Jump to content

Penn Affinity 7000 O 8000? Cuala Es La Diferencia?


Posts Recomendados

El 7000 es un carrete mas compacto, bobinas mas pequeñas, menos peso (unos 100gms) y el 8000 es un carrete tipico de surf, bobinas mas grandes, mas fuerza de recogida y freno. Puedes ver las especificaciones y diferencias de cada uno indagando un poco en los dos modelos, ya a partir de ahi pues elige lo que mas te interese.

 

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 7000 es un carrete mas compacto, bobinas mas pequeñas, menos peso (unos 100gms) y el 8000 es un carrete tipico de surf, bobinas mas grandes, mas fuerza de recogida y freno. Puedes ver las especificaciones y diferencias de cada uno indagando un poco en los dos modelos, ya a partir de ahi pues elige lo que mas te interese.

 

 

 

Un saludo

a que te refieres que es un carrete tipico de surf? de surfcasting  dices? y tu cual cojeria spar apraticar surfcasting y para lanzar mas lejos? es que no se cual cojer de los dos. gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, con lo de un carrete de surfcasting me refiero a carretes con bobinas mas anchas y largas para una mejor salida del hilo. Yo para mi gusto escogeria el 8000, aun siendo mas grande y pesado como te digo lo veo mas indicado para surfcasting, pero esa es mi opinion, el peso y dimensiones de un carrete es importantisimo y habra quien prefiera sacrificar ciertas caracteristicas por tener una maquina mas compacta y ligera.

 

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, con lo de un carrete de surfcasting me refiero a carretes con bobinas mas anchas y largas para una mejor salida del hilo. Yo para mi gusto escogeria el 8000, aun siendo mas grande y pesado como te digo lo veo mas indicado para surfcasting, pero esa es mi opinion, el peso y dimensiones de un carrete es importantisimo y habra quien prefiera sacrificar ciertas caracteristicas por tener una maquina mas compacta y ligera.

 

 

 

Un saludo

te are caso porque tambien he hablado con el jefe de una tienda de pesca y me ha dicho lo mismo, que el escojeria el 8000 porque las bobinas osn mas largas y tiene mejor salida de hilo y el freno es mas potente y que para pescar por libre es mucho mejor ya que no tienes que estar todo el rato lanzando como en competicion, asi que me quedare con el 8000 que la diferencia de peso solo es d 70 gramos que tampoco es tanto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues muy bien compañero, que disfrutes de los carretes, que sin duda es de lo mejor del mercado calidad-precio.

 

 

 

Un saludo

alomejor me quedo el penn 7000 porque he visto en esta pagina http://seafishingsurfcasting.wordpress.com/  las bobinas de teflon para los dos modelos y las del 7000 son tipo basiair osea mas altas y menos anchas que es como me gustan ami mas anchas, que opinais? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las bobinas del 8000 son igualmente altas pero mas anchas, con lo que yo personalmente pienso que el hilo saldra algo mejor, pero si te gusta el modelo mas pequeño adelante, es tambien un poco cuestion de gustos, supongo que tampoco ira mal. Ten en cuenta que aparte del tamaño y peso, el freno si mal no recuerdo es menos potente que el del modelo 8000, y el carrete en si tambien tendra menor poder de recogida.

Bueno, ya nos pones unas fotos cuando tengas las maquinas y a disfrutarlos con buenas capturas.

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las bobinas del 8000 son igualmente altas pero mas anchas, con lo que yo personalmente pienso que el hilo saldra algo mejor, pero si te gusta el modelo mas pequeño adelante, es tambien un poco cuestion de gustos, supongo que tampoco ira mal. Ten en cuenta que aparte del tamaño y peso, el freno si mal no recuerdo es menos potente que el del modelo 8000, y el carrete en si tambien tendra menor poder de recogida.

Bueno, ya nos pones unas fotos cuando tengas las maquinas y a disfrutarlos con buenas capturas.

 

 

Un saludo

he mirado las caracteristicas de cada uno y pone que tienen todos los componentes igual la diferencia es que el 8000 pesa mas y tiene el freno un poco mas potente el del 7000 es de 12 kilos y el otro es de 16 a ver tampoco veo una gran diferencia y el 7000 recoje 4:2:1 y el 8000 4:3:1 asi que para mi punto de vista los veo iguales , el 7000 gana en algunas cosas y el 8000 en otras.

 

y creo que las bobinas del 7000 son mas parecidas a las del basiair que las del 8000 al basiair , y las del basiair si que lanzan lejos y el 7000 las tiene parecidas. 

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañero un consejo que te doy es que no busques un carrete por que creas que lance mas o menos, ya que teniendo las bobinas bien cargadas, el mismo hilo, etc, en todos los carretes de surfcasting de bobina fija sale bien el hilo y no hay gran diferencia entre unos y otros, a pesar de las diferentes gamas y precios que existen entre ellos, en el lance son otros factores los que influyen, como el pescador, la caña, los hilos, el correcto llenado de la bobina, uso de hilos finos y con poca memoria, gramaje correcto de la plomada, etc.

 

 

Un saludo

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañero un consejo que te doy es que no busques un carrete por que creas que lance mas o menos, ya que teniendo las bobinas bien cargadas, el mismo hilo, etc, en todos los carretes de surfcasting de bobina fija sale bien el hilo y no hay gran diferencia entre unos y otros, a pesar de las diferentes gamas y precios que existen entre ellos, en el lance son otros factores los que influyen, como el pescador, la caña, los hilos, el correcto llenado de la bobina, uso de hilos finos y con poca memoria, gramaje correcto de la plomada, etc.

 

 

Un saludo

por eso prefiero uno que pese  menos ya que en el lance son iguales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros
  1. generalmente nos equivocamos en pensar que los carretes son los que lanzan las diferencias son técnicas en peso,calidad de sus componentes,cantidad de bobinas extras,numero de rodamientos y calidad en sus terminaciones los 2 carretes son buenos si quieres lanzar lejos tienes que fijarte en la caña tipo de anillas y lo principal las líneas no es lo mismo lanzar con un 35 que un 22 siempre entre mas finas las líneas mas finas tendras mas metros hoy en dia existen las líneas conicas de 220 metros que son las mejores para lances desde playas arenosas y para eso es conveniente una caña que tenga muchas anillas en punta asi te evitaras que la línea se enrede en alguna anilla y corte que nos ha pasado a todos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Si le vas a meter bobina te teflon comprate el 7000. , porque exceptuando 1 decima de ratio x vuelta no hay mas diferencia que un 5 x 100 de capacidad de hilo y asi te ahorras 10 pavetes porque por lo demas es lo mismo.

Lo cual me decanto por el 7000 y con la diferencia busco teflon ganado en concurso y la compro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • Miembros

Yo tengo el 8000 y la verdad es una maravilla, aguanta muy bien la corrosión del mar ( siempre lo lavo pero aun así esta como nuevo ) y tiene mucha fuerza, arrastra con lo que sea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

GOBIO tu que estas mas puesto en esto hay mvspools tipe japan para estos carretes esas azules con el perfil de salida bueno.????

Editado por pezgato
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que si hay pezgato, preguta en pescaracing que tienen variedad. De b&m si las he visto en negras puestas en los carretes. Yo es que no soy de bobinas de teflon, y con las bobinas tan guapas y buenas que traen los penn yo sin duda las compraria originales aun siendo mas caras y algo mas pesadas, pero tendras mucha mas calidad en el conjunto, pero bueno, eso tambien es cuestion de cada uno tio, si a ti te gustan y quieres bajar un poco de peso pues las mv spool no estan nada mal, yo creo que es de lo mejorcito dentro de las bobinas plasticas.

 

 

Un saludo

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que si hay pezgato, preguta en pescaracing que tienen variedad. De b&m si las he visto en negras puestas en los carretes. Yo es que no soy de bobinas de teflon, y con las bobinas tan guapas y buenas que traen los penn yo sin duda las compraria originales aun siendo mas caras y algo mas pesadas, pero tendras mucha mas calidad en el conjunto, pero bueno, eso tambien es cuestion de cada uno tio, si a ti te gustan y quieres bajar un poco de peso pues las mv spool no estan nada mal, yo creo que es de lo mejorcito dentro de las bobinas plasticas.

 

 

Un saludo

OK. Preguntare por ellas a ver que me dicen te preguntaba por que las normales si que vi pero las japan no.

 

Me gustan mas por el perfil de salida que tienen y de paso como dices le bajo un poco mas el peso.

 

GRACIAS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo también apostaría por el 8000 sobre gustos y que un freno con la diferencia de 4 kilos puede ser un factor importante en un dia de mucha suerte jeejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...
  • Miembros

Yo tengo los 2 modelos: 7000 y 8000 y te aconsejo que elijas el 7000.

Vas a hacer lo mismo con uno que con otro, la diferencia es que el 8000 es demasiado pesado y ocupará más sitio en tu caja.

El 7000 es un gran carrete con un peso y medidas muy recomendables. Lo que mas me gusta es el bobinado con la oscilación lenta. En este sentido los prefiero a las vacas sagradas de shimano (fliegen, bulls...). El penn sube y baja la bobina con 13 vueltas de manivela mientras q el fliegen sd apenas llega a 7 vueltas.

Si te compras el penn 7000 no te arrepentiras 

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compis sin animo de ofender a nadie pero no le veo mucho sentido comprar un carrete que no trae las bobinas adecuadas de origen pensando en desecharlas para sustituirlas por unas de menor capacidad y mas ligeras de teflón no será mas sencillo buscar un carrete que lleve las bobinas que necesites de origen. hoy en día hay muchos carretes en el mercado con bobinas de baja capacidad de origen .dejo un par de enlaces de carretes que en mi modesta opinión están bastante bien con 2 bobinas para surfcasting. uno a 150 euros y otro a 180

http://www.sportspamies.com/shimano-carrete-ultegra-xsc-3500-competition-bobina-recambio

http://www.sportspamies.com/shimano-carrete-ultegra-3500-xsd-competition-2-bobinas

 

shimano-ultegra-3500-xsd-competition.jpg

shimano-ultegra-xsc-3500--sports-pamies5.jpg

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 90 por ciento de los carretes vienen con bobinas de mucha capacidad y shimano dinos cuánto le entra a una 10000 , yo tengo un xsc y mi próxima adquisición va a ser un surfblaster 7000 o afiniti los he probado y son una pasada se de compañeros que pescan con los penn y tienen shimano en la mochila

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...