Jump to content

Equipo Para Surfcasting, Novato


Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas noches, primer lugar presentarme, un saludo, soy nuevo por aquí. En segundo lugar, pesco a spinning, y ocasionalmente curri fondo desde barco, (doy a entender que cogido cañas). Pues la cuestión que me gustaría iniciarme al surfcasting, y por gracia o desgracia de internet, tengo la pisha hecha un lío  (nunca mejor dicho). No se ni que marca de caña y carrete he de elegir para este mundillo, no me importaría gastar (dentro del presupuesto) por calidad (duración, poco mantenimiento, materiales, eficacia). 

 

Busco caña a poder ser montada en fuji (ya que según leo es de lo mejorcito) low rider, sic o alconite (no?).. que pueda usarla para lances largos (dentro de mis posibilidades), se sientan las picadas bien y resistente ya que soy brutete, y a spinning partí el primer día una renzo valdieri bow (supongo que salio mala :)). La pesca que va a realizar es por la zona de Almería pero espero poder sacar desde herreras de 400 a doras de 5 kg, como a una palometa de 15 al vivo. Presupuesto entre 80€ a 150€ (pongo 150€ porque a la tienda de confianza a la que voy tiene la abu garcía stealth classic sensi surf a 145€ y me han hablado bien de ella. Ahora si el salto de calidad con la stealth 2 169€ (o la hibryd 179) pues podría comenter el riesgo de gastar tanto.

 

En cuanto a carrete, cosa que siempre ha sido mas importante para mi, al menos en spinning con bichitos de 10kg, ando aun mas perdido, pero claro pienso que para pesca habitualmente de 500 gr a 5 kg a lo sumo tampoco (quizás?) se tan importante, por lo que me gustaria saber que me aconsejarían sobre 100€, vi el dolphin en 109, pero 13 rodamientos los veo con mas mantenimiento, me gustaría un buen carrete que andará sobre ese precio. Shimano dicen suele ser buena marca en calidad precio. 

 

Bueno me enrollado un poco, llevo un mesecillo leyendo y mañana iba ser el gran día de mi compra, pero por el mar de dudas e decantado en consultaros ya que vosotros sois los que estáis en esto.

 

Un saludo y que tengas buenas noches.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañero, imagino que por tu zona de pesca habra que conseguir lanzamientos lejanos, por lo que te interesaria optar por una caña dura, y como tb querrias optar a ver bien las picadas, podrias decantarte por una de accion hybrida, ya que ahora hay hybridas que lanzan muy bien mas de 120 m.

Tb existen cañas semiparabolicas, que mezclarian el tener la dureza para lanzar muy lejos y un pequeño injerto hybrido para marcar bien las picadas. 

En cuanto a carretes puedes optar por los tica scepter sobre unos 70 € aprox. suelen venir con 3 bobinas, asi podrias tentar difrentes distancias al tener diferentes diametros, por ej: 0,14 arenal y lances lejanos 0,25 zonas mixtas y 0,40 para rocas o espigones.

Mucha suerte y buena pesca compañero

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas noches. Gracias por su respuesta, he leído por aquí, que el scepter es un buen carrete, así que me decantare por el.

En cuanto a la caña, la stealth II flexi hybrid cumplirá con las características de caña dura y lanzamiento lejano, ( ya que al ser hybrida se supone que se verán bien las picadas). 

 

Quizás sea esta la elección.

 

Nuevamente gracias por la atención. Y buena pesca. 

 

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas noches, gracias por vuestras respuestas, estaba leyéndolas y comprándolas prácticamente. Al final me decante por las stealth II frexi hybrid, peque de impaciente,posteriormente leí sobre ella y quizás hubiera sido mejor elección, pero algo más cara que esta. Se me quedó en 300€ la pareja.

 

En cuanto al carrete me decantado por el Shimano ultegra xsc 6000, inconveniente una sola bobina, y según he visto de playa a mixta o piedra, se cambia de hilo, 0.18 he cogido, acostumbrado al 0,28 trenzado ( que ya parto), este me parece irrisorio :). La pareja 280€.

 

Bueno seguiré leyéndoos, y a la par aprendiendo, teóricamente y desde este fin de semana en la practica. 

 

Un saludo y buenas pescas. Gracias...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas noches, muchas gracias, el fin de semana pasado se probó, pero este que el sábado no se trabaja lo bautizaremos como dios manda. Total dos roncadores y un sargo palmero, devueltas al agua, y un par de peleas, una se me soltó a 10 metros de la orilla puesto que ya había recogido un par de ellos del puente, y otra pelea con rotura, los nervios me jugaron una mala pasada. 

 

Aquí ando informándome del mundo de los plomos, anzuelos, aparejos y un gran etcétera de posibilidades, a ver cual es mas aceptada para mis zonas de pesca. 

 

A ver si doy con la dorada de 5 kiletes que ando buscando.... :))

 

Saludos

Editado por javiloat
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...