Jump to content

Fondear A 55 Metros


norloconor

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola,

 

Estoy empezando a pescar en sondas de 55 metros. Esta mañana el rezón me garreó y cuando me di cuenta ya me había pasado muuuuchos metros de la marca (lo malo es que fueron varias veces y me pasé media mañana subiendo y bajando el ancla ...).

 

Para fondear paro el barco en la marca, lo dejo al garete, veo en el ploter hacia donde derivo, marco una línea y me paso unos metros de la marca proa al viento, suelto el rezón, doy un poco de motor atrás para coger arrancadas, espero a que el rezón toque fondo, sigo soltando cabo y cuando estoy cerca de la marca hago firme.

 

Aún así, o garreo, o cuando agarra el rezón ya me he pasado mucho de la marca y si cobro cabo para resituarme acabo desenganchando el rezón porque me pongo muy a pique, con lo cual suelto cabo pero derivo aún más, en fin, problemas de novato...

 

Creo que el problema está por un lado en que el fondo es muy plano con apenas puntos de agarre y por otro lado en que no me paso lo suficiente de la marca y suelto poco cabo.

 

¿Alguna idea de cuanto me tengo que pasar de la marca para soltar el rezón y que longitud de cabo tengo que largar?

 

Saludos

 

PD. Mi puerto es Ares (La Coruña) por si hay alguien con experiencia en estas aguas ...

 

 

Editado por norloconor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola unos 100 metros y la distancia la tienes que calcular en el sitio,el fondo que es arena,fango,piedra o cascajo.

Y el el rezon lo tienes directo al cabo o con unos metros de cadena.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

El fondo es liso (grava y fango sin roca). Al Rezón le tengo unos 8m.de cadena, pero la cadena no une directamente al Rezón. Entre el Rezón y la cadena tengo como un metro de cabo. Quizás debería unir la cadena directamente ...

Editado por norloconor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola la cadena al rezon y depues el cabo,si es el fondo te tu dises mejor un ancla de dos uñas que el rezon agarra mucho mejor y sueltale cabo por largo veras como no garrea.

 

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Ok, probaré a ponerla directa al rezón.

Entiendo que hay que unir la cadena con un grillete al aro de la cruz (donde arrancan las varillas) y con una brida de electrecista al aro de la parte alta de la caña, para que en caso de enrocamiento rompa la brida para tirar directamente de la parte baja,

En cuanto al giratorio, donde lo pongo ¿entre el otro extermo de la cadena y el cabo?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si asi es, me olvide decirte que le pongas una brida en la parte trasera del ancla  pero que no sea muy fuerte o no romperá salvo que sea un barco con fuerza yó con mi neumatica le puse una brida de unos 5 o 6mm de anchura y no pude sacarla gracias a un amigo que pescaba cerca le di el cabo y tiro de ella y con todo y eso le costo bastante sacarla...

Editado por JUARENQUE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Norloconor y si no quieres levantar el rezon cada vez que des un potalazo le metes una argolla y una bolla.

 

Hola davicadi,

¿que quieres decir con "potalazo"?. Para levantar el rezón uso aro y boya, pero cuando no agarra el rezón y estoy lejos de la marca, no me queda otra que subirlo, recoger cabo y volver a fondear ... lo que sería más cómodo es no tener que levantar el rezón, pero ¿entonces como lo vuelves a situar en el sitio bueno? ¿subiéndolo un poco del fondo y arrastrándolo con el barco?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...