Jump to content

¿que Mirar En Shiren 23 De Segunda Mano?


Posts Recomendados

  • Miembros

despues de ir estudiando y leer mucho, y gracias a la ayuda inestimable que me habéis brindado, he decidido que el barco será una shiren 23.

 

Tengo claro que al menos con 140 o 150 cv, casi siempre iremos a pescar dos o tres personas, pero alguna vez puede que se monten las mujeres con lo cual llegaríamos a los 6 y para eso entiendo que el 115 se quedaría corto.

 

Electrónica de calidad, para no gastarme dinero luego, garmin, furuno, etc.

 

Tengo embarcación de 4,80 con un fueraborda de 60 4 tiempo, o sea que no soy un novato, pero cualquier ayuda sería bienvenida.

 

La pregunta. ¿Que comprobar?

 

Entiendo que tengo que quitar la tapa del motor y mirar su interior y ver que no tenga óxido, que no aparezcan perdidas o sudados de aceite, que el ralentí sea estable, etc. 

 

En cuanto al casco, que esté bien cuidado,  en el interior que las maderas estén bien, que los tornillos no esten muy oxidados, en el exterior miraré que no tenga pompitas (por la ósmosis) mi golpes aparentes, que la patente esté bien dada, y una vez en el agua, que no le cueste mucho planear, que me de la impresión de navegar bien, que no escore mucho si nos ponemos en una banda, etc.

 

¿Alguna cosa más que mirar? Tengo miedo de meter la pata no conozco  a ningún mecánico de náutica porque el mantenimiento del mio lo hago con mi cuñado que es mecánico pero de coche.

Editado por de agua dulce
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo para el motor pagaría a un mecánico que le meta el ordenador y te saque un informe completo de horas régimen max  de revoluciones, si ha tenido o tienen algún fallo de sensores, etc etc, puede ser el dinero mejor gastado claro haz lo cuando des con ka que te guste.

muy atento a la posible aparicion de osmosis con esto te digo que no compraria con el barco a flote, 

por lo demas la logica manda.

electronica plotter garmin de la serie 700 ahora creo que son los 70s , si te lo puedes permitir comprando antena de radar ya tienes plotter radar, sonda sin duda para mi furuno 627 o 585, creo que son asi, si no vas a pescar a mas  de 100 mtr no te hace falta ni el trasductor de 1 kw

que los cristales de la cabina no esten rayados, eso te dará coraje toda la vida que tengas el barco.

a valorar piloto automatico, dieccion hidraulica, toldos, molinete, y que tenga todo el marerial de seguridad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Más o menos lo que comentas y te dice el compañero Remojado es lo que hay que mirar, cuando veas el barco, el empaque o la vista que tenga te dira mucho, un barco cuidado se ve a leguas, que no tenga resto de moho o de humedad en los tambuchos dice mucho del cuido que ha tenido, que tenga las juntas en buen estado y no despejadas también, el óxido, cuando quites la tapadera del motor lo que comentas, si puedes y te deja en vendedor quita un anodo del motor, quitando uno verás como deberían estar los demás, y veras el salistre en el bloque, que tenga un poco es normal, que este totalmente obstruido es síntoma de mal mantenimiento, motor si puedes 150-175cv, ect................. Lo que comentas de la electrónica es muy complicado, encontrar un barco tan equipado y con lo mejorcito, es muy difícil,  al que no le falte una cosa le faltara la otra y encima que este como tu quieres, complicadito.

 

Mira, en mil anuncios hay una Shiren 23 en Huelva, yo no conozco el barco ni al patrón, pero me llamo la atención lo bien equipada que esta, yo no la veo mal de precio, cuando yo la vi pedia bastante más, tiene un 150cv Suzuki, con otro auxiliar, radar, tangones, y un buen equipo de electrónica, creo que de 9 o 12 pulgadas, ect... creo que será una de las más equipadas que este en venta, y el barco tiene muy buena pinta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...