Jump to content

Se escapan muchos...


mercuriovolador

Posts Recomendados

En mi última salida.- este sábado tarde-; puesta de sol mediterránea, el mar un pelí­n picado, cuarenta y cinco metros de sonda y con una temperatura casi veraniega; me dispongo a pasar la tarde pescando, por la parte del Faro la Huerta, en Alicante. Por aquí­ no se pesca mucho, ni grandes peces, pero si eres constante en esto del jigging, casi siempre te llevas dos o tres piezas con las que logras disfrutar. Lo que vengo observando, y aquí­ es donde voy, es que se pierden el cincuenta por ciento de las picadas. No se si es por que los anzuelos tienen que estar más afilados, por el propio sistema o porque me falta técnica. pero esta tarde de sábado de cinco picadas saqué solo dos piezas. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Probablemente se deba a que el tamaño de Jig/Anzuelo es grande para el tipo de peces que se le tiran, es una técnica selectiva y eso es más bien una ventaja si vas buscando piezas grandes. Puedes comprobarlo seguramente empleando metralletas en esa misma zona y si clavas mejor pues esa era la razón de los fallos. Lo que sí­ es cierto es que yo he mejorado el ratio de clavadas con un buen cachete tras la picada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Isfis, bien es verdad que busco piezas grandes, pero seguiré tu buen consejo y probaré; al final lo importante es el dominio de la técnica y el conocer todos los recursos para pescar lo que tu quieres, no lo que entre. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Manyara, a mi lo que me sorprende de esto del jigging es que cojo de todo, cuando supuestamente deben ser solo depredadores: la última salida saqué un buen jurel y un pagel de uno ochocientos, y la anterior cayo un buen pargo. Aunque lo que yo quiero sacar, denton, aún no ha caí­do ninguno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Mercuriovolador soy practicante de la pesca en Colombia, aqui los jigs o los jigging les llaman pollitos o pulpitos, es cierto son muchos los que se escapan pero he visto en el caribe que algunos utilizan escencias o pequeños pedazos de sardina en el anzuelo, esto hace que el pez dure mas tiempo con el señuelo en la boca mientras lo aseguras, espero te sirva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las picadas que fallas son pq no lo clavas o pq se te sueltan en la pelea al poco tiempo?

Por cierto creo que el amigo Pedroro no habla del mismo Jigging que nosotros, si le ponemos un trozo de carnada al anzuelo se soltaria al primer tiron, lo que si he colocado en ocasiones y no va mal es un vinilo en el anzuelo inferior y es bastante efectivo, prueba a ver si te funciona.

salu22 y buena pesca

Editado por ibon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se sueltan a los pocos segundos, ya iniciada la pelea, cuando me estoy esforzando en tirar del bicho. He observado, no se si a vosotros os ha sucedido, que el anzuelo después de tanto tirón, llega un momento que rodea el jig, quedando encajado, por lo que la efectividad, si se produce en ese momento la picada es nula; puede ser que esto suceda más de lo normal y que las picadas se hayan producido precisamente en estos instantes; entonces el pez tiene el jig en la boca pero el anzuelo no clava, entonces decide el pescado que aquello no es comestible y lo expulsa. Y ahí­ es cuendo yo interpreto que se ha escapado, cuando en realidad nunca ha estado enganchado. No se...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si el anzuelo te rodea el Jig y se queda enganchado tienes facil solucion, o usas anzuelo mas pequeño, o mas grande, para que o no entre o se salga por los lados.

Si clavas el pescado y se te suelta a los pocos segundos puede ser por dos cosas, a mi entender.

La primera causa y la mas probable es que tu caña sea demasiado rigida y no mantenga la tension lo suficiente, y la segunda causa es que tu no mantengas la tension al bombear o al pasar la caña de la posicion de trabajo a la de combate.

Me explico, el jigging es una tecnica que necesita de muchisima tension, mucha mas que el currican, por ejemplo, la explicacion es sencilla, el hilo trenzado no es elastico, con lo cual no ayuda a mantener la tension, ademas al ser el jig de plomo, en el momento que pierdes un poco de tension, el jig tiende a caer de la boca del pescado y a soltarse.

Una buena manera de detectar fallos en el bombeo y en el ca,bio de posicion de la caña es grabarse en video.

Uno de mis compañeros, Carmelo, perdia muchisimo pescado y el decia que no entendia el por que, yo insistia en que bombeaba mal, y el decia que no, lo grabe en video y desde que se vio, a cambiado la tecnica completamente y ya apenas pierde pescado.

Prueba una de las dos cosas, no creo que hayan muchas mas explicaciones para perder tantas picadas.

salu22 y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que Ibon tiene razón en cuanto al tamaño del anzuelo y a la presión en el bombeo, pero también puede influir el asist con el que has atado el anzuelo. Tal vez deberí­a ser un poco más rí­gido para que no redease el jig. En cuanto notes la picada, si pescas con trenzado, dale un cachete a la caña para clavarlo mejor ya que el trenzado no tiene elasticidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se si le pones una potera al final del jig. Yo se las pongo y se van pocos, tambien tengo bastante apretado el freno del carrete, no del todo pero si bastante, tambien fijate en el hilo, en el jigging, el pescado suele picar cuando en la acción de bombeo el jig va cayendo, si ves que el hilo se queda como si estuviera en el fondo, es el momento de dar un buen cachete pues es señal de que una pieza ha frenado el jig en su caida. No se si te serviran estos consejos, pero ya me contaras, hay otros secretillos pero ya son un poco mas top secret.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se si le pones una potera al final del jig. Yo se las pongo y se van pocos, tambien tengo bastante apretado el freno del carrete, no del todo pero si bastante, tambien fijate en el hilo, en el jigging, el pescado suele picar cuando en la acción de bombeo el jig va cayendo, si ves que el hilo se queda como si estuviera en el fondo, es el momento de dar un buen cachete pues es señal de que una pieza ha frenado el jig en su caida. No se si te serviran estos consejos, pero ya me contaras, hay otros secretillos pero ya son un poco mas top secret.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se si lo de la potera, los ortodoxos del jigging lo aprobarán. En cualquier caso, siempre he oí­do que con potera se engancha mucho el jig en los fondos y que se roban muchos ejemplares, en vez de pescarlos; también me pregunto si la potera no desnaturalizará el movimiento del señuelo haciendolo más artificioso, menos natural.

Gracias Sagan por tu consejo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Te garantizo que funciona, bien es cierto que debes de tener mucho mas cuidado con el fondo, levantar el jig apenas notes que ha tocado fondo, tambien se venden muchos jig con la potera colocada y el anzuelo se lo colocamos nosotros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros,

yo no soy muy partidario de la potera al final por que enganchas muchos serranitos y pequeñas especies de piedra, lo que pasa es que es muy util si buscas depredadores suspendidos a profundidad pero sin llegar al fondo.

Tambien puedes montar dos asist en tandem sin llegar a pasar la longitud del jig.

Otra cosa, es mejor un anzuelo grande que un triple ya que cuando clavas el anzuelo pasa todo y a veces el triple solo se engancha por los pelos.

Un saludo :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...