Jump to content

Sacar Zodiac Por Orilla


Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas, hace poco he comprado una neumatica (no semirrigida) de 3.60 con un 15cv 4 tiempos, la transporto en un camión y la echo al agua desde la orilla, en mi última salida al volver a tierra había algo de olas aunque no gran cosa (70 cm) levante el motor la persona que venía conmigo bajo ya con el agua por la rodilla, la ola giro la zodiac y casi vuelca, cual seria la mejor forma de hacerlo?? Había pensado en salir rápido y encallar en la arena pero tampoco se si es la manera correcta y para la próxima quiero estar preparado, muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también tengo una neumática pero de 3'50 y un motor un poco mas grande, lo que te ha pasado es porque cuando os bajasteis pusiste la barca en paralelo a la playa, si la hubieras puesto en perpendicular no te hubiera pasado nada.

 

Lo que hago yo es que cuando llego a la playa si la mar esta bien cojo y directamente le pongo las ruedas de botadura http://medias.zodiacmarine.com/images/00/00/00/26/image-1400-933-2666-r.jpg (estas son como las que tengo yo), en el caso de estar un poco agitada como en el caso que tu comentas el procedimiento correcto es este: en el momento que te bajas poner la barca mirando con la proa hacia adentro la mar y la popa hacia la playa, y poner las ruedas (de este modo la barca no se te echara encima), cuando estén colocadas cojes y vuelves a darle la vuelta, cojes y la sacas hacia afuera, y de seguida que las ruedas toquen la arena de la playa cojes y le quitas el tapón de la popa para que empiece a salir el agua de dentro, y la llevas donde quieras, si la mar esta un poco movida de recomiendo que esto lo hagas cuando en agua de llegue por la cintura y no por la rodilla, ha causa de que en ese punto las olas no serán tan fuertes, esto lo tienes que ver tu donde son mas altas, ya que en cada playa puede cambiar. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias compañero, yo salia proa a tierra, pero fue la ola ella solita la que giro la zodiac y la puso lateral, ya había visto las ruedas de botadura pero entre transductor, cañeros,etc, creo que poco sitio quedaría... leí en un foro eso de colocarla al revés proa al mar para evitar que la ola se meta dentro pero claro, en verano bien, pero en invierno meterse en agua no es muy apetecible jiji, muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como dice gas-fondo llegas donde hagas pie, preferible de cintura para abajo y la mantienes proa al mar y las olas se limitaran a pasar por debajo, si esta mas agitada de lo normal le pones las ruedas mas adentro y sales con ellas, para el motor y lo levantas antes de llegar a la orilla y la sacas a remos cuidado cuando enbarranques al golpe de ola en el espejo de popa, pero recuerda mejor proa al mar y cuando pasa la ola le das la vuelta antes de que llegue la siguiente.. un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
  • 2 meses después...

Ahí lleva el tío 11 años dando guerra, un par de retoques y listo.

Lo que si tengo claro es que si hay olas en la orilla no me la juego, el más mínimo error y te pones el barco de sombrero. Y te hablo con conocimiento de causa jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso puedes hacerlo porque la orilla esta muy llana, donde yó la echo posiblemente quedariais en seco y saldrias volando, ademas tiene bolos a las salida y el toque que le pegarias al motor posiblemente se fastidiaria, aqui la orilla está muy inclinada, no obstante está muy bien como lo haceis, por cierto es de 4m o de 3m la barca vuestra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

4 metros. Aquí depende de la época hay más o menos pendiente, eso si, no hay piedras, alguna suelta puede haber pero no es lo normal. De eso se trata, de dejarla lo más en seco posible para luego subirla al remolque o montarla encima de los rulos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...