Jump to content

Pez espada a menos de 1 milla


Posts Recomendados

Hola amigos, no suelo escribir mucho en este foro, pero estoy obligado a ello, en fin.... Ayer salí­ con mi querido amigo Arturo, para probar el llaut de 42 palmos que se a comprado, estabamox saliendo del puerto de Mahón (Menorca), en dirección a la Isla del Aire, sobre las siete de la tarde, cuando regresabamos a puerto, sin nada de viento y el mar como un plato, me pareció ver algo siguiendo la estela de la espuma que hacia el barco, mi amigo giró eñl timón y a unos 30 metro saltó un bicharraco....(acostumbrados a los serranitos y cuatro doraditas, ya adivinareis la cara que teniamos)... de espaldas en un primer momento creiamos que era un delfí­n, pero saltó una segunda vez y esta si le pudimos observar la espada y la vela, creemos que podria pesar entre 150 y 200 kilos, creo que no es normal esto, y queria comentaroslo, a ver que opinais, ya que teneis mucha más esperiencia que yo.

Tambien queria saber sei estos ejemplares van solos o en grupo, y como se pescan, jeje, gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

;):untitled::D

Nosotros hace 2 años tuvimos una experiencia similar en los 60 mts . Era muy , muy gordo y seguramente se habia acercado en busca de calamar.Personalmente dudo que llegara a las 150-200kgs . El efecto visual puede haber influir ya que a espada del emperador es un 1/3 de su tamaño.

A nosotros hace dos semanas nos salto la primera carraca de la temporada uno de unos 15-20kgs.Tras verlo saltar y pasar la estela por delante salto el señuelo mas largo y se solto. Cogí­ la caña en mano y repitio pero no clavo y ahi se quedo la cosa!!

Este ejemplar lo pesco a brumeo el Efra IV y dio en la bascula 58kgs . Sigue siendo grande pero 150 son muchos, muchos kgs.

pezespada5zu.jpg

Saludos ,

Juan Carlos :untitled:

Editado por Juan Carlos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajajaaj en el foro de jigging ya lo comento en el apartado de mi primera salida .El sabado delante el cabo blanco(mallorca) un pedazo pez espada(superaba de mucho los 100kg) se puso a saltar a unos 30 metros d nosotros mientras pescabamos a jigging d repente la sonda marco q nos situabamos a 13 metros x encima del fondo imaginaos el banco d peces q habia debajo nuestro ya q estabamos pescando a unos 80 metros del fondo fue una de ls mejores experiencias d mi vida ya q estubo como 1 minuto saltando sin parar y de repente desaparecio un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por lo que yo conozco el pez espada tiene mucha mayor actividad nocturna. puede acercarse y de hecho se acerca a fondos menos de 100 mtos. siguiendo su alimento (bancos de peces y calamares). los profesionales los suelen pescar con las "marrajeras" a la deriva y por la noche. su pesca nocturna se puede hacer al currican o bien a la deriva con cebo vivo o muerto, brumeando o no. suelen ser solitarios, salvo cuando frezan. un saludo. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A 60 y 90 mts se puede pescar un espada.

Sobre los 150 y 200 Kg los veo muchos. Quizá el efecto visual tal y como comenta Juan Carlos haya influí­do , pues un espada de 100 Kg como mucho , suelen ser los más habituales cuando se pescan y ya es una captura muy considerable en nuestras aguas , pues todaví­a es más habitual pescarlos con menos peso.

UN SALUDO Y BUENA :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tanto los Espadas como las Agujas Imperiales, se pueden pescar en fondos relativamente bajos como dice Yanin, pues se acercan persiguiendo los bancos de sardina, boqueron, jureles, ect.....

Principalmente en primavera y verano, en zonas propensas de picudos y no suelen tener miedo a los barcos.

Es muy dificil hacerlos picar....normalmente si los ves...no suelen entrar.

A veces los ves durmiendo tranquilamente en superficie.

Como pescarlos............brumeo nocturno ó currican con plumas y vinilos a altas velocidades (sobre los 9/10 nudos) y anzuelos de seno grande y bien afilado pí ra que penetren en el pico.

Un saludo.

josepe. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues sera casualidad o sera su epoca de acercarse a tierra, pero aqui me comentaba mi colega el Iñaki que ha visto dos espadas de alrededor de los 50 kilos a menos de 300 metros de la orilla, eso si mas de 200 metros de profundidad.

Y eso ha sido en las ultimas dos semanas.

Tambien sacamos uno de 41 kilos hace como 5 años curricando al Bonito Listado, a menos de media milla de costa y por estas fechas ¿casualidad? sera mucha no?

Quizas en esta epoca se arrimen por algun motivo mas a tierra.

pero no deja de ser curioso que pasen estas cosas a pesar de tanta distancia entre el medi y canarias, mas aun cuando aqui es ta dificiles de ver y son capturas totalmente aisladas, mucho menores que en el mediterraneo.

habra que investigar estos comportamientos y igual el aquello que viene podemos estar esperandolos y tentandolos, no?

salu22 y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puestos a contar curiosidades sobre espadas, tengo varias pero al respecto del tema ahí­ van estas dos.

Hace dos años intentado pescar loritos, (Raors) entre canet y san pol en el maresme sobre los 30 metros de profundidad, empiezan a saltar caballas, así­ como la cosa se nos estaba dando bastante mal , decidimos con las cañitas de esta pesca hacer el curri a la caballa para que los crios se diviertan.,

pues en estas que nos ponemos ha hacer el curri que nos salta un espada enorme el más grande que he visto , se viene hacia nosotros con absoluta pasimonia nos pasa pro popa por debajo jirandose para vernos , todos le vimos el ojo impresionante que nos miraba,

como nó puse un curri de gigante pero ya no se supo más.

En otra ocasion delante de Porto Colom baleares en la zona del canto puse curris al espada, 50-80 libras, en estas que no se porque añadí­ mi favorita incredulo yo de que nos picara, esta era una de 30 libras con un TLD de 20 libras linea del 0,50 y 550 metros.

Como no le pego a esta , freno 5,5kilos no paso dos minutos en que el carrete estaba vacio, todo ese tiempo el animal chapoteando en el agua en la escapada y ahí­ termina.

Al dia siguiente por la tarde me llama mi hermana que estaba en la Cala ( cala Murada) enfrente de la picada del animal, y me dice que hay un pez espada paseandose por la cala, primero no me lo creo, finalmente bajo a verlo y me encuentro que el animal habia ido a morir a un espigon con rampa para barquitas. , estaba a 1 metros de prof con el pico metido entre las piedras, lo estire de la cola y lo saque del agua, tenia unos 60 kilos, y le miré no tuviese mi señuelo, pero no tenia nada.

Al poco de sacarlo del agua empezaron a salirle por todo el cuerpo unos parasitos como unos tubitos finos como lineas de pescar, que me dieron mucho asco, estos tb. los he visto en las ahujas imperiales, no se si esta fue la razón de que el animal fuese a morir..

Yo todos los picudos los devuelvo al mar.

vaya batallita que os he contado, pero me ha salido la vena de pescador. :whistle:

saludos

Editado por CAIPI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

caipi esos gusanos cilí­ndricos pueden corresponderse a las larvas de anisakis. son frecuentes en caballas, jureles y calamares. yo los he visto en bonitos, melvas y japutas. sólo es peligroso si se ingiere el pescado crudo, poco cocinado, marinado, adobado, o poco salado entre otras. es realmente asqueroso. en humanos produce la anisakiasis (dolor abdominal, vómitos y urticaria entre otros sí­ntomas). ojito :bienvenido:

Editado por Caramel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy buenas. nosotros los hemos visto en fondos de 25 m a 40 mpero en el mes de enero. Sobre todo en zonas donde pescamos calamares, se ven que estos bichos pescan lo mismo que nosotros.

Ahora lo de intentar pescarlos en una neumatica de 3.20 eso es otro tema a ver como metes un bicho de 1.5 en la barca, tendriamos que salirnos nosotros

Editado por pichirichi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...