Jump to content

Segunda Caña, Segundo Nivel...


federman

Posts Recomendados

Hola amigos, he decidido comprarme una segunda caña aparte de mi primera que es una Shimano Surf Beast Master BX, no se si pillar otra igual, la utilizo con un carrete Cinnetic Cyclone 7000 (me va muy bien), No soy un experto pero hace tiempo que he mejorado un poco los lances y me gustaria una que tenga un lance un poco mas largo y menos garrote, creo que la Shimano esta bien pero es demasiado tocha..

Mi presupuesto ronda los 80 o 100 € y hay una infinidad de ofertas...lo primero es que me gustaria saber que tipo de accion de conviene y lo segundo algun consejo de modelo u marca.

Muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Venga amigos que se me va la pasta y no me decido...jajaja.-  La Fanatic no esta mal..y tambien he visto lo siguiente dentro del precio a ver que opinais:

 

Cinnetic Explorer II Sensi

Grauvell Tecnos Surf

Kali Cunnan Kimbal

Abu Garcia Sealth Power

Abu Garcia Emerald

 

 

Escucho sugerencias

Editado por federman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora tengo estas dos opciones en la cabeza, podeis contarme alguien cual es la diferencia ademas del precio, gracias. Puntera flex tip hibrid (la primera)??? eso la hace mas flexible ???, sera de accion mas parabolica ??? Abu Garcia Stealth II flexi-Hybrid 179€

ABU GARCIA 7659 STEALTH II SENSI SURF 167€

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo por ese precio buscaria una stealth power o similar de segunda mano que estuviera en condiciones. Posiblemente la puedas encontrar entre 100 y 130 euros (segun estado). O en su caso aprovechar alguna oferta de liquidación de una tienda. Eso ya es buscar y encontrar la ocasión.

 

Unn saludo

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Japi gracias por el consejo, ya veo la diferencia con la power y las otras, pero no me fio de comprar cañas usadas..prefiero un modelo mas bajo pero nuevo...despues de comprada de segundamano...ajo y agua...si hay algun fallo.-

seguire buscando, un saludo.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso cada uno a su manera... Yo, el material que utilizo actualmente es de 2a mano (cañas y carretes) y estoy encantado! Ya me gustaria nuevo, pero donde no llega la economia ya se sabe.

Pero bueno, siempre está bien poder estrenar algo, yo lo decia como alternativa.

 

Si quieres un consejo... no te comas mucho la olla con las cañas, ve a la tienda y coje unas que te gusten a ti, que las cojas y te sientas comodo, si no eres muy buen lanzador te diria que no las cojas chicle pero que tampoco sean duras, por mucho que te digan que las duras lanzan más.

 

Aqui te podemos aconsejar sobre cuales son las mejores cañas, pero al final lo que realmente hacemos es decir las mejores segun nuestras caracteristicas, es muy dificil acertar las cañas que uno necesita, eso lo ves con el tiempo y la experiencia. Para uno mismo ya cuesta pues imagínate aconsejar para alguien que no conoces.

 

Yo creo que para la gama que buscas y el momento en que estas te diria que la escojas más por bonita que por otros motivos (a ver... que tampoco se malinterprete la frase, ni la intencion)

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Japi...es el mejor consejo que me han dado, muchas gracias...en mi cadeza tambien rondaba la idea siguiente: Y si compro las cañas por foto y luego no me gustan, sin ir mas lejos por ejemplo La Beast Master que compre solo la habia visto por catalogo y cuando hice mis primeros lances me parecio durisima....ademas de poco marcadora..ahora ya despues de un par de años ya conozco su forma de lanzado, su maracaje cuando hay pescado  y he logrado darle unos metros mas...igual es una caña que exige bastante tecnica y lance muy rapido..a veces me da un poco de pereza cuando llevo unas horas y al final solo lanzo por arriba de la cabeza....es un ejemplo de comprar sin probar.. yo ahora quiero una caña mas blanda sin llegar a ser un chicle, seria por lo que estuve leyendo (corrijanme si me equivoco) una Semi Parabolica...lo de la accion no lo entiendo mucho...pero es lo que hare, ademas en la tienda habitual son muy majetes y siempre hay algun detallito...

Gracias otra vez.-

Editado por federman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Venga amigos que se me va la pasta y no me decido...jajaja.-  La Fanatic no esta mal..y tambien he visto lo siguiente dentro del precio a ver que opinais:

 

Cinnetic Explorer II Sensi

Grauvell Tecnos Surf

Kali Cunnan Kimbal

Abu Garcia Sealth Power

Abu Garcia Emerald

 

 

Escucho sugerencias

 

Yo tambien llevo en mente estas cañas....Siempre con el Tope de los topes en 100, pero mejor si es menos....

 

Pero esta tarde en una tienda cercana me han ofrecido una FTI Miura por 90 euros.... (Que no hay mucha info)

Al final, mas opciones......mas lio....

 

La que era mi preferida era la Kali Cunnan Fanatic Surf por 80 que la tenia localizada....

Pero ahora ya n ose que hacer......

 

Yo al igual que el compañero no lanzo a OTG.... Por lo que prefiero una caña blanda o hibrida incluso.....

 

Alguien que se moje... por favor !!!!!!

 

Saludos

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si quieres un consejo... no te comas mucho la olla con las cañas, ve a la tienda y coje unas que te gusten a ti, que las cojas y te sientas comodo, si no eres muy buen lanzador te diria que no las cojas chicle pero que tampoco sean duras, por mucho que te digan que las duras lanzan más.

 

Este de Japi es muy buen consejo si confias en tu tienda habitual, yo es lo que hare en cuanto me decida y tenga dispuesto algun dinerillo, siempre se puede enviar un ultimo post antes de formalizar la compra y enredarte otra vez...jejeje

Editado por federman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira, a mi antes se me llenaba la boca diciendo mira esta caña o la otra... por que todo el dia estoy mirando cosas por internet y eso.

En su dia me compre unas slim surf de kalikunnan y estoy encantado con ellas, le di vueltas y vueltas y esas cosas. tuve comentarios de la gente buenos y malos respecto a las cañas pero al final quien realmente pesca con ellas es el que las compra. Cuando yo me las compré empecé con el tema de otg y en poco tiempo (algo mas de un año) me dio la sensación de que ya sabia lanzar algo otg y necesitava unas cañas mejores, más duras, y más técnicas. Al final pillé una oportunidad y me compré unas shangrila pro de segunda mano, pensando que ganaría unos 20 metros por lo menos con cañas tan "profesionales". La verdad es que sigo lanzando lo mismo que con las slim, por que las shangrila no tengo narices de doblarlas lo que me gustaría.

Habla con cualquiera y te dirá que las shangrila son superlanzadoras, dóciles, etc, etc. pero lo dicho... al final el que pesca soy yo, con mi forma de lanzar, mi físico, mi lugar de pesca y todo eso y no el que, amablemente, me contesta con sus comentatios. No te digo que algun dia sea capaz de sacar mejor rendimiento a las shangrila, yo se que no me las acabo (y con las slim diria que casi si) pero de momento es lo que hay.

 

La conclusión después de tanto rollo es que cada pescador debe saber que cañas necesita en cada momento de su progresión y yo creo que si no lo sabe es que no necesita en ese momento un pepinaco de cañas. Por ello a mucha gente le digo que antes de comprar unas cañas mejores por que quieren lanzar a otg, primero aprendan otg y luego miren las cañas que mejor le convengan, ya que entonces sabran, mucho mejor, qué tipo de cañas son esas.

 

Un saludo

Editado por japi
  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...