Jump to content

Dudas Compra Neumática


llopollopea

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos,
Quiero iniciarme en la pesca y paseo desde embarcación pero mi presupuesto es de 1800~2000 Euros, y tengo pensado comprar una neumática, por el tema del poder guardarla en cualquier sitio sin necesitar remolque y por el handicap económico y ya se que lo mejor es una semirigida pero voy muy justito de presupuesto y no se cual de estas opciones es la más adecuada:

1. Zodiac 3.40 más motor de unos 10 cv de ocasión con unos 8 o 10 años las dos cosas

2. Viamare 3.80 nueva más motor de 10 cv seminuevo

3. Zodiac zoom 3.10 nueva más motor seminuevo de unos 10 cv

Las tres opciones se mueven en mi presupuesto pero ahora me asaltan las dudas...

Me da miedo la opción 1, porque no se en que estado puede estar una neumática de 8 o 10 
años.
La opción 2 me gusta porque con esa eslora cuesta casi la mitad que una zodiac de la misma eslora, pero no he encontrado opiniones por ningún sitio de esta marca y tengo miedo que las calidades sean pésimas.

Y la opción 3 también me gusta pero no se si 3.10 de eslora será insuficiente para dar un paseo con mi mujer y dos hijos pequeños o salir a pescar con un amigo o dos como mucho, aunque tampoco me importa ir un poco apretados porque sólo echariamos un par de cañas.

Agradecería consejos porque estoy muy ilusionado con todo esto pero no quiero equivocarme.

Gracias de antemano a todos !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola llopollopea, si pudes comprala y echaras buenos ratos, nos os subais mas de 2, ireis apretados con el monton de cosas que se necesitan y el poco espacio del que dispones , la de 3.80m puede que esteis a gusto 3, no mas,  puesto que se va a echar un rato, en cuanto al estado pues que no tenga vias de agua, que no tenga rayas en el suelo de haber sido arrastrada, normalmente son facil de reparar,mirar bien las juntas que no esten despegadas, en fin tú veras, yo tengo una desde hace unos años y  al tener poco presupuesto es la mejor alternativa puedes pescar lo que quieras, ten cuidado cuando saques algun pez grande con los raspones del lomo, aunque con un poco de cuidado no pasará nada la lona es dura, casi siempre voy solo en compañia de otras embarcaciones, max. vamos dos personas porque es de 3.40m, si vais muchos no te alejes demasiado no sea que tengas que salir con urgencia y no seria muy rapida, un saludo

Editado por JUARENQUE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias Juarenque por la respuesta !!!

Lo que veo claro es que como mínimo la cogeré de 3,40 y si puedo llegar a una de 3,80 mejor. Mi idea es ir a pescar con un amigo o con mi hijo de 7 años que también le encanta pescar, pero como mucho con un amigo y mi hijo, por lo que creo que con 3,40 podríamos ir bien. Por lo que finalmente barajo dos opciones:

Zodiac cadet 3,40 nueva (1200 euros) + motor de segunda mano de unos 10 cv (800 euros)

O neumática de 3,80 + , motor de 13~15 cv, las dos cosas de segunda mano (2000 euros)

De momento tengo tiempo, ya que no me haré con ella hasta mayo del año que viene, pero quiero intentar acertar con compra.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me cogería la de 3'40 nueva, o la de 3'80 dependiendo de los años.

Te lo digo porque las embarcaciones neumáticas entre los 5 y 8 años aprox. se empiezan a despegar las gomas por todos los sitios. Y te lo digo por experiencia ya que yo ya he tenido una, (ahora voy por la segunda) y mi abuelo también a tenido 2 o 3.

Mi consejo es que si tiene 5 o mas años te olvides.

En este momento yo tengo la zodiac zoom sp 350 y nueva costo entre 1500-1600 http://www.zodiac.es/embarcacion/94/zoom-sp-350-alu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias por responder Gas_fondo,

Si en 5 o 6 años ya empiezan a dar problemas creo que me la cogeré nueva lo que es la embarcación, y creo que cogeré la zodiac cadet 3,40 Que creo que por 1200 euros está bien y después a buscar un motor de 8 a 13,5 cv.
La verdad es que pensaba que las neumáticas y más las de la marca Zodiac duraban más y eso me hace descartar el mercado de segunda mano por que veo que la gente vende muy caro por lo general, pensando en que por ejemplo los coches en cuanto tienen 3 años ya no puedes pedir más de la mitad de su precio original, en cambio en las neumáticas que tienen 4 años apenas te rebajan, y venden algunas con 12 años o más a un precio
a mi parecer demasiado alto, pero bueno... esto es como todo, si te interesa compras y sino no...
Y otra cosa, tu la metes al agua por alguna rampa, por la playa, o cómo? Por que por la playa lo veo complicado con las olas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo lo hago por la playa, (la tengo montada todo el año en un remolque) al llegar a la playa le puse unas ruedas de botadura EXTRAIBLES y la llevo hasta el agua, siempre con lo mínimo para que pesa menos, es decir solo arrastro la barca + motor (siempre somos 3 personas o intento ser 3, con 2 también podría), después cuando esta en el agua uno la sujeta para que no se marque con la proa mirando hacia adentro, de este modo las olas solo pasan por debajo, de lo contraria picarían en el espejo de popa y salpicaría agua dentro, después pongo el deposito y las cañas, saco las ruedas y las guardo al coche en una bolsa de basura porque están mojadas y es agua salada (la sal lo oxida todo) en caso de ir con mi madre (como que ella se queda en la playa se las queda ella)

Te digo lo de las ruedas extraibles porque las que se pliegan hacia arriba a mi no me gustan nada estéticamente, y si pongo cañas detrás solo molestan, ya que para ganar 2 cañeros mas puse el deposito dentro de una caja de plástico, de esas del campo de poner la fruta y le adose dos tubos de pvc con la ayuda de unas bridas metálicas.

 

Las ruedas que tengo yo estas: http://www.zodiacmarine.co.uk/accessories/view/108/launching-wheels

Si te fijas hay como un gancho entre arriba y la rueda, pues bien se pone una placa en el espejo y solo es poner y quitar, ya que los agujero para que pase el pasador de arriba ya te vienen echos en la zodiac.

Editado por gas_fondo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las neumáticas si están bien cuidadas y no las tiene al sol te pueden durar muchos años y están como el primer dia, no tendría dudas de comprarla de segunda mano, lo único mira la goma que no este agrietada y listo, sobre todo por debajo que no este levantada la goma de arrastrarla. Pero el motor ya es mas delicado habría que verlo y probarlo.....yo llevo con neumáticas mas de 20 años y he tenido muchas, las he reparado etc...son muy buenas.  


se me olvidaba mínimo 3,50 luego te falta sitio. .y te acuerdas de no haberla comprado mas grande....


yo para mi gusto si puede ser de fondo de fibra mejor..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...