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Antares 7'80 Fb,merry Fisher 755 Fb, O Faeton 840, Starfisher 840


El Azul

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Hola a todos!

Estoy mirando para comprar una embarcación, y estoy entre 2 con motor fuera borda ( Antares y Merry Fisher ) o otras 2 con motor interior y transmision por ejes ( Faeton,Starfisher )

 

Entre las 2 primeras ( son un calco la una de la otra)  y sé que aunque sean marcas distintas, son de la misma empresa, y por lo que he visto, creo que la Jeanneau está algo por encima, en cuanto a acabados

se refiere. También esta el tema del mantenimiento ( que no es poca cosa ) por lo que me han dicho, y he leido por el foro, a dia de hoy, los motores fueraborda están muy adelantados, y tienen un mantenimiento

minimo. ( corregidme si estoy equivocado ) A parte de unos consumos "contenidos".

 

En cuanto a la Faeton y la Starfisher, tengo vistas algunas de 2ª mano, que en los anuncios se ven bién, pero tanto una como la otra son con motorización doble, por lo que el gasto de mantenimiento tb se duplica.

 

Como desconozco el tema, que puede valer el mantenimiento de una embarcación con fueraborda, y otra con motor interior?

 

También he leido, que a las de motor interior, cada 5 años ( apróx. ) hay que cambiar el colector de escape ( creo ) y que es una reparación bastante cara, es así?

 

Por otro lado, las fuerabordas, al pesar menos, creo que tendran menor estabilidad en parado.

 

Mi presupuesto es de unos 35, máximo 40.000€, que me aconsejais?

Disculpad por el "tocho" gracias por adelantado, y . . .  buena pesca para todos!

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Por 40.000€ te puedes comprar una San Remo 750 con un Suzuki 200 ....nueva.

Nueva una San Remo 750 con 200cv, creo que te as quedado algo corto, no? aun siendo la Pro pienso que es demasiado barata, cuando las 750 Fisher lux de segundamano de 5 a 7 años andan por treinta y pico mil euros largos, y con menos motor inclusive. Echale un vistazo a mil anuncios y o otra web, no hay ninguna por debajo de 30.000€ y con 9 años.

 

Estoy con Picaro, son dos conceptos totalmente diferente de barcos, tienes que tener las ideas mas claras, optar por barco seminuevo fueraborda o por barco de eje con algunos años pero grandes barcos, en uno ganas lo practico, mantenimiento económico, simplicidad y pocos problemas, a parte de tener un barco seminuevo, y en otro ganas calidad, espacio, fiabilidad, pero son barcos ya con unos años que tendras que estar encima, mantenimiento no barato, y los años no es que pesen pero están, no es lo mismo comprar un barco con 8 años que el dia de mañana lo vas a vender tiene 13-14 años, que tener un barco con dos años y venderlo con 6-7 años.

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Nueva una San Remo 750 con 200cv, creo que te as quedado algo corto, no? aun siendo la Pro pienso que es demasiado barata, cuando las 750 Fisher lux de segundamano de 5 a 7 años andan por treinta y pico mil euros largos, y con menos motor inclusive. Echale un vistazo a mil anuncios y o otra web, no hay ninguna por debajo de 30.000€ y con 9 años.

 

Estoy con Picaro, son dos conceptos totalmente diferente de barcos, tienes que tener las ideas mas claras, optar por barco seminuevo fueraborda o por barco de eje con algunos años pero grandes barcos, en uno ganas lo practico, mantenimiento económico, simplicidad y pocos problemas, a parte de tener un barco seminuevo, y en otro ganas calidad, espacio, fiabilidad, pero son barcos ya con unos años que tendras que estar encima, mantenimiento no barato, y los años no es que pesen pero están, no es lo mismo comprar un barco con 8 años que el dia de mañana lo vas a vender tiene 13-14 años, que tener un barco con dos años y venderlo con 6-7 años.

Si me he quedado corto.......pero no por mucho.

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Las embarcaciones fuerabordas que has mencionado, no se pueden comparar con una Faeton o una Starfiser 840. estas ultimas estan muy por encima de las otras.

Lo se, lo que intento poder valorar, es el coste que puede tener el mantenimiento de un tipo de barco, y de los otros, despues valorar, ver coste de la adquisicion, coste de amarre, seguro, etc.

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Nueva una San Remo 750 con 200cv, creo que te as quedado algo corto, no? aun siendo la Pro pienso que es demasiado barata, cuando las 750 Fisher lux de segundamano de 5 a 7 años andan por treinta y pico mil euros largos, y con menos motor inclusive. Echale un vistazo a mil anuncios y o otra web, no hay ninguna por debajo de 30.000€ y con 9 años.

 

Estoy con Picaro, son dos conceptos totalmente diferente de barcos, tienes que tener las ideas mas claras, optar por barco seminuevo fueraborda o por barco de eje con algunos años pero grandes barcos, en uno ganas lo practico, mantenimiento económico, simplicidad y pocos problemas, a parte de tener un barco seminuevo, y en otro ganas calidad, espacio, fiabilidad, pero son barcos ya con unos años que tendras que estar encima, mantenimiento no barato, y los años no es que pesen pero están, no es lo mismo comprar un barco con 8 años que el dia de mañana lo vas a vender tiene 13-14 años, que tener un barco con dos años y venderlo con 6-7 años.

 

Vimar, se que son conceptos distintos, por eso mi pregunta sobre el coste del mantenimiento ( algun compañero habra con una Faeton u Starfisher )

y si me pueden ayudar con lo que vale el mantenimiento ( ya se que lo repito mucho, pero con los tiempos que corren, hay que hilar muy fino )

Por eso es que tb estoy valorando las fuerabordas.

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Contra más grande sea el barco
Mas costoso te saldra
Pero mejor barco sera

Asi lo entiendo Picaro, ( de echo he tenido una Rodman 790 bi-motor, y con colas . . . . .  muchos años ) pero desconozco los costes de ambos tipos de embarcacion, por eso mis preguntas.

Gracias

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Las San Remo 750 son unos pedazos de barcos, aguantan lo que le echen, y marineros, hay compañeros que las tienen y te podrán explicar mejor, para no tienen nada que ver con una Antares 7.80 o Merry Fisher 755, son barcos más refinados eso si, pero como barco, marinero, fiable, duro, la San Remo, por tu zona tiene que haber seguro, no te abras fijado bien.

 

El mantenimiento de un fueraborda anual asi por encima es:

-Limpieza y patente, como cualquier barco.

-Cambio de aceite, filtro aceite.

-Anodos.

-Aceite de cola.

-Turbina cada dos años o más, mientras salga el agua con la misma presión no la cambiaria.

-Bujias cada dos años.

-Filtro decantador si lo lleva anual o cada dos años, ya según gustos.

No se si me pasa algo, más o menos eso es lo principal creo, yo mi anterior fueraborda es lo que tuve que hacer durante 6 años, no me dio una pega de nada de nada, mi motor era Suzuki, ahora el nuevo también.

 

De motores de eje ya te tendrá que orientar otro compañero.

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Buenas, pues yo te voy a recomendar otro barco a mirar, el mio, NAUTIPOL 7 MARES 830, el fin de semana pasado fuimos unos amigos a pescar entre islas en una Starfisher 840 y es donde realmente puedes comparar un barco con otro, el Nautipol gana por goleada en comodidad, amplitud y espacio para estiba, aparte que en la Starfisher los flaps son indispensables, cosa que en la Nautipol no.

Respecto al mantenimiento, yo vivo en Gran Canaria y cambio el aceite segun horas o cada dos años, principalmente porque aqui no hay cambios bruscos de temperatura que creo que son los principales responsables del deterioro del aceite.

 

- ánodos del motor aproximadamente cada 2/3 años (cuando esten gastados)   

- ánodo de eje y pala timón 1 vez año.

- Antifoul actualmente lleva en el agua 2 años y medio, el secreto un buen antifoul, yo llevo Jotun Seaquantum, mucho mas caro al comprarlo, pero mucho mas rentable con el tiempo, a dia de hoy sigue bastante bien, por ejemplo mi amigo lleva un año en el agua y tiene que sacar el barco urgentemente porque el antifoul está destrozado.

- Limpieza de eje y timon cada 6/8 meses (en el agua)

- impeler cada 3/4 años, siempre hay que llevar uno de respeto, pero no hace falta cambiarlo si no sube la temperatura.

- filtros de combustible 1 vez al año e incluso mas tiempo si no hay restos de agua o se ven sucios.

- prensaestopa, depende el modelo hay que hacerle mantenimiento, en mi caso nunca le he hecho nada en 7 años.

 

Mi barco tiene 7 años y cerca de 1.000 horas, yo reviso el motor cada poco y está perfecto, me sorprende que en los manuales recomienden unos mantenimientos tan altos, creo que esto obedece mas al negocio que a necesidades del motor. Saludos.

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Las San Remo 750 son unos pedazos de barcos, aguantan lo que le echen, y marineros, hay compañeros que las tienen y te podrán explicar mejor, para no tienen nada que ver con una Antares 7.80 o Merry Fisher 755, son barcos más refinados eso si, pero como barco, marinero, fiable, duro, la San Remo, por tu zona tiene que haber seguro, no te abras fijado bien.

 

El mantenimiento de un fueraborda anual asi por encima es:

-Limpieza y patente, como cualquier barco.

-Cambio de aceite, filtro aceite.

-Anodos.

-Aceite de cola.

-Turbina cada dos años o más, mientras salga el agua con la misma presión no la cambiaria.

-Bujias cada dos años.

-Filtro decantador si lo lleva anual o cada dos años, ya según gustos.

No se si me pasa algo, más o menos eso es lo principal creo, yo mi anterior fueraborda es lo que tuve que hacer durante 6 años, no me dio una pega de nada de nada, mi motor era Suzuki, ahora el nuevo también.

 

De motores de eje ya te tendrá que orientar otro compañero.

 

Muchas gracias por la info, Vimar! :ok:

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Buenas, pues yo te voy a recomendar otro barco a mirar, el mio, NAUTIPOL 7 MARES 830, el fin de semana pasado fuimos unos amigos a pescar entre islas en una Starfisher 840 y es donde realmente puedes comparar un barco con otro, el Nautipol gana por goleada en comodidad, amplitud y espacio para estiba, aparte que en la Starfisher los flaps son indispensables, cosa que en la Nautipol no.
Respecto al mantenimiento, yo vivo en Gran Canaria y cambio el aceite segun horas o cada dos años, principalmente porque aqui no hay cambios bruscos de temperatura que creo que son los principales responsables del deterioro del aceite.
 
- ánodos del motor aproximadamente cada 2/3 años (cuando esten gastados)   
- ánodo de eje y pala timón 1 vez año.
- Antifoul actualmente lleva en el agua 2 años y medio, el secreto un buen antifoul, yo llevo Jotun Seaquantum, mucho mas caro al comprarlo, pero mucho mas rentable con el tiempo, a dia de hoy sigue bastante bien, por ejemplo mi amigo lleva un año en el agua y tiene que sacar el barco urgentemente porque el antifoul está destrozado.
- Limpieza de eje y timon cada 6/8 meses (en el agua)
- impeler cada 3/4 años, siempre hay que llevar uno de respeto, pero no hace falta cambiarlo si no sube la temperatura.
- filtros de combustible 1 vez al año e incluso mas tiempo si no hay restos de agua o se ven sucios.
- prensaestopa, depende el modelo hay que hacerle mantenimiento, en mi caso nunca le he hecho nada en 7 años.
 
Mi barco tiene 7 años y cerca de 1.000 horas, yo reviso el motor cada poco y está perfecto, me sorprende que en los manuales recomienden unos mantenimientos tan altos, creo que esto obedece mas al negocio que a necesidades del motor. Saludos.

 
Gracias por la info Fran! pero mi presupuesto es mas bajo . . . . :blush:
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  • 4 semanas despues...
  • 3 semanas despues...
  • Miembros

Buenas a todos!

Mira azul por si le interesa yo tengo una Faeton 780 moraga, cuidada como pocas ya que yo trabajo de esto, soy patron de altura y pescador...(barco profesional) y me gusta siempre tener mi barco impecable. Es del 2002 con yanmar 240... que podrias comer encima de limpio que esta (1800 horas).
LE PUSE EL TURBO NUEVO HACE DOS años porque como sabras es una pieza de desgaste. El motor nunca ha dado ningun problema. El casco esta pulido, la tengo totalmente equipada, pero la electronica habria que hablarlo. Sonda furuno 585, gps garmin 526, piloto raymarine, zodiac auxiliar quicksilver.
No tengo muy claro si quiero venderlo pero siempre lo barajo ya que en verano tengo muy poco tiempo y en invierno cada vez menos. Sinceramente no es porque sea mio pero el barco esta impecable y yo creo que es una de las mejores fishers en esta eslora del mercado, tanto el casco como el motor, si los cuidas no te los acabas. Este yanmar es motor de tractor.... y encima unos muy buenos 20 nudos de crucero con un consumo de 19 litros.Cascos asi se fabrican pocos ya.

Si te interesara te paso fotos por privado o mas informacion.
GRACIAS a todos
Un saludo

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Buenas a todos!

Mira azul por si le interesa yo tengo una Faeton 780 moraga, cuidada como pocas ya que yo trabajo de esto, soy patron de altura y pescador...(barco profesional) y me gusta siempre tener mi barco impecable. Es del 2002 con yanmar 240... que podrias comer encima de limpio que esta (1800 horas).
LE PUSE EL TURBO NUEVO HACE DOS años porque como sabras es una pieza de desgaste. El motor nunca ha dado ningun problema. El casco esta pulido, la tengo totalmente equipada, pero la electronica habria que hablarlo. Sonda furuno 585, gps garmin 526, piloto raymarine, zodiac auxiliar quicksilver.
No tengo muy claro si quiero venderlo pero siempre lo barajo ya que en verano tengo muy poco tiempo y en invierno cada vez menos. Sinceramente no es porque sea mio pero el barco esta impecable y yo creo que es una de las mejores fishers en esta eslora del mercado, tanto el casco como el motor, si los cuidas no te los acabas. Este yanmar es motor de tractor.... y encima unos muy buenos 20 nudos de crucero con un consumo de 19 litros.Cascos asi se fabrican pocos ya.

Si te interesara te paso fotos por privado o mas informacion.
GRACIAS a todos
Un saludo

 

Lo tiene puesto en venta aqui, por si a alguien le interesa:

 

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/classifieds/item/206-faeton-780-moraga/

 

Saludos.

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Buenas a todos!

Mira azul por si le interesa yo tengo una Faeton 780 moraga, cuidada como pocas ya que yo trabajo de esto, soy patron de altura y pescador...(barco profesional) y me gusta siempre tener mi barco impecable. Es del 2002 con yanmar 240... que podrias comer encima de limpio que esta (1800 horas).
LE PUSE EL TURBO NUEVO HACE DOS años porque como sabras es una pieza de desgaste. El motor nunca ha dado ningun problema. El casco esta pulido, la tengo totalmente equipada, pero la electronica habria que hablarlo. Sonda furuno 585, gps garmin 526, piloto raymarine, zodiac auxiliar quicksilver.
No tengo muy claro si quiero venderlo pero siempre lo barajo ya que en verano tengo muy poco tiempo y en invierno cada vez menos. Sinceramente no es porque sea mio pero el barco esta impecable y yo creo que es una de las mejores fishers en esta eslora del mercado, tanto el casco como el motor, si los cuidas no te los acabas. Este yanmar es motor de tractor.... y encima unos muy buenos 20 nudos de crucero con un consumo de 19 litros.Cascos asi se fabrican pocos ya.

Si te interesara te paso fotos por privado o mas informacion.
GRACIAS a todos

Un saludo

 

Gracias Umque, el barco tiene muy buena pinta, pero me inclino mas por un fueraborda.

Saludos, y suerte con la venta!

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Gracias El Azul, los fuerabordas son motores que me gustan , estan pegando fuerte. Pena que haya pocas fishers que lo montan con cascos realmente marineros.... quitando claro fishers americanas tipo boston whaler, Scout, Yellowfin.... tan caras y dificiles de traer.

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