve a la tienda y fuera,lo demás es una tontería,pero cuidado al quitar el pick up

pues tio desmontalo y mira como va antes de acerlo veras que no es ningun misterio esque si no se pone uno no se aprende , no estoy diciendo que desmonteis el carrete entero de golpe , se puede ir desmontando, limpiando y engrasando por partes , pero vamos pasa como una bicicleta que sus averias son sencillas y cualquier crio las ejecuta si se pone en ello

de todas formas , cualquier pescador suele tener en su casa carretes que fallaron o que no valen la pena y ya no se usan podeis probar con ellos de primeras

pd. a saver el chorly como tendra sus carretes si no los desmonto nunca para limpiarlos igual el guia hilo ni le gira como a muchos vainas les e visto y cuando rompen el hilo dicen que es por falta de calidad de este jiji

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cxano precisamente el guiahilos si que lo engraso y cuido y por desmontarlo y montarlo me cargue en una ocasión el tornillo de un shimano stradic cual shimano jamás me mando el repuesto ahí esta inutilizado por eso. Ya no compro carretes shimano xq no soy el único que le pasa esto. También saco ppr supuesto la bobina y engraso el teflon....pero el interior no lo toco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que pena tener un stradic inutilizado por un simple tornillito. Como dices, shimano (al menos aqui en España) se desentiende mucho de los carretes, basicamente de los ya descatalogados y de piezas y tornilleria que no suelen ser de desgaste o de cambios comunes, a mi tambien me ha pasado. Lo que tienes que hacer es buscar el tornillo por tu cuenta chorly, en ferreterias especializadas en tornilleria (acero inoxidable), en tiendas de pesca tambien podrian ayudarte ya que suelen tener despieces de carretes y demas.

 

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cxano precisamente el guiahilos si que lo engraso y cuido y por desmontarlo y montarlo me cargue en una ocasión el tornillo de un shimano stradic cual shimano jamás me mando el repuesto ahí esta inutilizado por eso. Ya no compro carretes shimano xq no soy el único que le pasa esto. También saco ppr supuesto la bobina y engraso el teflon....pero el interior no lo toco.

chorly yo suelo guardar todos los carretes gripados para estos casos , algunas veces de un carrete a otro me conside alguna pieza jiji. la opcion del compañero en estos momentos no esta nada mal o incruso mirar si te vale de una gama mas baja ese tornillo y comprar el carrete , de echo hasta puedes decir que no lo traia y que te den otro

pd. ese tornillo si se te a roto supongo que es porque tenia un fallo o porque eres mas manopla de lo que todos suponemos jiji

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De mucho desmontarlo y que soy manopla...
La cosa es que le puse un picup de otro shimano pero no lia como tiene que liar y no sirve.
Ya estuve en tornilleria y me lo dijeron... Otro tornillo se va a oxidar.... Etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...