Jump to content

Hilo Para Bajos De Competicion?


Posts Recomendados

buenas, quisiera saber opiniones sobre q hilos, que sea fluorocarbono, poca memoria y poca elasticidad. los quiero minimo en 050 para no partir en el lance, repito, para hacer bajos jijiji.
he probado el colmic wind pero este lo veo con mucha memoria, luego lo demas, perfecto. tambien he usado ek trilene pero este ea un hilo muy basto. me han comentado que el uc-4 va muy bien. asique lo probare. dadme ideas jijij un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola benito, yo tb he escuchado buenas criticas sobre ese hilo el uc-4 ademas viene en bobinas de 150 m y esta muy bien calidad-precio, es un hilo que voy a probar en breve en mis salidas de pesca, tb puedes optar como dice gobio por el seaguar, que es un hilo magnifico tb, aunque algo mas caro.

Ya nos comentas que tal el hilo que compres. jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Benito si como dices no quieres un hilo basto como dices el gorilla en 0.50 no creo que te guste mucho, aunque a mi no me importa mucho el tema ese en los aparejos ya que quedan mas recios y suelen dar menos enredos. Si quieres algo mas suave y tal, prueba el barros titanos o el ser silanium, son fluorines de mucha calidad lo malo es que creo que sus maximos diametros son 0.41 y 0.45 respectivamente, para el tema de la lisa, para competicion y demas yo creo que son buenos diametros.

 

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jijijiji, gracias por responder a los dos. El uc-4 lo tengo q probar, los hilos de barros tuve una decepción con ellos en su tiempo, jijijiji si me da la pica probare el titanus aunque sea para las lisas jijijiji. De momento los q uso para la lisa son trilene y seaguar red label. He usado el trabucco xps fluorocarbono para gametas del 022 y es un hilo muy suave, con 0 memoria y poca elasticidad. Ira bien en 050 para los bajos? El problema es q viene en bobinas de 30 metros jejejejee. Pero todo es probarli

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De todos los mencionados es de los mas alambrosos para no ser fluorocarbono 100%, caracteristica que puede ser ventajosa para la confeccion de bajos, sobre todo para evitar algun que otro enredo en dias de aguas algo movidas, al igual que pasa con las gametas por norma general. Ademas que lo tienes en todos los diametros gruesos que quieras.

 

 

 

Un saludo

Editado por gobio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De todos los mencionados es de los mas alambrosos para no ser fluorocarbono 100%, caracteristica que puede ser ventajosa para la confeccion de bajos, sobre todo para evitar algun que otro enredo en dias de aguas algo movidas, al igual que pasa con las gametas por norma general. Ademas que lo tienes en todos los diametros gruesos que quieras.
 
 
 
Un saludo



jijijijiji, pues entonces haber que hago creo q buscare o el uc-4 o el trabucco xps. un saludo.
?
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo utilizo el uc4 en 0,5 para los bajos y estoy contento con el, aunque cada vez utilizo menos bajos y no voy a competición.

Lo utilice un tiempo tambien en 0,3 para gametas pero no me gusta para ello. Ahora gasto el fluorX de awashima.

Por aqui hay mucha gente que tambien utiliza el fluorX para los bajos, lo que no se si en 0,4 o 0,5.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El AWA shimano tmbn lo he mirado pero e estado tanteando hoy el xps de trabucco en 040, y creo q lo voy a pedir en 050. Me ha gustando mucho. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El awa shima fluor-x en 0.45 y 0.50 llevo unos años usandolo para bajos y para puentear el 0.35 en roca y va de escandalo, ademas es bastante mas economico que todos los hilos citados. Para gametas no me hace tanta gracia, sera porque es un fluorine que no lleva mucho tanto por ciento de fluorocarbono.

 

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El awa shima fluor-x en 0.45 y 0.50 llevo unos años usandolo para bajos y para puentear el 0.35 en roca y va de escandalo, ademas es bastante mas economico que todos los hilos citados.

 

gobio, para puentear el que va de muerte es el awas especial dorada (si no te importa que sea oscuro). Aguanta el roce mucho mejor que el fluorX.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

gobio, para puentear el que va de muerte es el awas especial dorada (si no te importa que sea oscuro). Aguanta el roce mucho mejor que el fluorX.

 

Un saludo

 

Bueno, la verdad que para puentes no me importa mucho el color, he usando el bay sensor que es similar y de igual color que el especial dorada, este ultimo lo tengo hace mucho en 0.35 en dos bobinas para espigon y como dices es una maravilla. Despues tambien he puenteado con el hyper wave que  es un pelo algo mas caro que el resto pero es reforzado y especifico para el roce en zona de rocas, tambien lo tengo como linea madre en 0.25, 0.30 y 0.35 y es una maravilla.

Lo que estoy probando ahora y a lo que quiero realmente para puentes es un hilo con menos elasticidadad que te permitan comprimir algo mas la caña en zonas complicadas para el lance por el reducido espacio, deben ser fluorines con alto contenido en fluorocarbono, que aparte vienen bien para el roce, aunque el problema esta en que la mayoria son de menor resistencia a la tension y pueden romper en el lance si no se sube considerablemente el diametro.

 

 

Un saludo


Tambien probare el especial dorada para puentes rectos en cuanto tenga ocasion japi, seguro que va muy bien.

 

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...