Jump to content

¿que Mirar En Shiren 23 De Segunda Mano?


Posts Recomendados

  • Miembros

despues de ir estudiando y leer mucho, y gracias a la ayuda inestimable que me habéis brindado, he decidido que el barco será una shiren 23.

 

Tengo claro que al menos con 140 o 150 cv, casi siempre iremos a pescar dos o tres personas, pero alguna vez puede que se monten las mujeres con lo cual llegaríamos a los 6 y para eso entiendo que el 115 se quedaría corto.

 

Electrónica de calidad, para no gastarme dinero luego, garmin, furuno, etc.

 

Tengo embarcación de 4,80 con un fueraborda de 60 4 tiempo, o sea que no soy un novato, pero cualquier ayuda sería bienvenida.

 

La pregunta. ¿Que comprobar?

 

Entiendo que tengo que quitar la tapa del motor y mirar su interior y ver que no tenga óxido, que no aparezcan perdidas o sudados de aceite, que el ralentí sea estable, etc. 

 

En cuanto al casco, que esté bien cuidado,  en el interior que las maderas estén bien, que los tornillos no esten muy oxidados, en el exterior miraré que no tenga pompitas (por la ósmosis) mi golpes aparentes, que la patente esté bien dada, y una vez en el agua, que no le cueste mucho planear, que me de la impresión de navegar bien, que no escore mucho si nos ponemos en una banda, etc.

 

¿Alguna cosa más que mirar? Tengo miedo de meter la pata no conozco  a ningún mecánico de náutica porque el mantenimiento del mio lo hago con mi cuñado que es mecánico pero de coche.

Editado por de agua dulce
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo para el motor pagaría a un mecánico que le meta el ordenador y te saque un informe completo de horas régimen max  de revoluciones, si ha tenido o tienen algún fallo de sensores, etc etc, puede ser el dinero mejor gastado claro haz lo cuando des con ka que te guste.

muy atento a la posible aparicion de osmosis con esto te digo que no compraria con el barco a flote, 

por lo demas la logica manda.