Jump to content

Zonas Torrevieja. Pesca Kayak.


Posts Recomendados

Hola Compañeros.

 

Estamos desde Andalucía y PeskayakMálaga preparando el  IV Campeonato de España.  

jja55d.jpg

 

Viendo las zonas de pesca que nos ofrece el mapa del concurso, no tenemos claro si es mejor la zona Norte de las Calas desde la playa de los locos hasta punta cervera, o la del sur, que puede ser enfrente punta prima desde el final de la playa grande de los naufragos.

 

He intentado recopilar comentarios y la pesca de Currican está muy bien por la zona, sobre todo viendo que salen bacoretas y llampugas, que por nuestra zona no suelen darse del tamaño que tienen por aqui.

 

A ver si me pueden ayudar a entender mejor la zona, comentanto un poco el tipo de pescado que sale en uno y otro sitio en estas fechas, y el tipo de pesca que se suele hacer. Spinning, Jigging, Curricán o Fondeo.

 

Rocas hay muchas, por lo que será bastante entretenido ir viendo como salen grandes piezas de curricán y de fondeo.

 

 

Gracias.

 

 

 

 

 

Saludos, KayakDEM.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo.

 

Venga hombre, ninguno de Kayak Fishing Valencia, A.P.K., .....y de la cantidad de pescadores y wuenos de la zona, para indicar que le parece mejor la playa de las calas, enfrente de la del cura, o el final de los náufragos.

 

No he pedido coordenadas, ni marcas, sólo referencias que puedan decir que me gusta más una playa que otra, o que prefiere la zona norte respecto al puerto que la del sur. Y comentarios si están saliendo piezas buenas al curricán, o si el fondeo tira más los langostinos y la rosca, que las titas o navajas.

 

Bueno, espero que puedan compartir estos datos que solo pretenden que podamos unir detalles para hacernos una idea. Ya que muchos no hemos salido de dos o tres playas cercanas en Andalucía y menos ir a otra comunidad a pescar.

 

 

Para que vean que hay la mejor intención, os comparto lo que he ido recopilando. Y espero que gane el mejor en el campeonato, pero sobre todo que sea un día espectacular y que la organización pueda brillar atendiendo el la dificil tarea de montar un evento de esta envergadura. :)  :)

 

Zonas:

Viendo un poco el relieve de la costas, y sobre todo viendo muchas imágenes, la parte norte a partir del corner de la playa del cura, paraece que tiene más rocas y bolones. Será un punto perfecto para el fondeo y trastear con los jiggs y spinning.

 

La zona sur respecto al puerto y viendo lo grande que es la playa de los náufragos, estimo que puede ser de interés llegar a la zona final y buscar el inicio de relieves importantes a partir de los 15-20 metros.

 

¿Cuál es mejor o les gusta más? Esa es la pregunta que os animo a comentar. Si la norte o la sur respecto al puerto de torrevieja.

 

Y de Cebos:

Estamos viendo mucho comentario de rosca, langostinos, titas, y navajas. Así, que haremos caso a los pescadores que comparten comentarios en Pescamediteráneo y optaremos por éstos.

 

Y de Especies:

Saber si están saliendo bacoretas y llampugas, y un poco de qué tipo de peces son los habituales.

 

Espero sus comentarios. GRACIAS.

 

 

PD: otra opción ponerle un gps pequeñito a los kayaks de la zona en la salida y perseguirlos.  jejejejejejeje .... lo estamos estudiando todo. ...jejejejejeje

 

 

 

 

 

Saludos, KayakDEM.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya te he pasado por privado mis impresiones, pero esa zona no la conozco del todo bien. A ver si algun compañero se anima y os indica algo, aunque sea por privado.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo.

 

Muchas gracias DaRk MaN.

 

Seguro que algún compañero nos explica si hay más bolones o piedras en la parte norte que en la parte sur. Para estar más o menos orientados. Aunque todos nos dicen que pongamos dirección "donde ponga Roni" del la sección kayak, que es el maestro de toda esta zona. :)  :)

 

Lo vamos a perseguir todos. Lo que haga él, lo hacemos nosotros....jejejeje. ... aprovecho para brindarle nuestros saludos a esta gran pescador y mejor persona.

Creo que nos hemos leido su blog y comentarios en pescamediteraneo, así como 3 o 4 veces. jejejeje.

Es un máquina del kayak.

 

 

Bueno. Animo a poder decir qué playa os gusta más para el currican o fondeo. Cualquier comentario será bien venido amigos.

 

 

 

Saludos, KayakDEM.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo.

 

Bueno. A ver si nos acercan alguna indicación aunque sea si prefieren más la zona norte o sur, y si están saliendo o no bacoretas y llampugas.

 

La temperatura del agua está bajando y ronda los 22-23 por la noche y madrugada y al mediodia con sol se ven bolsas de 24-25 grados que se acercan a la costa. A ver si nos ayuda un poco el tiempo y no nos llueve mucho el domingo. El sábado va ser de perros.

 

Lo que sabemos hasta ahora es que hay afición al curricán por la zona. Y en ésto son unos maestros viendo los videos que hay de grandes pescadores de la zona.

Chovas, Bacoretas y listados salen bastante, y los espetones grandes tipo barracudas. A ver quién es el que truinfa y se lleva el primer premio de la pieza mayor. Seguro que el que clave uno mediano truinfa.

 

El primer premio de la clasificación general depende de como esté el currican. Si se da bueno, no habrá rival en fondeo que le gane. Pero si la cosa está como en el último trofeo interclubes, que no había actividad alguna en superficie, habrá que buscar alguna loza para sacarlo todo para arriba, que aqui ya valen hasta las vaquetas.

 

 

Mucha arena y poco relieve importante a vista de mapa, ya veremos lo que encontramos con la sonda. Peces hay seguro, lo que hay que afinar es en la estrategia y la habilidad de cambiar de arte según sean las condiciones y los eventos de la mar. Suerte a todos. Y si pueden compartan lo que está saliendo por la zona, eso no hace daño a ningún competidor, y tampoco comentar si la zona norte os gusta más que la del sur. Al final, esto no deja de ser una jornada de lujo que se está currando la organización para que todos pasemos un día para recordar. Si sale bien, y si no, aprender más de los "wuenos" para la siguiente.

 

Os paso las coordenadas de los puntos de los límites del campeonato, en formato garmin, para el que lo tenga pueda incluirlos de forma sencilla a su base de waypoint, y así navegar sabiendo por dónde debe quedar para no salirse.

 

https://mega.co.nz/#!x9VGgIjY!4sK4T1OvdLYRKOkhrY9sbTbX1pbyw7RyFbTPrkTpRkU

 

 

 

Saludos, KayakDEM.

Editado por KayakDEM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...
  • Miembros

Yo al igual que Dani soy nuevo con el kayak lo compre el año pasado y no me he podido escapar mucho de pesca con el en el mar, voy a ir en junio a Torrevieja de vacaciones y me gustaría poder salir con alguien con el kayak para aprender cosas nuevas ya que de mar no tengo mucha idea, si hay en junio alguna kedada o alguien va a salir a pescar agradecería que me avisara. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...