Jump to content

Carrete Curricán, Económico-Calidad[Duda]


WpcTFE

Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas, me gustaría haceros una pregunta sobre unos carretes de curricán para mi barco, potente y calidad y buen precio. Estoy entre elegir estos, pero les quiero dar un uso para la pescar a los petos, atunes incluso para marlin, a ver cual es el mejor para este tipo de pesca.

Me han hablado muy bien de el Fin-nor marquesa Ma50II, tiene una gran potencia de freno según me han dicho, pero quiero asegurarme antes de comprar, estéticamente se ve que tiene una calidad muy buena y lo mejor que le veo es que pesa muy poco, menos de 1kg y encima es muy potente como ya digo pero habrá gente que sepa mas de este carrete.


El siguiente es el Shimano Tld 50II, con dos velocidades, igual que el marquesa me parece, su peso es mayor y me han dicho que el freno es menor que el marquesa, por los vídeos he visto que con el marquesa han sacado marlin, pez vela... En vídeos. No se mucho mas de este carrete.

Me aconsejan alguno que sea mejor por el mismo precio (300) o cual me aconsejan de estos dos que he dicho, un saludo y gracias.
Por cierto, el marquesa lo usan hasta para jigging si no me equivoco, le puedo dar varios usos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas, el tyrnos 50 no he visto que lo vendan solo llega al 30. Alguien podría hablarme sobre el Fin-Nor marquesa como ya dije? y hablarme un poco mas sobre el tld 50 LRS, se lo agradecería, muchas gracias por los comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Me han hablado muy bien del shimano tld 50 WLRS 2 velocidades, tiene el freno de un 80, alguien se va que tal va, si puedo pescar petos, y atunes grandes sin problemas, gracias:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para esos peces es mejor que gastes el dinero de una vez, El Tld es muy buen carrete pero si puedes, compra el mejor Shimano, vamos el Tiagra, o el Penn Internacional (que yo tengo en venta :dance[1]:  por ejemplo), Fin Nor incluso Avet pero los modelos mejores, fuera de estos es jugártela. La pesca cada vez está más difícil y si por casualidad te entra el pez de tu vida que no lo pierdas por ahorrarte cincuenta euros. Tendrás carrete para toda la vida.

:0092:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hablo de algo económico, el viejo no quiere nada de segunda mano, lo quiero nuevo. Estamos hablando de que el shimano tiagra es 250 mas caro que el Tld, mi pregunta es y muchas gracias por ayudarme, con el tld 50 Wlrs dos velocidades(freno de 80) podré ir a la pesca de petos, bonitos, atunes(Patudos) sin problemas, muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hablo de algo económico, el viejo no quiere nada de segunda mano, lo quiero nuevo. Estamos hablando de que el shimano tiagra es 250 mas caro que el Tld, mi pregunta es y muchas gracias por ayudarme, con el tld 50 Wlrs dos velocidades(freno de 80) podré ir a la pesca de petos, bonitos, atunes(Patudos) sin problemas, muchas gracias.

Como poder si que puedes, y pescarás sin problemas, aunque un atún grande estoy seguro te lo destroza caso de que sea capaz de frenarlo. Tengo desmontado tanto Tiagras como tlds y te aseguro que el freno no tiene nada que ver uno con otro. Al tld lo veo como al tyrnos, un gran carrete pero que no está diseñado para durar en el tiempo, la construcción y las piezas pequeñas y componentes plásticos hacen que sea mejor no desmontarlos para mantenimiento demasiadas veces, las roscas plásticas y piezas pequeñas lo complican todo, en cambio un Tiagra o un Internacional, lo montas y desmontas cuánto quieras y seguro lo heredan tus nietos, por eso te decía lo de gastar una vez, aunque por otra parte ahora te pregunto ¿te merece la pena un gasto superior por si acaso se da el pez de tu vida?

Yo lo tengo claro, pero en este caso tu eres el que debes valorar la situación pero te aseguro que un tiagra de segunda mano bien mantenido es mucho mejor que un tld nuevo y la diferencia en precio es muy poca.

El tld creo que sale aproximadamente por 350 euros, a eso debes tener en cuenta que debes ponerle un monofilamento de calidad y una caña también fiable, ¿cuánto suma al final? ¿Merece la pena ahorrarse cien euros y no tener lo mejor?

Saludos.

Editado por KaiMan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los dos equipos que tiene kaiman en venta son muy buenos son de segunda mano pero los tiene muy bien cuidados,es preferible un buen carrete de segunda mano que este bien cuidado que un carrete endeblito nuevo.

Tienes toda la razon lo bueno te dura casi siempre.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los dos equipos que tiene kaiman en venta son muy buenos son de segunda mano pero los tiene muy bien cuidados,es preferible un buen carrete de segunda mano que este bien cuidado que un carrete endeblito nuevo.

Tienes toda la razon lo bueno te dura casi siempre.

Gracias David.
 Un abrazo.

PD. Como pudiera parecer que mi opinión puede estar influida por tener dos equipos en venta de una de las marcas que aconsejo, señalar que los acabo de retirar de venta. Ya no están disponibles. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Pues nada finalmente me decido por el TLD 50w lrs 2 speed, lo quiero especialmente para los petos y tengo un par de preguntas, que nylon debo ponerle para este tipo de pescado? Para los petos que señuelo es mejor? Tengo actualmente un pulpo kona kawakawa con el bajo de acero y su color es naranja y blanco, este pulpo es efectivo? Y ya por ultimo como hago para llenar el carrete de nylon y recogerlo porque siempre se me enreda y termino cortando, tengo que moverlo con el dedo y de que manera? Hay vídeos? Muchas gracias por ayudarme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...