Jump to content

Opiniones De 3 Equipos Para Iniciado En Surfcasting. Presupuesto Alred


Grebull

Posts Recomendados

  • Miembros

Buenos días a todos.

 

Me presento soy Guillermo, un Valenciano afincado en Terrassa desde hace 1 año por temas de trabajo.  Mi afición es la pesca con corcheo en mi querido rió Júcar. Solía ir a pescar o en la escollera o en el mismo rió. Digo solía porque al trasladarme a Terrassa pues ni conozco lugares ni gente para compartir mi afición.

 

Este verano me he iniciado gracias un amigo en la pesca surfcasting y la verdad que me lo pase genial, así que me gustaría hacerme con un equipo decente para la práctica de esta modalidad. Además he leído en el foro que por El Prat hay una zona excelente para practicarlo.

 

Bueno después de un par de semanas estudiando el foro me he dado cuenta que cuando más leo más dudas me surgen.  Así que al lio, tengo 300 € de presupuesto para un equipo de caña + carrete. Después de leer vuestras recomendaciones he hecho 3 equipos. Me gustaría que me aconsejarais cual os parece una mejor opción.  Por supuesto agradecería opiniones sobre los equipos o cambios que haríais.

 

También no sé si alguno de vosotros pescáis por esta playa, hay algún club de pesca o soléis quedar para ir a pescar. Me gustaría poder encontrar gente para ir algún día.

 

Gracias de antemano y sigo leyendo.

 

Saludos!

 

 

Opción 1:

Caña:              Kali Kunnan Red Gate 420                                          219€

Carrete:          Carrete Tica Dolphin SE White                                      99€

                                                                                              Total:    318€

 

Opción 2:

Caña:                   SHIMANO ULTEGRA SURF 425 BX                            249€

Carrete:               DAIWA CROSSCAST S                                                 69€

                                                                                                  Total:    318€

 

Opción 3:

Caña:                    ABU GARCIA STEALTH II FLEXY HYBRID 420              190€

Carrete:           SHIMANO ULTEGRA XSC 3500 COMP                         139€

                                                                                                                                   Total:    329€      

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo tengo la caña stealth 2 la sensi surf para surfcasting y me va xe miedo...no se para corcheo pero la hibrida sera un pepino y el carrete pues una bestialidad. Yo opto x el 3 combo

 

Muchas gracias!!!

 

Este equipo solo seria para surfcasting, Para corcheo tengo mi caña de 10 mts!!!!!

 

Hablan en el foro muy bien de la Kali Kunnan, la has probado o sabes de alguien que la utilice?

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ni idea. Yo te puedo hablar de la caña tengo ese modelo en sensi surf y me va de lujo tengo caña para muchos años. La hibrida sera igual. Y el carrete ese es un carrete muy bueno y muy conocido entre los pescadores de surfcasting. Yo tiraria a x el 3 combo sin pensarmelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Ni idea. Yo te puedo hablar de la caña tengo ese modelo en sensi surf y me va de lujo tengo caña para muchos años. La hibrida sera igual. Y el carrete ese es un carrete muy bueno y muy conocido entre los pescadores de surfcasting. Yo tiraria a x el 3 combo sin pensarmelo.

 

Muchas gracias!

 

Un punto para opción 3.

 

Que quiere decir que es hibrida?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero, yo tb me decantaria por la opcion 3, creo que esta muy bien, y a lo que se refiere el compañero con que es hybrida significa que el puntero es blandito, con lo que te marcara muy bien las picadas ya que el puntero se quedara doblado segun el plomo que le pongas.

Suerte y buena pesca, ya nos contaras que tal el equipo que compres

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tb he de comentarte que la kali kunnan tiene muy buenos comentarios y el carrete dolphin tb. Asi que si te decantas por el primer o tercer combo, haras una buenisima eleccion y habras acertado elijas la opcion que elijas.

 

Para no ir solo, podrias optar por 2 opciones:

1.- Apuntarte a un club, una opcion que te costaria pagar cada mes una cuota.

2.- Consultar a tu tienda de confianza y preguntarle al vendedor si te podria poner en contacto con otros clientes para no ir solo a pescar y poder disfrutar de compañia. Yo lo hago a veces y he conocido a mucha gente interesante con la que compartir aficion.

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias plantyx por tu respuesta!

El problema es que no conozco ninguna tienda por terrassa o Barcelona.

Alguien me puede recomendar ina tienda de pesca de confianza por estas tierras?

En la primera opción he buscado mas calidad en la caña en reprimenda del carrete. Cosa contraria en la opcion 2.

Esperare unos dias para ver si me recomiendan alguba tienda fisica si no por internet. ;)

Por cierto alguna tienda de confianza online?

Saludos!!!!! I gracias!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias a la recomendación de nuestro compañero  juansebastian3332 

 

Nueva opción muy recomendable con precios de sportspamies:

 

Caña:              Kali Kunnan Red Gate 420                             

Carrete:          SHIMANO ULTEGRA XSC 3500 COMP

 

Todo por 345 €

 

​Que opináis??

 

A mi me parece una magnifica opción.

Alguien a probado la Red Gate 420.

 

Que diferencias tiene la abu garcia con la  Kali Kunnan Red Gate.

 

Gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi opción tambien se decanta por la red gate con el carrete shimano xsc.

 

El carrete no solo es mejor que los otros, tambien debes tener en cuenta que no tendras problemas de recambios y bobinas (cuando las necesites) cosa que con los otros esta más complicado.

La caña para mi la mejor opcion es la red gate, monta anillado fuji que siempre es de agradecer y creo que es un buen equilibrio entre caña dura y blanda, lástima del color (a mi personalmente no me gusta ) pero eso no afecta a la pesca... jejejeje.

 

Otra opción para ajustarse a tu presupuesto es comprar un carrete nuevo (el xsc) que tendras carrete para tiempo y buscar una caña como la red gate o similar de segunda mano

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por las respuestas!!

 

De momento gana la red gate con shimano.

 

Ahora a ver como lo disfrazo a la parienta!!!!

 

Saludos!

Amigo tu vas a la pescaderia del super, te paras frente a un salmon de 20 kilos y le largas a la parienta: Mira el bicho que se me escapo por la mierda de equipo que tengo....jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

jajajajja.

 

Seguramente me daria dos ostias. 

 

Una por perder el pescado, que coño el equipo!!!!  :043:

Y la otra por gastarme 350€ sin consultar.

 

No se pero el próximo día 15 la paga de las horas extras serán sustancialmente mas bajas de lo normal.   :buttrock2:  :buttrock2:  :buttrock2:  :buttrock2:

Espero que cuele que esta caña no es nueva,  :whistle:  :whistle:  la tengo desde pequeño!!!!!

 

:huh:  :huh:  :huh:  :huh:

 

Funcionara????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...