Jump to content

PLOMOS Y BAJOS DE LINEA


curvall

Posts Recomendados

  • Miembros

HOLA, SEGUN LEO VUESTRAS OPINIONES ME DOY CUENTA DELA DE COSAS QUE INFLUYEN EN EL LANCE.

yo utilizo plomos con varilla de 120gr. y el bajo de linea atado al mosqueton que lleva el plomo.

¿Es correcto hacerlo asi?

¿que es esto del clip o algo asi?

¿influye en el lance hacerlo como yo o de otra manera?

muchas gracias por la ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola otra vez curvall.

Me estas dando faena hoy. Creo que si finalmente nos vemos el sabado, lo aprenderas todo de golpe. Traete aspirinas.

Se supone que tienes el carrete cargado, con linea fina. A esta linea, unida hay una cola de rata o puente para aguantar la potencia del lance. Ahora, podemos utilizar un bajo de linea o no depende de cada uno. El bajo de linea, consiste en un trozo de hilo generalmente del 60 y de aproximadamente 1,50mts. (hay muchas versiones) donde colocamos las perlitas segun lo que pretendamos. Este bajo de linea, lleva dos mosquetones en los extremos. Uno para el puente y otro para el plomo. En mi caso, pongo la perlita que llevara el anzuelo, al lado del plomo y el mosqueton que hay en la union con el puente, es de un tipo especial que lleva un gancho. El baitclip. Su funcion, es que a la hora del lance, el anzuelo, se engancha del baitclip para que en el lance, el cebo no vaya dando vueltas como si de un ventilador se tratase (resta metros por el roce aerodinamico). Se consigue una linea de lance, que no tiene apendices colgando y es mas efectiva para surcar el aire con menos rozamiento y consiguiendo asi mas metros.

Espero haberte aclarado algo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...