Jump to content

Aparejo Con Mayor Resultado


Posts Recomendados

Por las condiciones de mis pesqueros siempre con plomo corrido.

 

Aclaro que suelo pescar en ría, cuando voy a mar abierto si hay mucho movimiento y el plomo corrido no funciona bien,  dos anzuelos con gameta corta, plomo abajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Depende mucho del tipo de pez al que busques en esa fecha, puedes optar por plomo corrido  o urfe, si vas por doradas, sargos, robalos y peces desconfiados.

Y puedes optar por poner aparejos con 2 ó 3 gametas si vas por peces de poco porte. Eso lo debes elegir tu mismo y probar unos y otros y ver por ti mismo que te da mas resultado dependiendo de las condiciones del pesquero.

Suerte y ya nos comentas tus experiencias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi el plomo corrido y el hilo destensado.

Bueno pues el otro dia fui a pescar a la playa de ocata y puse en una caña plomo corrido y la otra fijo, y pesque 5 peces 4 con plomo fijo y uno con plomo corrido, pero en el que pesque con plomo corrido era una dorada de 30 cm de largo y 10 de ancho pesaba medio kilo ma so menos, y en la del plomo fijo fueron 3 herreras de uno 17 cm y el otro nose que pez era.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aitorrr1992, otro dia que vayas a pescar prueba lo mismo, utiliza una caña a plomo corrido y otra fijo, y vuelve a sacar conclusiones, si el resultado es el mismo entonces prueba a pescar con plomo fijo otro dia entero y plomo corrido otro dia entero, e iras sacando lo que se da mejor en esa playa, probando siempre el mismo pesquero, claro y tb apuntate las condiciones meteorologicas de cada dia que vayas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Depende de muchos factores, ya que no siempre el mismo aparejo tiene que ser el mejor para todo, pero para mi de lo mas sencillo, eficaz y polivalente es el montaje en el mismo puente con perla perforada, yo es lo que mas uso y siempre llevo montado en mis puentes, ya sean conicos para pelos finos o rectos para un 0.35mm.

El montaje seria: tope de goma  -  microperla  -  perla cruzada  -  microperla  -  enganche rapido, tambien existen diferentes variantes, pero todas muy similares.

Tambien comentar que un buen bajo de linea de calidad con dos gametas nos dara un  extraordinario rendimiento siempre que lo usemos adecuadamente, el de tres ya lo veo mas para competicion y para buscar peces de poca talla.

 

 

Un saludo

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Amigo yo del poco pez que toco (voy logrando cada vez mas) en la zona de arena donde pesco con pocas rocas uso puente conico con plomo pasante de aletas luego una perla de goma salva nudos, mosqueton-emerillon y cameta larga de flurocarbono del 32 por el dia o tarde y lo mismo pero si me acuerdo pongo hilo mas barato sin que sea fluro por la noche, es lo que mejor resultado me dio siempre y mecuesta mucho entender lo de los bajos, urfes, plomo de varilla...yo soy de la idea de que cuanto menos nudos y mas simple...mejor.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Totalmente de acuerdo Antonio, por ejemplo a veces pesco en una barca con unos colegas y solo chambel: Un hilo y un anzuelito y cuando hay sale uno tras otro, hasta con choped....logicamente si pillas uno grande o te corta o te deja la mano hecha un cristo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañeros una cosa son los bajos de linea con varios anzuelos, que es cierto que son mas aparatosos y demas (tambien te pueden dar mas pescado) y otra muy diferente el montaje de perla perforada o microroling  con plomo fijo abajo (el que comento arriba). Yo tambien soy partidario de usar cosas disimuladas y relativamente simples, ya que como deciis suelen resultar, pero en este caso del montaje con perla perforada para una sola gameta no os dejeis engañar por lo aparatoso de las palabras; tope de goma, perlitas, enganche..., todo eso una vez montado pesca mas limpio y queda mas reducido y disimulado que un plomo corrido con emerillon-mosqueton, perla salvanudos..., aparte de que para el lance funciona mucho mejor. Todo esto que comento tambien depende un poco de cada uno, yo hablo de mi experiencia en accion de pesca con diferentes tipos de aparejos.

 

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdon mi ignorancia. pero por que razon física un plomo fijo y microrolling se dice que es mejor el lance, ya lo he leido varias veces...sin animo de reivindicar mi forma de montaje (no suelo utilizar casi nunca, ni urfe ni plomo fijo), yo creo en la simetría y al tener un micro rolling o una cameta hacia un costado ya estamos en lo que seria asimetrico y a la hora del lance no desequilibra un poco ???

Quizas son mejores los plomos ??? en mi tienda habitual es dificil encontrar plomos de tubo pasantes con aletas ( que son los que yo uso) de 113 o 120 grs...y la oferta en plomos fijos es super amplia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es verdad que de los plomos tipo pasante no hay gran variedad, pero no es porque la gente no pesque a plomo corrido, sino porque a cualquier plomo con varilla se le coloca un giratorio con su poquito de termoretractil y actua de plomo pasante mejor que el tubo, probarlo si no lo habeis hecho aun ya vereis que os funciona bien compañeros, es el tipo de plomo que mas se esta usando desde hace años por su gran efectividad

 

 

Un saludo

Editado por gobio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola federman , si lo haces asi la cameta debe ir al final del puente con un emerillon y aconsejable perla de gomaque proteja el nudo, si no te queda claro mira en you tube que una imagen vale mas que mil palabras.

Un saludo
Es igual que con el pasante pero pasandi el puente por ojo de la varilla

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...