Jump to content

¿Recuperador de rapalas?


TALLAM

Posts Recomendados

Bespues de varias capturas de lubis esta temporada, me e dado cuenta ke me salen muy caras.

Esto lo dijo, por el coste de artificiales que la madre natura me cobra por las lubis que saco. De un mes aki e perdido com 6 rapalas, y e mirado por internet y e bisto esto, un recuperador de rapalas.

Alguien sabe algo sabre esto?

es efectivo?

Alguien sabe algun truco para recuperarlas?

recuperadorderapalas5nj.th.jpg

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ocasionalmente he pescado en pantano y hemos perdido un monton de señuelos curricando al lucio. Probamos varios sistemas de recuperadores y hay uno que es una atentica maravilla. Lo compro mi amigo en bassproshop .No se si funcionara para spining desde costa pero desde embarcación es todo un campeon.

retriever18pl.jpg

Yo me descojonaba cuando lo vi pq pensaba que era un diseño muy comercial.

:(:039::bowdown:

Realmente funciona!! :bowdown:

Saludos,

Juan Carlos

Editado por Juan Carlos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tallam has abierto un post que a muchos nos interesa,de hecho yo hace unos meses después de perder varios RAPALAS,me puse a investigar. Y después de mucho pensar y de buscar por la red.

Encontré alguna foto que ahora no se por donde andará y me construí­ algo similar a lo que utilizaban para liberar a los RAPALAS del fondo o rocas.

Este es el artilugio que hice:

recuperador4vw.jpg

Se trata de un peso al que le he unido unas cadenas,la intención era que el peso llegará al Rapala y que las cadenas se engancharán a el señuelo.Después solo tiraba del cordel y en teoria tendrí­a que soltarse.

Pero tuve un fallo,que el peso era demasiado pescado y no llegaba donde el Rapala,se quedaba a escasos metros de la orilla.Después hice un peso más ligero, pero todaví­a no lo he probado.

Espero que la gente aporte ideas y artilugios,porque así­ podremos fabricarnos nuestro RECUPERADOR y ahorrarnos disgustos y DINERO.

Un saludo compañeros!!!!!!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se como hacer un enlace , pero si vais a la pagina www.todopesca.com abren la pestaña de ARTICULOS, y luego la opcion BRICOPESCA y buscan "El perro, recuperador de artificiales" hay algo parecido a lo de chinesteta y segun su autor funciona, ojala les sirva la informacion, y de paso a ver si alguien me enseña a pegar un enlace

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mmm!!! :cumple: Dudo que esos artilugios funcionen cuando estás pescando desde costa,ya que la pendiente de la lí­nea es muy poca,al contrario que desde embarcación que la lí­nea cae totalmente en vertical...

No digo que no funcione sino que es un poco dificil. :cumple:

Saludos! :cumple:

PEDRO.

Editado por _Pegarca83_
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os voy a dar una idea de un chisme.

Cogemos una anilla de llavero (de llaves :cumple: ) que el atificial no entre a traves de ella

Pasamos dentro un par de cadenas "decentes" (resistentes y pequeñas).

Atamos el llavero a una cuerda fina pero resistente.

Ya tenemos el chisme. Ahora cuando tengamos "problemas" metemos la linea dentro del llavero y lo dejamos descender a la vez que soltamos cuerda para intentar hacer llegar al artifical.

Lo meneamos, lo enganchamos y ya podemos tirar con al cuerda y sacar el artificial.

:cumple:

Es otra idea ... que estan mu caros ... :cumple:

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El amigo Pescaillo, en su dí­a pasó este enlace de como fabricar un "perro recuperador de señuelos", que es el enlace que comenta Gaucho:

Recuperador de señuelos

El truco para que funcione es tener la lí­nea tensada en el momento de soltar el perro para que se deslice hasta llegar al señuelo, pero puede ser necesaria la ayuda de otra persona, mientras uno aguanta la caña levantada, el otro va soltando hasta llegar al señuelo.

Este es el enlace de la otra vez que se habló del tema en el foro:

Discusión: Recuperar señuelos - Pescamediterraneo2

Con lo que cuestan las muestras, es como para probarlo.

Saludos :cumple:

Editado por Pep
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno veo que algo hay pero para mas de un señuelo, ya se a echo tarde, pero no os preocupeis que alguno de estos artilugios lo voy a probar, seguro, por que al ritmo que voy, esta temporada le termino las existencias a rapala, :whistle:

Gracias a todos por los artilugios, que a mas de uno nos ban a ir de perlas.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso en mi tierra se llama pulpo y lo construimos con cadena inox y un grillete tambien en inox,nosotros ponemos mas cadenas,de ahy su nombre "pulpo" unas mas cortas las otras mas largas solemos poner seis y solo con el peso de las cadenas ya deberia ir bien,en el ebro hay infinidad de arboles hundidos y pierdes varios por dia,pues bien este artilujio te recupera el 90 % de los peces,no esta mal eehh?. es facil de contruir y tremendamente eficaz

un saludete a tooos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos a la afición, saludos Tallam.

El artilugio ese que has fotografiado está pensado para recuperar señuelos de los árboles, pero de los árboles que tienes a tu espalda al lanzar.

Me explico; este cachivache, hace muchos años que anda por el mundo recuperando las moscas de los que somos torpes lanzando con mosca :-) y no miramos hacia atrás a ver si tenemos suficiente espacio para desplegar el lanzamiento trasero.

Por si no te imaginas como funciona, pues es como el mecanismo de un chupete :-) con el rabito pequeño que está al lado de la regla, se pone en la anilla de la puntera de la caña, y lógicamente, con la caña colocas el artefacto en la rama y tiras de la cuerda. En el brazo largo, tiene un poco de corte, y si la rama es fina, la puedes cortar. Si la rama es gruesa.......... pues si no baja con la fuerza de la cuerda........ pues otro señuelo que se queda a decorar el paisaje.

Para el mundo del lance ligero, le veo menos útil, o quizás habrí­a que decir que no me imagino que al lanzar un rapala enganchar en una rama alta a tu espalda o en el lance delantero enganchar tan separado del agua que necesites este artilugio..........

Aunque como decí­a Don Miguel por boca del caballero de la triste figura; "cosas vederes, amigo Sancho"....... :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la aclaracion Harundo, donde boy yo a pescar seguramente sera mas practico el (pulpo) por la poca profundidad, ya me e construido uno con un coste de 4 euros,mas o menos comprando cadena y cuerda, es muy facil de hacer gracias a los compañeros del foro que se lo an currao, espero no tenerlo que utilizar demasiado, pero la verdad es que tiene muy vuena pinta y seguro que funciona. ya os contare.

Suponjo que se rompera algun anzuelo de las poteras al tirar, si esta muy clavado pero mas vale recuperarlo aun que sea para hacer (llaberos).

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas compañeros, yo antes de probar el spining en mar era un pescador de blases, lucios, carpas y en su dia me hice un "perro" y pese probar y probar, solo me ha funcionado pescando en sitios de mucha profundidad ya que el peso del artilugio tiende ha tocar fondo antes de llegar al señuelo, vamos estoy seguro de que es efectivo desde embarcación, pero desde costa????

Seguiré atento a ver si alguien da con ello. :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...