Jump to content

Señuelos de Rafia


Juan Carlos

Posts Recomendados

Hola:

Yo tengo en la fabrica rollos de rafia natural en varios colores y en crudo.

Soy de Elche, si quieres te puedo enviar unos metros pues este producto se compra a peso y no creo que lo encuentres en el mercado salvo en alguna floristeria o tienda de decoracion.

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi aun me quedan rollos de diversos colores. Tienes una cordeleria en la calle San Vicente que al menos, hace unos años tenian multitud de colores. El resto lo fui encontrando en diversas cordelerias, pero sin duda esta es la que mas tenia.

esta situada en la acera de la derecha.

Buena Pesca :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Respecto a tu pregunta medregal, yo montaba con rafia los pulpos para el currican de altura, pero tras ver los jigs de pelo, estoy convencido que se pueden montar con rafia y quedaran perfectos. La rafia es una especie de banda de plastico de unos 2 cm de ancho, se despeina con un cepillo de puas de cobre y queda como unos finos hilos de plastico con mucho volumen y movimiento. Esa rafia se suele usar para atar lechugas en el campo, no tiene nada que ver con la de la esterilla jajaja. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos;

He encontrado los rollos de rafia en la c/ San Vicente, aunque no es d ela mejor calidad pq es un poco basta. Pero creo que servirá.

No se pq han movido esto a spinning . Yo utilizo la rafia para fabricar pulpitos de currican. Y aunque no dudo de la utilidad de este material para varios usos creo q. su uso viene de la pesca de bonito en el Norte.

Ahora que la temporada de atunes ha terminado os recomiendo que fabriqueis vuestros señuelos para la tempoarada que viene.Os ahorrareis un buen dinero y encima se disfruta el doble cuendo el pescado entra a tus muestras.

Saludos y gracias por la info a MAHI MAHI :barco:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me alegro de que te haya servido de algo, aunque yo compre esa rafia hace muuuuchos años...jejejeje es posible que ya no tengan el mismo surtido. :barco:

Yo aun guardo la coleccion de pulpos completa y la verdad es que cuando la miro me da pena verla seca jajaja, la rafia es muy pescadora y sin duda deriva de la panocha natural usada en el norte. Pero considero que, aunque mas delicado, la pluma de marabu es mas pescadora. Para los atunarros prueba:

Pluma blanca dentro, por fuera pluma AMARILLA y lo tapas todo con pulpo de purpurina plata. GENIAL!!!

:beer: que tiepos aquellos......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

:lol: Hola a todos los contertulianos del foro abierto. Este mensaje es para mahi-mahi, no se si eres Gonzalo, de la tieneda de pesca. Si es así­ soy cliente de la tienda.

Quisiera saber trucos y zonas de pesca (para zona vilanova y la geltru).

Siempre utilizo las plumas de yozuri cabeza cristal y los pulpitos pequeños de 12 cm con cabeza silvadora. La caña central la monto con un excitador bicuc 2 ala.

A veces se pesca y a veces no. Tienes algun señuelo pa que piquen siempre?jajaja

A ver Gonzalo si me puedes decir zonas para la pesca por aqui, que se conoce que sabes de muchos sitios y tengo ganas de pescar. Sitios de costa que no sobrepasen las 40 millas adentro.

Gracias de antemano, un saludo de un cliente agradecido :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo siento no soy Gonzalo..... mandaba saludos para Gonzalo..... se me ha entendido mal. El barco que tenia Gonzalo cuando le conoci era una Luhrs llamada MAHI-MAHI, igual de alli la confusion.

Yo estoy en Valencia..... :beer2:

De echo solo he estado una vez en la tienda de Gonzalo hace lo menos 7 años cuando fui al campeonato de Barcelona....

No os puedo ayudar en lo que a esa zona de pesca se refiere, si venis a Valencia igual si..jejeje de todas formas una saludo y buena pesca. (El pulpo que describi antes es esl que en mi zona mejores resultados me ha dado.) Por vuestra zona me funciono tambien muy bien hace años... Probad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si a mi tambien me gustan las luhrs ! ! !

A quien no le gusta el jamoncito ehhh ! ! !

Probare lo de las faldas estas a ver que tal, ya te contare, pero me parece que ya las tuñinetas...aunque el agua no se ha enfriado demasiado excesivamente. Ya te dire.

Valenciano, encantao de conocerte y por cierto que tal la pesca alli? Comentabas que compites, en una ocasion vi un video de Jara y Sedal de un campeonato de pesca al atun al brumeo, y se sacaban de los grandes. Ya me diras como se pescan a brumeo.

Saludos a Jaume, que por cierto, por que zona pescas y que pesca practicas???????

Yo tengo la barca en el puerto de vilanova y la geltrud, en el nautico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Quien ha dicho que tenemos que esperar a la temporada que viene para probar alguna muestra???

Todavia en Valencia se pescan tollinas y llampugas preciosas.

Donde se pueden comprar plumas de malibú que no cuesten a millon cada una?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Rodman, no se como se me paso este comentario tuyo, pero hasta hoy no lo he leido.

Normalmente practico el curri y pesca a fondo, este año espero empezar al calamar que todabia no he practicado.

En cuanto al brumeo este año no lo he practicado pero hace tres años saquemos un atun en condiciones.

Mahimahi. Si lo confundi con Gonzalo del mestre pescador. Por cierto hace tiempo que no lo veo, un dia de estos tengo que hir para comprar unas cosillas.

Rodman ya me diras si tienes equipo para pesca a brumeo.

Saludos.

Jaume.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

hola, que tal, te queria comentar si a lo que te refieres de la rafia, puede ser lo que he encontrado en continente. te explico, hay unas bolsas, con cabello de angel, de varios colores, en hilillos muy finos, parecidos a los de las guirnaldas de navidad, de los cuales me he pillado tres colores, rojo, azul, y uno blanco con un super brillo reflectante. con ellos estoy montando unos jigs, que quedan de p.m., y los cuales tienen un brillo alucinante, y los cuales estoy deseando probar. una vez que los pruebe, ya comentare como van. creo que van a dar muy, pero que muy buen resultado. saludos a todos. espero alguna contestación. <_<:pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 años despues...

yo compré un rollo de cada color de rafia, vale cada rollo una miseria y viene un montón, no te los terminas. Los compré por correo, la tienda se llama "efnorubio", antes tení­an página web, pero ahora no logro encontrarla, tienen la empresa en Galicia. Particularmente tambien compre bastantes fundas de pulpillos de unos doce centí­metros de diferentes colores, lo que hago es coger una bala del 9 mm parabellum que tení­a por casa, hago yeso y le incrusto la bala dentro, cuando se ha endurecido le quito la bala fundo plomo y se lo hecho dentro del agujero, al estar seco le taladro un agujerido justo por la mitad, cojo la rafia, unos dos metros y la corto a la medida del pulpito, la ato a la parte baja del plomo y la peino con con un cepillo de púas, del de los perros, vaya, le paso por dentro del agujero el bajo de lí­nea con el anzuelo empatado y encima la funda del pulpito que queda a medida, así­ consigo a un precio irrisorio tener una caja de pulpitos de todas las combinaciones de colores que se me ocurran. Tengo un amigo muy aficionado a la pesca del atún, se fabrica sus pulpitos solo con la rafia de efnorubio, y dice que no la cambia por ninguno de los comprados, saludos, si no encuentras una bala, cualquier cosa parecida te sirve

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,me imagino los señuelos y jiggs de los que hablais y han de estar guapos,me pregunto si alguno de vosotros podria colgar alguna imagen de alguno que haya hecho,ya sabeis una imagen,vale mas que mil palabras,aunque es un placer leeros y aprender,se agradeceria una imagen de referencia.(esque creo que yo no he visto nunca la rafia esta de la que hablais :014: )

Un saludo :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...