Jump to content

Señuelos Prohibidos?


Posts Recomendados

  • Miembros

  Hola buenas tardes, acabo de renovar la licencia de pesca en la delegación de agricultura y pesca de Málaga, he preguntado si había alguna normativa sobre señuelos para la pesca de spinning (ya que es la primera vez que voy a pescar en esta modalidad) y cual es mi sorpresa cuando me han dicho que está prohibido cualquier tipo de señuelo que incorpore una o más poteras (anzuelo de tres o más puntas) por lo que me han dicho prácticamente el 80% de los señuelos que he visto están prohibidos además que solo se pueden poner dos anzuelos por caña.

 

 ¿Me lo podéis confirmar?

 

  Un saludo y muchas gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he vivido la exepcion que confirma la regla, haciendo currican de fondo con una rapala del 18 cm, se engancho un mero de 12 kilos, y en la otra potera del señuelo una sama de 2 kilos, puede que muchos no lo crean, pero fue asi, lastima que no llevaba movil para hacer la foto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he vivido la exepcion que confirma la regla, haciendo currican de fondo con una rapala del 18 cm, se engancho un mero de 12 kilos, y en la otra potera del señuelo una sama de 2 kilos, puede que muchos no lo crean, pero fue asi, lastima que no llevaba movil para hacer la foto.

Si, en otra potera puede pasar pero no en otro gancho de la misma potera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he vivido la exepcion que confirma la regla, haciendo currican de fondo con una rapala del 18 cm, se engancho un mero de 12 kilos, y en la otra potera del señuelo una sama de 2 kilos, puede que muchos no lo crean, pero fue asi, lastima que no llevaba movil para hacer la foto.

Ya claro ahora no llevaba el Móvil.

Broma tío jeje
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Una potera o anzuelo triple se considera un solo anzuelo, ya que es prácticamente imposible que se claven dos peces a la vez, por lo tanto un señuelo con tres poteras es como una linea con tres anzuelos, osea totalmente legal.

 

Según me han dicho estos señores la potera o anzuelo con tres puntas o más está totalmente prohibida, no se considera anzuelo y las lineas son con dos anzuelos no con tres.

 Estoy intentando buscar normativas pero no encuentro nada.

 

  Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

con poteras diferentes , lo e visto mil veces . eso si nunca con especies diferentes ni peces de esos tamaños . lo de picaro debio ser un fripazo

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

con poteras diferentes , lo e visto mil veces . eso si nunca con especies diferentes ni peces de esos tamaños . lo de picaro debio ser un fripazo
 
saludos

Tu si que eres una especie diferente que tenia que estar prohibida.

Define fripazo.


Deditos Editado por chorly
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


Mas que flipazo fue incredulidad, lo he dicho aqui porque venia al caso, pero normalmente me reservo de hablar del tema porque la gente se cree que es una trola.  

Los dos pescados atacaron al unisono a la misma muestra
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una potera o anzuelo triple se considera un solo anzuelo, ya que es prácticamente imposible que se claven dos peces a la vez, por lo tanto un señuelo con tres poteras es como una linea con tres anzuelos, osea totalmente legal.

 

Saludos grupo de moderación:

 

Si eso es así:

 

1º ¿Cómo le pueden decir al compañero lo que le han dicho? ¿Hablaría con algún enterado que no tenía ni idea?

 

2º ¿Dónde podemos leer acerca de la prohibición o no de las poteras?

 

Muchas gracias de antemano.

Editado por Alfonsobm50
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Mas que flipazo fue incredulidad, lo he dicho aqui porque venia al caso, pero normalmente me reservo de hablar del tema porque la gente se cree que es una trola.

 

 

es tan increible, que fijo que no te lo as inventado. lo que queria decir en el otro mensaje es que yo e visto dos capturas en el mismo señuelo , pero dos bailas , urelas o robalos , vamos peces del mismo tipo y poca talla. sin duda tu caso es uno entre un millon , hasta es mas fasil dos peces de los que comento con la misma potera jiji

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he sacado la conclusion de que la sama se engancho, y como hay bastante corriente en el sitio que pescaba, le tenia puesto el freno del profundizador bastante apretado, y por lo visto no salto cuando se engancho la sama, despues lo vio el mero y ataco enganchandose, enfin nunca lo sabre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo que voy a sacar va a ser el diccionario cxanolarousse recopilando todas sus palabrejas y exponiendo sus definiciones... Por ejemplo...

Fripante: asombroso

Fasil: dicese de lo que requiere poco esfuerzo.

Por supuesto neceditare de vuestra ayuda y cuando le pilleis alguna me la notifiqueis. Como era aquella que dijo que la lío os acordais?

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

entonces la tipica linea de superficie de la rodaja de pan rodeado de anzuelos? hay caben 10 anzuelos por lo menos :w00t2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

http://www.juntadeandalucia.es/agriculturaypesca/portal/export/sites/default/comun/galerias/galeriaDescargas/minisites/reservapesca/DECRETO_PESCA_RECREO.pdf

 

en este documento se puede leer que en Andalucia (segun veo tu eres de Malaga):  Los señuelos artificiales, para la captura de peces, se considerarán aparejos de un anzuelo a efectos de esta norma. 

 

Esto se puede leer en el capitulo III, articulo 10. referente a los aparejos de pesca.

 

Espero haberte ayudado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...