Jump to content

Hilo Para Empatillar De Noche Y De Dia


Posts Recomendados

Hola buenas;

 

pues eso, que siempre he usado anzuelos ya empatillados, ya que hasta hace poco he pescado toda la vida a la vieja usanza, sin actualizarme en temas de accesorios, bajos de linea y demás, es ahora cuando estoy poniéndome al día y afinando más la técnica y en los accesorios. Bueno pesco sobre todo desde espigón, llevo en los carretes el hilo Gamma Sensomax Dorada del 0,35 verde, y uso los anzuelos empatillados Mustad con 180 o 200 cm de cameta, ahora quiero probar a empatillarlos yo y afinar con el hilo según de noche o de dia.

Que hilo recomendais, tanto marca como diámetro y color???

Que anzuelos soleis gastar para dorada???

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola buenas;

 

pues eso, que siempre he usado anzuelos ya empatillados, ya que hasta hace poco he pescado toda la vida a la vieja usanza, sin actualizarme en temas de accesorios, bajos de linea y demás, es ahora cuando estoy poniéndome al día y afinando más la técnica y en los accesorios. Bueno pesco sobre todo desde espigón, llevo en los carretes el hilo Gamma Sensomax Dorada del 0,35 verde, y uso los anzuelos empatillados Mustad con 180 o 200 cm de cameta, ahora quiero probar a empatillarlos yo y afinar con el hilo según de noche o de dia.

Que hilo recomendais, tanto marca como diámetro y color???

Que anzuelos soleis gastar para dorada???

 

Gracias

Para empatillar, personalmente utilizo fluorine para la noche, concretamente el invisible de Yuki. si es noche muy clara o de día fluorocarbono. Generalmente Trilene y Seguar. El grosor en función del estado del mar del 0.22 al 0.28. Si pesco en mar abierto con mucho movimiento de oleaje lo subo incluso hasta el 0.36 dependiendo de las condiciones.

Los anzuelos que uso para la dorada son 1/0 2/0, tambiñen es cierto que el más pequeño que pongo es del 2, ya que me gusta usarlos grandes para evitar en la medida de lo posible la entrada de pezqueñines , aunque a veces es inevitable y entran igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Nax, tomo nota, aprovecho para preguntarte algo más, tu que anzuelos sueles usar, los de pala o los tipo ring(ojal)??? Y algo que no entiendo, que quiere decir anzuelos chinu??? Si pudieras decirme el modelo que gastas y la marca???

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo te recomendaria, fluorocarbono, trilene que es el que yo uso tanto de dia como de noche en 0,21 y 0,34. En cuanto anzuelos uso 1/0 ó 2/0 normalmente de ojal, ya que es mas facil empatillarlos y quedan muy bien.

Suerte y ya nos cuentas

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Nax, tomo nota, aprovecho para preguntarte algo más, tu que anzuelos sueles usar, los de pala o los tipo ring(ojal)??? Y algo que no entiendo, que quiere decir anzuelos chinu??? Si pudieras decirme el modelo que gastas y la marca???

 

Muchas gracias

Lo importante del anzuelo es que clave bien, a nivel personal utilizo indistintamente de paleta o de ojal, depende de lo que tengan cuando los compro, preferiblemente de pico de loro. El anzuelo en la punta esta "retorcido" y parece el pico de un loro. Los uso básicamente porque clavan bien y es más dificil que la presa se suelte, sobre todo para doradas.

Si de cebo utilizo sardina u otros cebos duros suelo ponerlos de paleta u ojal pero de los largos.

la marca que más utilizo es la SASAME y MUSTAD. 

Chinu es un anzuelo de pico de loro bastante fino y resistente,  su principal cualidad es el afilado de la punta por el tipo de material y forja con los que lo hacen. Es el preferido de muchos pescadores. Muy recomendable.

Al final esto es como todo, probarás varios y encontrarás algunos con los que estarás más a gusto pescando 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo, gracias por las respuestas, tengo aquí seleccionados unos hilos a ver que me decis y con cual os quedaríais, sabiendo que es para empatillar:

 

Hilo Invisible Yuki 3G 0.35 fluorine (por cierto que es el fluorine??)

 

Fluorocarbono coated asari prestige 0.35 mm

 

P-line fluorocarbono coated 0.40 mm

 

Fluorocarbono 100% Teklon Grauvell 0.40 mm

 

Gracias un saludo

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tiene muy buena pinta ese, y caro también por lo que veo pero bueno, si merece la pena....

de los que he puesto no hay ninguno con el que os identifiqueis o hayais usado??? Los tengo a buen precio y si valia alguno de esos pillaba de esos, sino pues de los que me vais diciendo. El grauvell creo que no es nada malo no???

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta muy bien el red label, no tiene la suavidad de los seguar mas caros ni la resistencia, normal, pero dependiendo del tipo de pesca estos fluoros "alambrosos" van muy bien, sobre todo en diametros ya algo gorditos se asemeja al trilele, dentro de que sean 100% dira yo que el seaguar es algo menos invisible que el trilene y puede que tenga una chispa mas de memoria , calidad-precio es alucinante el hilo.

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • 2 semanas despues...

El tipo de hilo es como todo, dependera del momento te podran funcionar mejor unos u otros, lo ideal es llevar aparte de los diferentes diametros algunos hilos mas rigidos tipo fluorocarbono y de mas y otros mas suaves y ductiles.

 

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

utilizo Yuki invisible en 0.28 y 0.22 para la noche y seaguar y trilene en varias medidas para la noche. Sin problemas van perfectos. Evidentemente mejor el seaguar que el trilene, pero este último es más económico y funciona perfectamente.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo, gracias por las respuestas, tengo aquí seleccionados unos hilos a ver que me decis y con cual os quedaríais, sabiendo que es para empatillar:

 

Hilo Invisible Yuki 3G 0.35 fluorine (por cierto que es el fluorine??)

 

Fluorocarbono coated asari prestige 0.35 mm

 

P-line fluorocarbono coated 0.40 mm

 

Fluorocarbono 100% Teklon Grauvell 0.40 mm

 

Gracias un saludo

 

 

 

Torres, el fluorine es un naylon normal y corriente recubierto de fluorocarbono que lo hace menos visible. Para la noche va perfecto.

El Fluorocarbono en el agua es prácticamente invisible por lo que vale la pena para pescar de día.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...